Cómo pintarse las uñas para combinarlas con un vestido azul

La manicura ideal para lucir con un dress azul

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para maquillar tus uñas y que combinen con un vestido azul
Consejos para que tu manicura luzca perfecta con un vestido azul
Foto Instagram: Kira Miró

Tienes una cena importante, has quedado con ese chico que tanto te gusta o simplemente vas a dar un agradable paseo por las calles de tu cuidad. Así que abres el armario en busca de algo que ponerte y es entonces cuando ves ese vestido azul que tanto te gustaba pero que tan poco te pones últimamente.

¡Adelante! Lo primero que debes tener en cuenta es saber maquillarte para que tu outfit luzca impecable. Y con los consejos que vamos a darte para saber cómo pintarse las uñas para combinarlas con un vestido azul, volverá a estar en tu lista de favoritos. ¡Empezamos!

Ideas para maquillar tus uñas y que combinen con un vestido azul

Hay un color de uñas perfecto para un tipo de vestido. Por ejemplo, uñas en color rojo si llevas un dress negro, esmalte dorado si el vestido es blanco, uñas en tonos rosas si has elegido un dress rojo vivo... Vale, todo eso ya lo sabemos, pero ¿qué pasa con el vestido azul? ¿Cómo acertar con el esmalte de uñas? La clave, queridas lectoras, está en el tipo de azul que sea. ¡Mira, mira! 

+ Maquillaje de uñas para llevar con un vestido azul cielo

Las uñas de color burdeos combinan con los vestidos azul cielo
Foto Instagram: @youngwildandpolished

Azul cielo o azul ártico, llámalo como quieras, pero ten presente que este tipo de modelitos visten mucho. Más aún si te los pones con unos buenos zapatos de tacón de aguja y te pintas las uñas de color burdeos. El contraste y la elegancia están más que aseguradas.

+ Dress verde azulado: ¡No te equivoques con el esmalte de uñas!

Uñas verdes, ideales para un vestido azul verdoso
Foto Instagram: @nail_art_club

Si eres una chica arriesgada, luce una manicura impecable de uñas en verde intenso, queda de lo más chic y además está muy de moda. Para no pecar de excesiva, procura que el resto de tus complementos sean sencillos y algo recatados.

Si eres tradicional o te vas a poner el dress verde azulado para un look casual, te aconsejamos que optes por un color de uñas verde oscuro y apagado, nada de brillo y nada de volumen. ¿Con cuál de las dos opciones te quedas?

+ Vestido en azul zafiro: ¿Cómo me pinto las uñas?

Para un vestido azul zafiro debes pintarte las uñas en rosa
Foto Pinterest: @largopeinados

El color zafiro no es ni claro ni oscuro, podemos decir que se sitúa en mitad de la paleta. Por esta razón es el idóneo para jugar (y mucho) con el color de tus uñas. Puedes, por ejemplo, lucir el nail art en el que los tonos vivos verdosos sean los predominantes.

Otra opción es que lleves una manicura en rosa suave con unos dibujos en uno o dos de tus dedos. Cualquiera de estas opciones será ideal para que luzcas tu vestido azul de la mejor manera posible. ¡Te quedará que ni pintado! 

+ El esmalte en gris, perfecto para combinar con todo

Uñas grises, ideales para cualquier vestido
Foto Pinterest: @cutypaste

Quieres presumir de uñas bien cuidadas y bonitas pero no tienes tiempo de escoger este o aquel color para que además combine con el vestido azul que te vas a poner. Has de saber que la respuesta está en el gris. ¿Has oído esa frase que se dice en el mundo de las moda de que el gris es el nuevo negro? Lo mismo ocurre con la manicura.

Pinta tus uñas de gris y te combinarán con cualquier vestido azul, y cuando decimos "cualquier vestido azul" nos referimos a que da igual el tono y el estilo. Haznos caso y tendrás el acierto en tu look beauty que tanto buscas.

+ ¿Y si el vestido es azul marino?

Las uñas glitter son ideales para eventos nocturnos
Foto Pinterest: @glampolish

Si tu vestido es azul marino será muy sencillo escoger un color para tus uñas. La clave está en hacer contraste con el color de tus uñas y a la vez usar la paleta de tonos neutros, por ejemplo, rosa suave o manicura francesa para el día, colores transparentes con brillo para la noche. Genial, ¿verdad?

Ya solo nos queda recordarte que es mejor que dejes la manicura de uñas negras para otra ocasión y que si optas por el color blanco puro o la manicura francesa, tendrás dos buenas y socorridas opciones para cuando te apetezca. ¿Lista para probar hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas para combinarlas con un vestido azul, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: