Cómo vestirse para viajar: tips imprescindibles según el país que visites

Guía definitiva para conocer el tipo de ropa que debes meter en tu maleta

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. 4 consejos para hacer tu maleta según el país al que vayas
  2. Ropa básica para meter en la maleta cuando viajas
  3. Outfits ideales para viajar según el lugar donde vayas  

Si eres de las personas a las que les encanta viajar y han visitado muchísimas ciudades de diferentes partes del mundo ya sabrás de sobra que existen algunos tips imprescindibles según el país que visites. No todos los lugares son iguales, y antes de elaborar tu equipaje debes saber muy bien a dónde vas a ir para saber qué ropa deberás meter en él. 

¿Cómo vestirse para viajar? Te preguntarás. Existen numerosos factores para descubrirlo: desde el clima hasta el estilo de viaje al que vayas a acudir, pues no es lo mismo un viaje de ocio que un viaje de negocios. Sea como sea, en Diario Femenino vamos a darte algunos consejos clave que deberás seguir para llevar, por lo menos, todo lo necesario. ¡Vamos a verlo! 

4 consejos para hacer tu maleta según el país al que vayas

Antes de saber qué ropa debes meter en tu maleta, es necesario repasar algunos tips o consejos clave para que no se te olvide nada en casa. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu equipaje?

1 ¿Dónde vas a ir?

Parece una pregunta básica y sin relevancia, pero en función del lugar del mundo que vayas a visitar tendrás que elaborar una u otra maleta. Ten en cuenta, en primer lugar, el clima que va a hacer en el tiempo que vayas a estar en dicho lugar. Hay sitios en los que hace mucho calor y no necesitarás demasiada ropa de abrigo, mientras que hay otros en los que el abrigo será tu mejor aliado. 

2 ¿Por qué vas a viajar?

Como decíamos al principio del artículo, tu maleta dependerá mucho del tipo de viaje que realices. Si se trata de un viaje de ocio es normal que vayas a visitar miles de lugares, que vayas a andar mucho y que vayas a hacer 100% turismo. Sin embargo, puede que tengas que ir a un viaje de negocios y ahí la cosa cambia: tu ropa deberá ser mucho más elegante y distinguida. 

3 ¿Qué lugares vas a visitar?

Si se trata de un viaje de turismo debes planificar muy bien tu día a día para saber a dónde vas a acudir. Hay lugares en el mundo, como por ejemplo Tailandia, en los que puedes entrar a los diferentes templos pero solo si lo haces con algo que te cubra los hombros y las rodillas. Debes tener cierto respeto a la hora de acudir a ciertos monumentos, por lo que deberás meter en tu maleta ropa que te permita entrar a dichos lugares

4 ¿Cómo vas a viajar? 

Además de todo lo anterior, deberás tener muy en cuenta la forma en la que vas a viajar. No es lo mismo ir en tren que en autobús, en coche o incluso en avión. Y tampoco es lo mismo un viaje de dos horas que uno de doce, ¿no crees? Ante todo, la clave está en la ropa cómoda y holgada que te permita moverte con facilidad para pasar un viaje más que satisfactorio. 

Ropa básica para meter en la maleta cuando viajas

+ Ropa de abrigo

Tanto si vas a viajar en otoño o en invierno como si lo vas a hacer a un lugar en el que haga mucho frío, lo cierto es que la ropa de abrigo nunca está de más. No te decimos que te tengas que llevar un plumas o una parka demasiado abrigada allá donde vayas, sino que a pesar de que vaya a hacer calor es recomendable meter en la maleta algún jersey fino que no ocupe demasiado espacio. 

+ Bañadores y toalla 

Si vas a viajar a un lugar con playas o piscinas… ¡Acuérdate de la ropa de baño! Es imprescindible y, además, no ocupa prácticamente espacio. Junto a ella deberás meter una toalla de playa de pequeño tamaño para que la puedas llevar en tu mochila o en tu bolso y continuar haciendo turismo. 

+ Sombrero o gorra para protegerte del sol 

Si vas a hacer turismo en las horas centrales del día en ciertos países o en pleno verano, es imprescindible un sombrero o una gorra que te proteja de los rayos del sol. ¿Un consejo? Aplícate también crema solar para evitar las molestas quemaduras, ¡y todo irá sobre ruedas! 

+ Mochila, bolso o riñonera 

El accesorio que nunca puede faltar (bajo ningún concepto) es la mochilita pequeña, el bolso cómodo o la riñonera, todo ello según tus gustos o según lo cómodo que te resulte uno u otro objeto. Lo ideal es que metas en ellos el pasaporte, el dinero y otros objetos de valor, y que te lo pongas delante en zonas en las que haya demasiado turismo para evitar los posibles robos.

+ Ropa adecuada para la lluvia

Existen muchos lugares en el mundo en los que, a pesar de hacer calor y un sol enorme, cabe la posibilidad de que llueva. Así que, como es mejor ser precavidas, te recomendamos que metas en tu mochila un chubasquero para que lo puedas sacar cuando la lluvia más te sorprenda. También puedes llevar un paraguas pequeño si vas a visitar una gran ciudad y hay previsión de lluvias. 

+ Ropa cómoda

En cualquier caso, lo ideal es que metas en tu maleta cuanta más ropa cómoda mejor. El mejor tejido será el algodón en tus camisetas, así como algunos materiales transpirables para las largas jornadas de turismo. Los outfits informales serán tus grandes aliados en todos y cada uno de los viajes que realices.  Además, puedes añadir a tu equipaje un par de looks más arreglados para salir alguna noche o para hacer algún plan más especial. 

+ Atención al calzado 

Especial mención tiene el calzado, pues unos buenos zapatos harán que no tengas rozaduras ni ningún tipo de herida cada vez que vayas a andar. Ya sabes que cuando haces turismo se suele caminar mucho durante el día, por lo que lo ideal es que optes por unas zapatillas cómodas, transpirables y todoterreno. Eso sí, si vas a llevar ropa más sofisticada, te recomendamos uno o dos pares de zapatos algo más arreglados para combinarlos con ella. 

+ Un neceser básico 

¿Qué debes meter en tu neceser más básico? Es tan sencillo que seguro que ya te lo sabes de memoria, pero por si acaso vamos a repasarlo. No debes olvidarte del cepillo y la pasta de dientes, de tu champú para el cabello y tus productos cosméticos en general, de tus peines o de tus productos de higiene íntima. Un consejo es que, además, metas la crema solar y una crema anti-mosquitos si vas a viajar a ciertas zonas del mundo. Tampoco está de más que recuerdes llevarte las medicinas básicas y necesarias por si acabo tienes alguna dolencia leve, como un dolor de cabeza, y aquellas que debas necesitar porque estés siguiendo un tratamiento específico. 

Outfits ideales para viajar según el lugar donde vayas  

A pesar del repaso que hemos realizado a los puntos más comunes a todos los lugares del mundo, no es igual viajar a Londres que viajar a Israel, por ejemplo. Por eso te dejamos una lista para que elijas el país que vas a visitar y tengas en cuenta todos los consejos que te damos. ¡Mira, mira! 

Looks imprescindibles para hacer tu maleta según dónde viajes

Qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai: looks apropiados Qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai: looks apropiados. ¿No sabes qué looks escoger para viajar a los Emiratos Árabes? ¡Tranquila, tenemos lo que buscas! En Diario Femenino te contamos qué ropa debes meter en la maleta para viajar a Dubai con los looks apropiados, tejidos, colores y prendas imprescindibles.

Looks irremplazables que debes meter en tu maleta para viajar a Londres Looks irremplazables que debes meter en tu maleta para viajar a Londres. ¿Ya tienes listo todo lo que vas a necesitar para tu viaje? Si todavía tienes alguna duda de qué ropa debes llevarte, ¡atenta! Vamos a contarte cuáles son los looks irremplazables que debes meter en tu maleta para viajar a Londres así como algunas prendas imprescindibles. ¡Mira, mira!

Cómo vestirse para viajar a Egipto: looks y recomendaciones para mujeres Cómo vestirse para viajar a Egipto: looks y recomendaciones para mujeres. Si vas a hacer un viaje a Egipto y estás pensando qué ropa meter en la maleta, has llegado al lugar indicado. Primero de todo debes fijarte en el clima, segundo, en la cultura y en la religión del país. ¿Cómo vestirse para viajar a Egipto si eres mujer? Muy atenta a todas nuestras recomendaciones.

Cómo vestirse para viajar a París: looks para la ciudad de la moda Cómo vestirse para viajar a París: looks para la ciudad de la moda. ¿Vas a ir de viaje a París? Entonces tendrás que hacer un equipaje basado, sobre todo, en la época del año en la que te encuentres. ¡Tranquila! En Diario Femenino te damos las claves para aprender cómo vestirse para viajar a París y algunos looks para la ciudad de la moda. ¡Estarás espectacular!

Cómo vestirse para viajar a España (dependiendo de la zona y la época) Cómo vestirse para viajar a España (dependiendo de la zona y la época). Si dentro de poco vas a viajar a España seguramente te harás esta pregunta: ¿Cómo vestirse para viajar a España? Todo dependerá de la zona a la que vayas a ir, de la época del año y de tus planes. En Diario Femenino te damos las claves para que hagas una maleta perfecta.

Cómo vestirse para viajar a Marruecos: tips para preparar la maleta Cómo vestirse para viajar a Marruecos: tips para preparar la maleta. ¿Vas a viajar a Marruecos y no sabes bien qué ropa llevarte? ¡Tranquila, estás en el lugar indicado! En Diario Femenino vamos a contarte cómo vestirse para viajar a Marruecos con algunos tips para preparar la maleta que debes tener en cuenta, tanto si es invierno como si es verano.

Looks que deben estar sí o sí en tu maleta si vas a viajar a Israel Looks que deben estar sí o sí en tu maleta si vas a viajar a Israel. Si tienes todo preparado para tu visita a Israel pero todavía no sabes qué ropa te vas a llevar, ¡atenta! En Diario Femenino te damos las claves para conocer los looks que deben estar sí o sí en tu maleta si vas a viajar a Israel según la época del año en la que te encuentres. ¡Mira, mira!

Cómo vestirse para viajar a Miami: qué tipo de ropa meter en la maleta Cómo vestirse para viajar a Miami: qué tipo de ropa meter en la maleta. ¿Qué ropa llevar en la maleta para mi viaje a Miami? Si este es tu próximo destino de ocio o de trabajo, has de saber que la clave está en hacer la valija en función del clima y la actividad que vayas a realizar. En Diario Femenino te contamos cómo vestirte para viajar a Miami, ¡no pierdas detalle!

Cómo vestirse para viajar a Tailandia: looks imprescindibles en tu maleta Cómo vestirse para viajar a Tailandia: looks imprescindibles en tu maleta. De aquí a un tiempo Tailandia se ha posicionado como uno de los destinos más turísticos, ¿vas a visitar este increíble lugar? Presta atención porque vamos a contarte cómo vestirse para viajar a Tailandia con una serie de looks imprescindibles en tu maleta que no debes olvidar por nada del mundo.

Qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año Qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año. En Escocia y todas sus regiones los cambios de temperatura suelen estar a la orden día. ¿Qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año? ¡Tranquila! En Diario Femenino vamos a ayudarte con una lista de prendas imprescindibles que deberían estar sí o sí en tu equipaje.

Cómo vestirse para viajar a México: qué ropa necesitas meter en la maleta Cómo vestirse para viajar a México: qué ropa necesitas meter en la maleta. ¿Cómo debes vestirte para viajar a México? Si vas a disfrutar de unas vacaciones o de un viaje de negocios en dicha ciudad, en Diario Femenino te contamos qué ropa necesitas meter en la maleta para que no te falte de nada y pasarlo en grande. ¡Toma nota de estos consejos!

Qué ropa meter en la maleta para ir de crucero: prendas imprescindibles Qué ropa meter en la maleta para ir de crucero: prendas imprescindibles. ¿Vas embarcarte en un crucero y no sabes cómo hacer el equipaje? ¡Tranquila! En Diario Femenino te contamos qué ropa meter en la maleta para ir de crucero con algunos consejos y prendas imprescindibles que debes tener sí o sí. Toma nota y pásalo en grande durante tus vacaciones.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para viajar: tips imprescindibles según el país que visites, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: