Cómo maquillarse los ojos para un vestido azul (sombras y cejas)

Trucos para conseguir un make up perfecto

Beatriz Martínez
¿Cómo debes maquillarte los ojos para un vestido azul?
Foto Instagram: Lady Gaga

Como ya te has podido dar cuenta, en Diario Femenino nos hemos marcado como propósito que vistas ideal allá donde vayas y sea cual sea tu estilo. Es por ello que vamos a dedicar estas líneas a ver en detalle cómo maquillarte los ojos para un vestido azul, tanto tus sombras como tus cejas y pestañas. 

Porque ¿quién no tiene en su armario un vestido en color azul? Quien dice uno dice dos o tres: el vestido de noche azul ártico, el modelito formal en azul marino para ir a la oficina, ese urbano con toques verdosos que tanto te gusta... Haz tuyos estos consejos y no tendrás ninguna duda a la hora de maquillar tus ojos para que se vea ideal con cualquiera de estos conjuntos.

Make up perfecto de ojos para lucir con un vestido azul

¿Te vistes a menudo de azul? Nuestra recomendación para tu maquillaje es que escojas una sombra de ojos según la ocasión y tu estilo personal, unas pestañas infinitas y cejas definidas. Sin olvidarnos de aplicar un poquito de color para tus mejillas y tus labios. ¡No te arrepentirás! 

+ Sombra de ojos para llevar con tu mejor vestido azul

Sombras de color plateado

Sombras de color plateado para un vestido azul
Foto Instagram: Lupita Nyongo

El maquillaje en color plateado es ideal para llevar en tu look nocturno y quedar como la que más sabe de belleza. Se trata de una opción bastante arriesgada, pero cada vez está más extendida entre las mujeres y suele gustar mucho. ¿Por qué no probar? 

Sombras color malva o en marrones suaves

Sombras marrones para un vestido azul
Foto Instagram: @cushnie

Las sombras de ojos en un color malva, o incluso en marrones suaves, son perfectas para llevar con un dress azul tanto para el día como para la noche. Eso sí, recuerda no recargar tu make up de más si no quieres pecar de estridente. Ya sabes que debemos ser fieles a nuestra belleza natural. 

Sombras de color cobre o rojo cálido

Sombras de color rojo para un vestido azul
Foto Gtres

¿Tu vestido es de color azul marino? Las sombras cobre son, sin duda alguna, ideales. Los tonos ciruela y rojo cálido son también buena idea, sobre todo para ganar en profundidad y en intensidad. Puedes hacerte, si lo deseas, la línea azul oscuro o ahumado en la parte inferior del ojo. Verás que este maquillaje queda un poquito cargado, así que te aconsejamos que sea tu elección solo para las noches especiales.

Sombras degradas en azul intenso

Sombras azules con un vestido del mismo color
Foto Gtres

Las sombras degradadas, es decir, aplicar dos colores en el mismo párpado, son perfectas si tu dress es para un evento nocturno. Para el resto de tu maquillaje te recomendamos que elijas unos labios rosas con una pizca de gloss y rubor a juego. ¿Has visto que bien queda? 

+ Cómo maquillarte las pestañas y las cejas para un vestido azul

Una vez que ya tienes tu sombra de ojos para lucir acorde a tu vestido azul, solo te queda terminar con el resto del maquillaje de ojos. Fíjate en tus cejas y en tus pestañas, y tendrás un estilismo de 10 para cualquier evento.

Trucos de maquillaje para lucir unas cejas y pestañas perfectas
Foto Gtres

Make up para unas cejas perfectas

Las cejas arqueadas, perfiladas y siempre bien definidas te harán verte ideal. Ahora bien, si las tuyas son poco pobladas, prueba a rellenarlas un poco con un lápiz en color negro o en marrón chocolate. No trates de aparentar que tus cejas sean muy espesas si en verdad no es así, no te quedará bien y no te vas a sentir nada cómoda.

Pestañas definidas: ¡Funciona!

En cuanto a las pestañas te recomendamos que sean espesas, marcadas e infinitas. Si tienes la suerte de tener unas pestañas que ya vienen de serie con esas características, bastará con que te pongas un poco de rímel para marcarlas.

Si no es así, algo que nos ocurre a casi todas, prueba con un rímel de calidad que te haga ganar en volumen o bien ponte unas pestañas postizas. Son bonitas, quedan muy chulas y nadie sabrá que las llevas (será nuestro secreto).

Recuerda: sombra de ojos según las opciones que te hemos dado, pestañas y cejas definidas, toque de color en las mejillas y labial suave (rosa pálido, gloss o rojo mate). Tu maquillaje de día o de noche estará más que preparado para acompañar a ese vestido en tono azul que tanto te gusta. ¿Lista para deslumbrar?