Cómo vestirse para viajar a Egipto: looks y recomendaciones para mujeres

Las reglas de oro en cuanto a vestimenta para visitar un país musulmán

Beatriz Martínez
Qué ropa meter en la maleta para un viaje a Egipto
Foto Instagram: Laura Escanes

Egipto es un país lleno de cultura y lugares exóticos que visitar. Si este es tu destino elegido para los próximos días, ya sea por trabajo o simplemente por hacer turismo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta y que has de preparar con tiempo para evitar los innecesarios agobios de última hora. Concretamente, en este artículo, queremos centrarnos en lo que debes incluir en tu maleta y en cómo has de vestirte para viajar a Egipto. ¿Qué looks son apropiados para una estancia en este país y cuáles no? Veremos también unos útiles consejos y recomendaciones (solo aptos para mujeres) que no te puedes perder. ¡Empezamos!

Voy a viajar a Egipto, ¿qué ropa debo llevar en mi maleta?

Egipto es un país que se considera en su mayor parte musulmán. Es más, las mujeres han de llevar velo para seguir así con una larga tradición. Si tú viajas como turista no es necesario que cubras tu rostro o tu cabeza, pero sí que es importante que sigas las normas básicas de vestimenta según al lugar al que te dirijas. Veamos esto un poco más en detalle, pero antes hablemos del clima para empezar a preparar la maleta.

El clima en Egipto: los looks más apropiados según la estación del año

Looks apropiados en un viaje a Egipto
Foto Instagram: Dulceida

+ Siempre se ha dicho que la época más adecuada para viajar a Egipto es cualquiera menos el verano, pues es durante los meses de junio, julio y agosto cuando el sol más calienta. ¿Sabías que en primavera y verano el calor es tan sofocante que puede llegar a superar los 50 grados en las horas centrales del día? A partir del mes de septiembre las temperaturas máximas comienzan a bajar un poco, pero el calor aún se deja notar, sobre todo hacia la mitad del día. 

+ Si tienes la opción de elegir, viaja en otoño o invierno, más en concreto desde octubre hasta marzo. El calor no se siente tanto, se pueden incluso alcanzar temperaturas de 25 grados por el día, ahora bien, por la noche baja a los 10 grados. ¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque la primera norma para hacer la maleta es conocer el clima que va a hacer en tu destino. Así que ya sabes, opta por llevar ropa fresca en tejido de algodón.

+ Protectores solares físicos como el sombrero y las gafas de sol y unas cuantas prendas que te abriguen un poco, ya has visto que aunque la temperatura de día sea agradable durante la noche desciende unos cuantos grados. Lleva también un par de calcetines altos para cuando vayas a los lugares más turísticos. El polvo es común por el clima seco y, de esta forma, estarás más protegida.

Tips de vestimenta para mujeres que vayan a viajar a Egipto

Recomendaciones y tips de vestimenta para viajar a Egipto
Foto Instagram: Eugenia Martínez de Irujo

Como te decíamos al principio, en tu maleta deben ir prendas acordes a la vestimenta de un país musulmán. Lo ideal es que lleves pantalones largos fluidos o cortos que te cubran las rodillas y blusas de marga corta y manga larga para ponerte en función del clima y de la visita que vayas a hacer. A su vez, acuérdate de poner en la maleta piezas informales para ir cómoda y alguna que otra más arreglada, en especial si te has desplazado a Egipto por motivos de trabajo.

Si quieres evitar miradas que te hagan sentir incómoda, en sitios muy céntricos ponte prendas de manga larga, de tejido fino para evitar el calor, pero de manga larga. Así que ni que decir tiene que deberás dejar de lado los shorts extra cortos, la ropa ceñida y la muy escotada. Por mucho que en Egipto estén acostumbrados a los turistas occidentales no les termina de agradar que se lleve cierta ropa.

¡Ya estás preparada para que tu viaje a Egipto sea perfecto! ¡Disfrútalo!