Cómo vestirse para viajar a Tailandia: looks imprescindibles en tu maleta

Outfits que deben estar sí o sí en tu equipaje si vas a disfrutar de Tailandia

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo es Tailandia y cuál es su clima
  2. Qué ropa llevar para viajar a Tailandia
  3. Imperdibles en tu maleta para viajar a Tailandia
  4. Si vas a viajar en época de lluvias a Tailandia NO debes olvidar...

Cada vez son más los turistas que escogen Tailandia como destino de vacaciones. No es para menos. La capital Bangkok, su ciudad más poblada, está repleta de templos y lugares recónditos, y las playas, ¿qué decir de ellas? No tienes más que ver una foto de la arena blanca y las aguas cristalinas para querer pasar allí cuantos más días mejor. ¿Este año tú también vas a viajar a Tailandia? ¡Perfecto! Ahora solo te queda ver cómo vestirte para viajar a Tailandia. Revisa el manual que hemos preparado así como los looks imprescindibles en tu maleta y todas tus dudas quedarán resueltas.

Cómo es Tailandia y cuál es su clima

Veamos primero de todo cuáles son las características de este país y cómo es su clima durante todo el año. De esta forma y según la fecha en la que vayas a viajar, podrás guardar en tu maleta todo lo necesario y solo un par de 'por si acasos'.

Tailandia, llamada oficialmente Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que forman el continente asiático. Bangkok es su capital y también el centro de su actividad comercial e industrial. Si nos alejamos de ahí descubrimos playas maravillosas que en nada tienen que envidiar al caribe. Los tailandeses son, por norma general, tímidos, amables y súper educados, es difícil verles sin una sonrisa en la cara. El idioma oficial de todo el país es el tailandés, sin embargo en la mayoría de sitios turísticos se habla inglés.

En cuanto al clima, Tailandia se define como un país tropical, es decir, el clima es húmedo y caliente la mayor parte del año. Podemos distinguir la estación de las lluvias o monzones que se da de mayo a octubre, hay que tener en cuenta que en la capital y en Chiang Mai (situado al norte) también se pueden dar muchas lluvias en el mes de septiembre. La estación en la que bajan un poco las temperaturas suele ser de noviembre a febrero y la estación más calurosa abarca de marzo hasta bien entrado mayo.

En las playas, el Golfo de Tailandia, se ubican los destinos más conocidos: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao sin olvidarnos de la famosa isla Kop Phi Phi. En estos lugares las lluvias son escasas siendo en octubre, noviembre y diciembre cuando más abundan.

Qué ropa llevar para viajar a Tailandia

Si nos fijamos en su clima, lo más acertado es meter en la maleta ropa ligera de algodón que transpire, que no abrigue mucho y que se pueda poner en una mochila para desplazarse cómodamente por todo el país. Para visitar los muchos templos que hay repartidos por todo el país tendrás que llevar algo de manga larga que te cubra los hombros y las rodillas. Si bien es cierto que en el mismo templo podrás alquilar un prendas adecuadas para poder entrar, nuestro consejo es que te lleves las tuyas de casa pues irás más cómoda, no tendrás que esperar la cola y ahorrarás dinero.

Se recomienda vestirse con pantalones o falda larga y camisetas o blusas de manga larga para visitar los templos o demás lugares sagrados, evitar que el sol te dé directamente en la piel y también para prevenir las molestas picaduras de mosquitos. Si se trata de prendas holgadas mejor que mejor, irás cómoda y no llamarás la atención. Eso no quiere decir que no tengas que llevarte camisetas de tirantes, sobre todo si vas a caminar por las calles de la ciudad, vas a visitar los típicos mercados o vas a ir a la zona de las playas.

Imperdibles en tu maleta para viajar a Tailandia

Para que te sea mucho más sencillo hacer la maleta vamos a crear una pequeña lista con las prendas imperdibles para viajar a Tailandia sea la estación del año que sea. No te olvides de meter en tu maleta...

+ Dos o tres bañadores, dependiendo de los días que vayas a estar en la zona de playa. Consejo personal: que uno de tus trajes de baño sea adecuado para poder nadar, créenos, no hay otra sensación igual como nadar en aguas cristalinas. 

+ Una toalla pequeña de playa que ocupe poco espacio y que puedas llevar en tu mochila para cuando te apetezca hacer una parada y tumbarte tranquilamente en la arena blanca.

+ Zapatillas gastadas, cómodas y todoterreno que no te hagan daño y que te aguanten el ritmo. Ya sabes que a Tailandia se viaja por turismo y no hay mejor forma de hacerlo que recorrer a pie todos y cada uno de sus maravilloso rincones.

+ Sandalias (NO de dedo) para la playa y también para la ciudad. Han de ser cómodas y no muy abiertas.

+ Un par de zapatos algo más arreglados para cuando salgas de noche.

+ Pantalones largos holgados y otros cortos de seda, lino o algodón. Evita los tejidos denim y los que son gruesos y calurosos.

+ Camiseta de tirantes, de manga corta y de manga larga. Todas ellas en tejido algodón.

+ Sombrero o gorra para protegerte del sol. Si viajas cuando el clima está más caliente te va a hacer mucha falta, más aún si haces turismo a las horas centrales del día.

+ Gafas de sol, otro imprescindible a tener muy en cuenta.

+ Un chubasquero por si llueve. Ahora veremos este tema más de cerca en el siguiente apartado.

+ Un pequeño neceser con todos tus productos de aseo entre los que han de estar sí o sí la crema para protegerte del sol factor 50 y un spray anti-mosquitos para usar sobre todo en la noche.

+ Otro accesorio que tampoco debe faltarte es una mochila o bolso riñonera pequeño que puedas llevar siempre delante y en el que metas el dinero, el pasaporte y otros objetos de valor. Ten en cuenta que Tailandia es un país súper turístico y que habrá zonas en las que camines alrededor de un montón de gente. ¡Mejor ser precavidas!

Si vas a viajar en época de lluvias a Tailandia NO debes olvidar...

Como decíamos antes, la época de lluvias o monzones se da de mayo a octubre y puede ser más o menos intensa. Piensa que son lugares en los que cae una gran cantidad de agua en poco tiempo. Si por ejemplo, te pilla una de estas lluvias en mitad de la calle, que no te sorprenda que en cuestión de minutos tengas el agua llegando hasta tus rodillas. Que no cunda el pánico, tan solo has de saber que estas cosas ocurren para poder ir preparada, así que si vas a visitar Tailandia cuando más probabilidades de lluvia hay lleva en tu maleta...

- Un chubasquero de esos que te cubren de pies a cabeza y una mochila que resista el agua para que no se mojen tus cosas.

- No está de más que te lleves un paraguas pequeño, pero ten en cuenta que lo que más te va a proteger es el chubasquero.

- Ropa suficiente de recambio.

- Calzado cómodo que no tarde mucho en secar.

- Pantalones finos pesqueros o cortos para que no se te mojen mucho.

- Una toalla pequeña para poder secarte.

Revisa el tiempo que va hacer ese día antes de salir del hotel y podrás tenerlo todo listo.

Ya está, ahora ya sabes qué llevar y qué no cuando vayas a visitar Tailandia. Solo nos queda desearte ¡feliz viaje!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para viajar a Tailandia: looks imprescindibles en tu maleta, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: