Qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai: looks apropiados

Tejidos, cortes y colores que debes tener en cuenta para tu viaje

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. En qué te debes fijar para elegir tu ropa cuando viajas a Dubai
  2. Cómo escoger la ropa más apropiada para viajar a Dubai
¿Sabes qué ropa llevar a Dubai? Te damos las claves para escoger los looks perfectos
Foto Instagram: Georgina Rodríguez

Vas hacer un viaje largo, a Dubai nada menos, todo un paraíso casi desconocido, así que tienes un montón de cosas que preparar: el billete de avión, el pasaporte, conocer algo acerca de su cultura, planear todo lo que vas a tener que hacer allí... Y, por supuesto, la maleta.

¿Qué ropa te vas a llevar? Ya sabes que hay que llenar la maleta con todo lo necesario y algún que otro 'por si acaso' pero tampoco hay que excederse, solo te servirá para llevar más peso y para que te cueste decidirte qué ponerte cuando estés en tu destino. Para que sea un poco más fácil, vamos a contarte qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai así como los looks apropiados que deberías tener en cuenta. ¡Vamos a verlo! 

En qué te debes fijar para elegir tu ropa cuando viajas a Dubai

Antes de empezar veamos en qué te debes fijar o qué debes tener en cuenta antes de viajar a Dubai para no cometer error alguno. Presta atención que esto te servirá para cualquier otro viaje que hagas:

¿Qué tienes que tener en cuenta para viajar a Dubai?
Foto Instagram: Dulceida

- El clima que va hacer.

- La cultura del lugar al que viajas.

- Lo que vas hacer allí, no es lo mismo ir de vacaciones que por trabajo.

- Si las prendas o accesorios que te faltan son fáciles de adquirir en tu destino.

- Las piezas que has de llevarte tanto para el día como para la noche.

Cómo escoger la ropa más apropiada para viajar a Dubai

Como hemos dicho antes, una de las cosas en las que debes fijarte es en el clima, será en función de este que has de elegir toda tu ropa. Como ya sabes, sino es así te lo decimos nosotras, los Emiratos Árabes se caracterizan por tener un clima muy caluroso durante casi todo el año. Sin embargo, hay que señalar que es en verano cuando el calor más aprieta, durante esos meses mucha gente evita incluso salir a la calle. Si vas a viajar en los meses que van desde diciembre a marzo, estás de suerte, pues la temperatura media es de 20ºC.

Si no se así y te vas a adentrar en los Emiratos Árabes cuando el sol más calienta, tendrás que hacer tu maleta a base de prendas lo más ligeras posible que, además, te cubran bien para evitar los rayos directos del sol. ¡Vamos a verlo paso a paso!

La ropa perfecta para poder viajar a Dubai
Foto Instagram: Sara Carbonero

+ Tejidos frescos, fluidos y también largos

La primera norma es poner en la maleta ropa de tejido fluido si vas a viajar en pleno verano. Ropa corta de algodón como la que te pondrías normalmente (evita que sea demasiado corta), pero también alguna que otra pieza de manga larga para evitar que el sol te dé de lleno (también de algodón y lo más ligera posible).

Si vas a viajar el resto del año lleva ropa de entretiempo, una algo más abrigada y otra un poco más liviana para ponerte durante el día o en las horas en las que el sol todavía no ha hecho acto de presencia. Lo más acertado es llevar prendas informales y otras más elegantes según sea lo que tienes que hacer en Dubai.

+ Los colores de tu ropa

Si viajas a Dubai en verano recuerda que los colores más claros o los neutros, como el beige, el gris, el blanco o el marrón claro, son los más acertados. ¿La razón? Todos ellos atrapan menos el calor, y así podrás estar más a gusto en el viaje. Pero si vas a viajar a dicho lugar cuando el sol no es tan agresivo, podrás llevar prendas en tonos más oscuros. 

+ ¿Y para los complementos?

Sea la época que sea lleva siempre contigo gafas de sol, gorra, pañuelo de seda y, ni que decir tiene, el protector solar factor alto. Los complementos de este tipo te protegen del sol y dan a tu look un toque de lo más chic. Por otro lado, añade un cinturón negro, unos zapatos arreglados y unas zapatillas deportivas, un bolso shopper y uno de mano y una joya sencilla.

       
Ya tienes todas las prendas y todos los accesorios básicos en tu maleta para ir a Dubai totalmente preparada. ¡Buen viaje! 

Puedes leer más artículos similares a Qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai: looks apropiados, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: