¿Qué ponerse para ir a la playa? Looks inmejorables más allá del pareo

Outfits ideales para disfrutar de la costa cómoda y bella

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de looks para ir a la playa durante el verano

Según dicen los que más saben de moda, cuando se va a la playa es igual de importante escoger el traje de baño que el look completo. Nosotras decimos que es una premisa que nos parece perfecta, pero que como ya se nos hace algo pesado eso de atarnos el pareo y coger nuestras chanclas en la mano, vamos a ir un paso más allá. 

¿Qué ponerse para ir a la playa? Te contamos algunos cuantos looks inmejorables más allá del pareo de siempre que son igual de perfectos para pasar una jornada divina en la costa que más te guste. Responder a la pregunta de qué outfit escoger para ir al mar en verano será más fácil que nunca. 

Ideas de looks para ir a la playa durante el verano

Preparas tu bolso con la crema solar, las gafas de sol y la toalla. Te plantas tu bikini o bañador favorito y, cuando vas a coger el pareo, te lo piensas dos veces. ¡Eres de las nuestras! Lo del pareo está bien pero ya se nos antoja demasiado aburrido, ¿no crees? Es hora de ver ideas alternativas de looks para ir a la playa. Por cierto, todas ellas son perfectas para ir después a tomar algo con tus amigos. 

Cómo debes lucir unos shorts para ir a la playa

+ Shorts, shorts y más shorts

¿Llevas bañador en lugar de bikini? Entonces ya está resuelta la cuestión de qué ponerte para ir a la playa que no sea el pareo del año pasado. Bañador y shorts en el modelo que más te guste. Si son jeans te los podrás poner con cualquier traje de baño tenga el color que tenga y si son en banco o en negro te irán que ni pintado para presumir de moreno playero.

Si lo tuyo son los bikinis, tan solo tienes que añadir una parte de arriba sencilla como camiseta básica con o sin mangas, blusa o top con lazada. Como se trata de conjuntos para ir al mar que te vas a quitar según pises la arena, no hace falta que pases mucho tiempo pensándote si este o aquello modelo es el adecuado. Con que sigas la premisa que acabamos de darte será más que suficiente.

+ Una camiseta o camisa maxi que haga las veces de mini vestido

¿Cuántas veces te has puesto para estar en casa una camiseta de tu chico que a ti te queda grande? Has de saber que es idónea para llevar encima del bikini. Sombrero de rafia, la mochila con tus cosas para disfrutar de una bella jornada en el mar y tus sandalias de siempre. Quizás seas de las que cree que eso de la camiseta a modo de dress no tienen glamour alguno, y tal vez no lo tenga, pero lo que sí tiene es un toque sensual que no te querrás peder.

Deja el glamour para tus looks de noche y apuesta por ir cómoda y moderna. Y para las que quieren un paso más allá, tenemos la camiseta en la talla de cada una con la parte de abajo de tu bikini talle alto. Solo para ir de casa al mar, nada de hacer otra cosa antes con esta combinación... Seguro que ya entiendes por qué. 

+ Una falda, ¡qué no te falte para tus looks de playa!

Las faldas mini, midi o un poco más largas también son indicadas para ir a la playa en verano. Te puedes poner la tuya con la parte de arriba del bikini o bien añadir un blusa o camiseta que haga juego de color con la falda. Elige el modelo que más te guste pero no cometas el error de arreglarte como si fueras a salir a pasear por las calles de tu cuidad. Se trata de ir bien vestida pero siempre dejando ver que son combinaciones casual para ir al mar. No te olvides de las faldas largas de abertura al lateral quedan divinamente bien con un mini top a juego de color.

+ Camisa abierta para dejar el bikini a la vista

La camisa es otra buena opción para llevar con la falda que comentábamos unas líneas más arriba o con los shorts de los que hablábamos al principio. La gracia está, como ya te has dado cuenta, en no abrochar ni un solo botón de la camisa, de esta forma el bikini queda a la vista y hace además las veces de bralette con un toque chic. En cuanto al tipo de camisa para este outfit, a nuestro gusto las que mejor quedan son las de la talla de cada una (ni ajustadas ni maxi) en color blanco, pero si justo no la tienes en tu armario y tienes otra en gris o en beige también la podrás lucir con total confianza.

+ Un vestido siempre es una buena opción

Este look playero por excelencia es el preferido de muchas, y no es para menos. Se trata de ponerse un vestido corto estival encima del bikini, un look muy cómodo y bello para lucir unos minutos en la arena de la plata antes de guardarlo en el bolso. Puedes optar por los modelos que están llenos de color o por los tonos neutros, la única norma aquí es que no sean muy largos y que tengan manga corta o tirante fino. ¡Te encantará! 

+ ¿Te atreves con un mono largo hasta los pies?

Si eliges esta opción irás igual que muchas de tus celebrities preferidas. Sí, como lo oyes, cada vez son más la famosas que deciden pisar la arena haciendo alarde de un mono estiloso y con clase. Si esta también es tu idea, nada de ponértelo con chanclas de dedo, lo indicado son las sandalias de rafia o las que llevan algo de plataforma. No es que sean muy cómodas para andar por la playa pero son las únicas que quedan bien con este tipo de jumpsuit.

+ Pantalones largos fluidos

A ver qué te parece esta idea. Pantalones largos en tejido fresco, con rayas verticales o estampado de flores y para la parte de arriba el mismo bikini. Tendrás un contraste genial y, si te guardas en el bolso una blusa o un crop top, un conjunto genial para ir después a cenar con tus amigas sin tener que pasar antes por casa.

En cuanto a los complementos para todos y cada uno de los looks de playa que van más allá del pareo, tenemos: gafas de sol, sombrero, sandalias o chanclas (que cada una busque su comodidad) y un bolso playero amplio en el que poder guardar todas esas cosas cuando vayas a entrar al agua. Sin olvidar, eso sí, la botella de agua, la crema solar y tu toalla. ¡Qué ganas de disfrutar del mar y de presumir de look! 

+ Y si aún así te pones el pareo...

Como ya te habrás dado cuenta, estamos en pie de guerra con el tradicional pareo. Sin embargo, es una opción para ir a la playa si te gusta mucho y no te quieres desprender de él. La recomendación en estos casos es que sea en su versión más larga, es decir, que casi te llegue a los pies y que vaya a juego de color y tejido con n mini top de lazo al centro. ¡Ahí lo dejamos!  

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué ponerse para ir a la playa? Looks inmejorables más allá del pareo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: