Cómo vestirse para viajar a Marruecos: tips para preparar la maleta

Looks apropiados para disfrutar de Marruecos en invierno o en verano

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Viajar a Marruecos: ¿qué meter en la maleta?
  2. Looks para disfrutar de Marruecos en invierno o en verano

Cada vez son más las personas que escogen Marruecos como lugar de destino para sus vacaciones, y no es para menos. Se trata de un bello país con muchos lugares recónditos por descubrir, así que es un buen sitio para disfrutar de unos días de turismo. ¿Tienes ya lista tu maleta? Si no es así, lee las recomendaciones y los tips para preparar la maleta que aquí te dejamos sobre cómo vestirse para viajar a Marruecos en invierno o en verano y lo tendrás todo apunto. 

Viajar a Marruecos: ¿qué meter en la maleta?

Lo primero de todo es tener claro que Marruecos es un país islámico, por lo que la vestimenta debe ir acorde. Lo segundo es elegir las prendas en función del clima y lo tercero es ver si se viaja por placer o por trabajo.

Vamos a comenzar por el tercer punto. Si vas a viajar a Marruecos por motivos de trabajo, debes incluir en tu maleta ropa working girl que te haga ir segura, cómoda y bien vestida. Pantalones sastre, camisa blanca, bolso shopper y zapatos estilosos que no tengan mucho tacón. Además, incluye prendas casual para cuando acabes tu jornada y vayas a ir a dar un paseo por las calles de la ciudad.

¿Qué ropa casual incluir en la maleta para visitar Marruecos? Como ya bien sabes, las mujeres de este país suelen ir vestidas con ropa que les cubre gran parte del cuerpo incluida la cabeza. Por descontado que no es obligatorio que lleves hiyab (velo o pañuelo para la cabeza) ni ropa tan larga, pero sí que moderes un poco tu vestimenta y dejes de lado los shorts y las blusas o camisetas escotadas o de tirantes, sobre todo si vas a ir a zonas rurales. Ser tú misma y vestir con decoro, esa es la clave

Si quieres acertar opta por popa ancha, cómoda y fresca (falda larga, pantalones palazzo, camisetas básicas de manga corta o larga...) que te aguante una jornada entera de turismo. Que no te falte gorro o sombrero para protegerte del sol y zapatillas deportivas para evitar las incómodas rozaduras.

Looks para disfrutar de Marruecos en invierno o en verano

+ Si vas a viajar a Marruecos en verano...

Si vas a viajar por turismo a Marruecos, lo más probable es que lo hagas en pleno verano, así que ojo con el sol. Lleva contigo ropa de verano de manga corta (en Marrakech, Rabat y algunas zonas de Fez suelen vestir de forma occidental) pero también ropa de algodón de manga larga, es la mejor que hay para evitar que el sol te dé directamente sobre la piel. Otro imperdibles a meter en la maleta: gafas de sol, sombrero, pañuelo de seda si vas a ir al desierto y no quieres que la arena te entre en los ojos y protector solar de factor elevado. Además de lo dicho, tendrás que llevar en el equipaje una chaqueta o prenda de abrigo de entre tiempo. Existe mucho contraste de temperatura entre el día y la noche. ¡Hay que ir siempre preparada!

+ Voy a viajar a Marruecos en invierno, ¿qué meto en mi maleta? 

Si vas a visitar Marruecos en invierno o incluso en otoño, a las prendas casual o de oficina que hemos dicho antes tendrás que añadir también ropa de abrigo, sobre todo si vas a salir de noche que es cuando más baja la temperatura. Que no te falte abrigo, bufanda, jersey cálido y camisetas de interior. Es mejor vestirse a capas que pasar frío, ¿no crees?

Es en el mes de octubre que más suele llover en este país, así que no te olvides tu chubasquero, tus botas de agua todoterreno y de incluir ropa de repuesto suficiente, ya verás que el bajo de tus pantalones acaba empapado al final del día.

¡Tu viaje a Marruecos será perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para viajar a Marruecos: tips para preparar la maleta, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: