Cómo maquillarse si tienes los ojos saltones: mirada llamativa y bonita

Trucos de make up que debes utilizar para presumir de ojos saltones

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chicas de ojos saltones, así es cómo tenéis que maquillaros a partir de ahora
  2. Cómo NO debes maquillarte si tienes los ojos saltones

Los ojos saltones se caracterizan por ser grandes, tanto que parecen querer salirse de las órbitas, por ser redondos y muy llamativos. Hay quienes lo ven como un rasgo súper bonito y muy femenino y hay quienes piensan que en verdad es un problema más que otra cosa. Seas de la opinión que seas, lo más importante es que aprendas bien a cómo maquillarte si tienes los ojos saltones. Estudia la guía completa de make up y podrás presumir de una mirada llamativa y bonita a partes iguales. ¡Toma nota! 

Chicas de ojos saltones, así es cómo tenéis que maquillaros a partir de ahora

A las chicas de ojos saltones se les aconseja maquillarse de esta forma y no de otra, elegir unos colores en concreto, preparar bien la piel del rostro y acompañar con el labial perfecto. Si tú también quieres dejar de pensar en cómo ponerte el make up cada vez que te miras al espejo, checa los tips de belleza que aquí compartimos contigo. A partir de ahora verás tus ojos saltones como los más bonitos del mundo.

+ Apuesta por sombras de ojos oscuras

Si los ojos son pequeños se recomienda usar colores claros y brillantes. Ahora bien, si los ojos son saltones, lo más acertado es hacer todo lo contrario, apostar por sombras de ojos oscuras y mates. Es así que se puede dar al ojo equilibrio y naturalidad. Los tonos oscuros y mate como el gris o el burdeos tienen la misión de hacer que el ojo saltón se vea un poco más pequeño. Suena bien, ¿verdad?

Si además de ello quieres darle a tu mirada profundidad, pon la sombra de ojos en la parte interna del párpado y, a continuación, pon otra sombra igual de oscura en la parte exterior. Difumina ambas hacia las sienes para que las dos tonalidades queden lo más mezcladas posible.

+ Lápiz de ojos, ¡qué no te falte!

El eyeliner o delineador tiene la función de convertir un ojo redondeado, grande y saltón en un ojo almendrado y de una expresión alargada. Utiliza un lápiz de ojos negro. Para empezar, crea una pequeña base con el lápiz a ras de las pestañas, todo lo que puedas pero sin que llegue a resultar incómodo. Después, difumina el trazo con la ayuda de la yema de tus dedos a la vez que procuras que llegue hasta el lagrimal. Es un pequeño truco de belleza que se usa mucho en las chicas de ojos saltones pues es de gran ayuda para ocultar la voluptuosidad del párpado móvil e intentar hacer el ojo un poco más pequeño. Lo siguiente que tienes que hacer es, con el mismo lápiz negro, delinear con cuidado y toda la precisión que puedas la línea de agua. Verás que make up de ojos tan bonito te queda.

+ Máscara de pestañas, el nuevo imperdible en tu make up

La máscara de pestañas no puede faltar en el neceser de ninguna chica, tenga los ojos como los tenga. Ahora bien, en el caso de unos ojos saltones, lo más indicado es maquillar tan solo las pestañas más alejadas del lagrimal y poner una mínima cantidad de rímel en la parte interna del ojo. De esta forma la sensación de profundidad que da el ojo saltón quedará contrarrestada.

Por cierto, el truco que ya usaban nuestras abuelas de rizarse las pestañas también es súper indicado para un rostro de ojos saltones. Si tú también vas a echar mano de tu rizador hazlo antes de maquillarte las pestañas, es la mejor forma de lograr que estén fuertes.

+ Corrector de ojeras, ¿qué tengo que saber para usarlo bien?

Pues que lo debes usar cada vez que te maquilles, sobre todo si tus ojos, además de ser saltones, tienen ojeras. Procura que el corrector tenga un color acorde a la tonalidad de tu piel y procura también ponértelo solo en la mitad de la ojera que va pegada al lagrimal. Tener una mirada libre de imperfecciones es de gran ayuda para que esté bella y uniforme.

Recuerda que el corrector o anti-ojeras se debe aplicar dando pequeños golpecitos con los dedos, no lo extiendas nunca pues te llevarías todo el producto y en tu piel no quedaría ni rastro. Si quieres ir un paso más allá o se trata de una ocasión especial, puedes ponerte además de lo ya dicho unos polvos traslúcidos para que el maquillaje se fije bien y dure intacto todo el día (o toda la noche).

+ No te olvides de las cejas

Las cejas, nunca nos cansaremos de repetirlo, son el marco de la mirada por lo que si las llevas siempre bien definidas, perfiladas, dibujadas y maquilladas podrás disimular a las perfección tus ojos saltones. Tranquila, parece que hay un montón de cosas que hacer pero lo cierto es que solo las tienes que depilar cuando toque y maquillar cada día con un lápiz para que no queden espacios en blanco a la vista. Si tienes unas cejas súper pobladas, prueba a peinarlas antes de ponerte el maquillaje, verás que te quedan uniformes y bellas a más no poder.

+ ¿Te atreves con el maquillaje invisible de ojos?

El maquillaje invisible de ojos, también conocido como tightlining, es una tendencia actual y todo un aliado cuando se trata de aportar equilibrio a un rostro de ojos saltones. ¿Qué se logra con este make up? Pues que los ojos maquillados parezcan que no lo están y no solo eso, sino que además se gana en profundidad y en que los ojos saltones no resalten tanto.

Para hacerlo bien has de delinear la parte interna del párpado superior justo por la zona de las pestañas. Coge tu lápiz de ojos, o en su lugar un delineador en gel, y dibuja el trazo por la parte interna de la línea de agua de las pestañas superiores. Recuerda que aquí también vale la norma que hemos visto para la sombra de ojos, evita los colores claros y apuesta por las tonalidades oscuras y mate.

Cómo NO debes maquillarte si tienes los ojos saltones

Ya hemos ido viendo a la largo de todo el manual cómo no debes maquillar unos ojos saltones, pero por si acaso quedan dudas vamos a verlo de nuevo rápidamente:

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse si tienes los ojos saltones: mirada llamativa y bonita, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: