Qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año

Conjuntos de ropa que deberían viajar contigo para disfrutar de Escocia

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Voy a viajar a Escocia, ¿qué ropa me debo llevar?
  2. ¿Cómo es el clima en Escocia?
  3. Ropa que debes meter en la maleta sí o sí para tu viaje a Escocia
  4. La ropa que debes meter en tu maleta si vas a viajar a Escocia en verano

Si vas a viajar a cualquier lugar de Escocia tendrás muchas dudas sobre qué ropa y complementos llevar en tu equipaje. Y es que, ya sea que viajas por placer o por motivos de trabajo, queda claro que cuanto más preparado lo lleves todo mejor te vas a sentir. En estas líneas vamos a explicarte qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año ya que todo dependerá del clima para llevarte prendas imprescindibles y solo un par de 'por si acasos'. ¡Tu estancia en el lugar será perfecta! 

Voy a viajar a Escocia, ¿qué ropa me debo llevar?

Escocia, en inglés Scotland, es la más septentrional de las cuatro naciones del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la conocida isla de Gran Bretaña. Seguro que cuando tú también piensas en Escocia lo primero que te viene a la mente son los típicos castillos, las sonoras gaitas y las faldas a cuadros que se ponen los escoceses. Bien cierto es, pero también hay que recordar que Escocia y, sobre todo su capital Edimburgo, albergan lugares increíbles.

La llamada a tierra de Willian Wallace y Rob Roy es algo mucho más que las imágenes que tenemos en mente. Escocia no sería Escocia sin sus Highlands, sus islas del norte, sus bellos pueblos rurales, sus paisajes interminables e incluso sin sus leyendas. ¿Y qué me dices de Queens View y el Lago Tummel? O de la fortaleza romántica del castillo de Kilchurn. Sin duda un lugar que bien merece la pena conocer. Así que si este es tu próximo destino, atenta al clima y a las prendas que debes llevarte en la maleta

¿Cómo es el clima en Escocia?

Escocia se encuentra situada al norte de Reino Unido, por lo que las temperaturas tienden a ser mucho más bajas que en el resto del país, sobre todo en durante los largos inviernos siendo enero y febrero, por norma general, los meses más fríos. La temperatura media durante el día oscila entre 5 ºC y 7 ºC.

Podemos decir que Escocia tiene cuatro estaciones diferentes: primavera, verano, otoño e invierno. Pero que no te sorprenda si en un mismo día te las encuentras todas juntas. Y es que el clima es tan variable en la mayoría de las regiones de Escocia que en un mismo día puede hacer sol, lluvia e incluso llegar a granizar. Sin olvidarnos, claro está, de la nieve. Según datos oficiales, la media anual de días en que nieva en Escocia es de 15 a 20 días. Si nos alejamos del centro y nos vamos a las montañas, los días aumentan a 100 al año, no está mal, ¿verdad?

Por otro lado hay que tener en cuenta que los días de invierno suelen ser bastante cortos y que en verano hay muchas horas de luz además de un largo crepúsculo. Por cierto, la temperatura máxima de media en invierno rara vez pasa los 5ºC y la de verano ronda entre los 20-25 ºC así que, aunque vayas a visitar Escocia en verano siempre has de llevar contigo prendas de entretiempo sobre todo si vas a salir de noche. El otoño y la primavera son las llamadas estaciones de transición, es decir, puede hacer tanto frío como calor.

A demás de lo ya dicho, es conveniente que revises el clima antes de salir de viaje y que lo hagas mirando el tiempo que va a hacer en la región que vas a visitar. Por muy pequeño que pueda parecerte Escocia, el clima varia mucho de un lugar a otro.

Ropa que debes meter en la maleta sí o sí para tu viaje a Escocia

Como hemos dicho antes, debes saber que los inviernos son fríos y los veranos templados por lo que lo más acertado es que te vistas a capas eligiendo ropa de temporada, así podrás ponerte y quitarte en función de la temperatura. Por ejemplo, si vas a visitar Edimburgo en otoño, ponte unos vaqueros cómodos, una camiseta de manga larga, un jersey cálido y un chubasquero si son días de lluvia. De esta forma podrás quitarte un par de prendas de abrigo a las horas centrales del día, que es cuando el sol más se deja ver. 

Además de todo ello, vamos a hacer una pequeña lista con prendas y accesorios que debes meter en tu maleta sí o sí para tu viaje a Escocia. Todo esto deberás llevarlo tanto en otoño como en invierno o en primavera. ¡Toma nota! 

+ Un par (o alguna más, según los días que vaya a durar tu viaje) de camisetas de manga larga y otro par de manga carta. Añade también una camiseta térmica que te ayude a mantener el calor corporal los días de más frío, sobre todo si vas ir a la montaña a hacer senderismo.

+ Jerséis cálidos de cuello alto.

+ Pantalones vaqueros, de vestir por si sales por la noche o vas a un museo y otros de trekking para cuando vayas al campo. Recuerda que salvo los de vestir el resto deben ser finos para que se puedan secar con facilidad. Y, por supuesto, nada de llevar pantalones acampanados o el bajo acabará empapado.

+ Abrigo impermeable con capucha que de verdad sea waterproof. Será de gran ayuda los días que haga lluvia o niebla.

+ Calzado cómodo que no te haga rozaduras y que también sea impermeable. Ya te has aprendido que aunque el día parezca soleado puede llover de un momento a otro así que más vale ir preparadas, ¿no crees?

+ Calcetines finos y otro par gruesos. No te olvides de meter unos de repuesto en la mochila cuando salgas a hacer turismo.

+ Accesorios de abrigo: bufanda, gorro y guantes resistentes al agua.

+ ¿Paraguas? Sí, pero solo por si acaso, si hace frío y lluvia también hará aire así que el paraguas no te va a servir de mucho.

+ Mochila impermeable si vas a andar por la calle, que seguro que sí.

La ropa que debes meter en tu maleta si vas a viajar a Escocia en verano

Ya solo nos queda ver rápidamente las prendas que debes llevar si vas a visitar Escocia en verano.

+ Prendas veraniegas que sean más bien largas que cortas.

+ Bufanda fina o pañuelo de seda para la noche y para el día. Ya has visto que la temperatura media no es muy elevada.

+ Bañador y sandalias para cuando vayas a la playa.

+ Gafas de sol y un bonito sombrero (siempre viene bien).

+ Botas resistentes al agua y un calzado algo más ligero para los días que se presentan más cálidos.

+ Súper importante, el repelentes anti-mosquito, más aún si vas a ir a las Highlands o a la isla de Skye. En época de verano los mosquitos se dejan ver por todas partes.

+ Crema solar de calidad y factor elevado. Debes ponértela antes de salir de casa aunque el día este nublado. La radiación ultravioleta, en especial en la altitud en la que se encuentra Escocia, tiende a ser fuerte por lo que la protección solar deber ir siempre contigo.


Ahora que ya sabes qué ropa debes meter en tu maleta, ¡tu viaje a Escocia será perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Qué ropa meter en la maleta para viajar a Escocia según la estación del año, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: