Looks geniales para lucir en otoño: prendas idóneas para el entretiempo

La ropa que deberías sacar a relucir en otoño

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Qué looks puedes ponerte durante el otoño?

Las hojas de los árboles comienzan a caer y así sabemos que ha llegado la hora del otoño, los días se vuelven más grises y hay otros donde las lluvias se apoderan de la tarde. Si de moda hablamos, es la época ideal para hacer el recambio de temporada y hacerse de prendas idóneas para el entretiempo y para llevar un estilo único. En Diario Femenino veremos entonces cuáles son los looks más geniales para lucir en otoño.

¿Qué looks puedes ponerte durante el otoño?

El otoño es la estación ideal para vestir prendas de media temporada, ni muy abrigadas ni ligeras del todo, por eso vamos a apostar por la comodidad. Estar cómodas no es sinónimo solo de pijamas en casa, por ello te enseñaremos los mejores looks para lucir y ser la reina del estilo este otoño.

+ Jeans en otoño

Los vaqueros son la forma más halagadora de transitar esta estación. No hace tanto frío como para llevar unas medias térmicas debajo ni tanto calor como para no soportar pantalones largos. Así que da paso libre a tu imaginación. Puedes llevar unos mom jeans con una camisa blanca, unos pitillos con una camiseta por dentro a lo estilo francés o hasta los famosos pata de elefante o campana con una blusa romántica. Aprovecha los pantalones con roturas para lucir muy cool.

Si te preguntas por un abrigo todoterreno para ponerte con tus jeans preferidos opta por un lindo blazer, puede ser en colores, para esta época del año te recomendamos los tonos tierra como el marrón o el ladrillo, también puedes optar por uno estampado, si es en color gris a cuadros, mucho mejor.

+ Camisa con mallas o leggins 

Amamos las camisas porque son versátiles, pueden hacerte ver con un look oficinista bien formal o más desenfadada si la llevas desabrochada y suelta de un costado. Por ello va a ser otra de nuestras elegidas para llevar este otoño. Recomendamos elegir una en color blanco del tipo oversize con unas mallas o leggins ajustados en color negro, para completar el look suma unos slippers con borreguito y animal print y una chaqueta de jean. Cierra este look especial para todos los días con una mochila acharolada todoterreno.

+ Falda o vestido con medias para otoño

Si eres de las que no sueltan los vestidos o faldas hasta con temperaturas más bajas esta opción es ideal para ti. Elige tu vestido favorito, sí, ese que no te sacas en todo el verano, y póntelo con unas pantys negras, un cárdigan bien amplio abierto y unas botas cortas con algo de taco, si es sin mangas hasta puedes optar llevarlo con una polera debajo.

+ Chalecos de punto

Los chalecos tejidos son especiales para esta época del año, nos abrigan pero no tanto como un sweater, así que podemos llevarlo durante todo el día. Elige los tejidos con rombos o la famosa trama pata de gallo. Si son cortos lo mejor es llevarlos con un pantalón tiro alto, prueba con unos oxford en color negro, estarás en última tendencia.

+ Hoodies o sudaderas para otoño

Los hoodies o sudaderas son ideales para llevar en otoño. Podemos usarlos en forma de vestidos o con unos chandals que hagan conjunto. Si piensas que es un look muy informal puedes agregar unas botas al tobillo con tacón, cuanto más llamativas mucho mejor, te verás como toda una fashionista. Completa el look con un bolso de mano en color negro y lleva adentro todo lo que necesites.

+ Pantalón culotte en otoño

¿Has visto lo hermosos que son los pantalones culotte con volantes? Pues es hora de incorporarlos a tus looks otoñales. Puedes aprovecharlos para una noche con amigas, póntelo con un crop top manga larga atado en el medio, unos tacones cerrados y estarás lista para deslumbrar.

+ En otoño ponte tu trench

El trench es una prenda que en otoño siempre hace su regreso triunfal. Ya sea en su clásico color camel o verde militar, combínalo con prendas románticas como vestidos con falda corte A o pantalones de colores pasteles. Por supuesto unos bellos stilettos marcarán la diferencia.

+ Look total white

¿Qué opinas de llevar un pantalón blanco en otoño? Cambiemos un poco las reglas del juego y usemos este color fuera del verano. Para animarnos a más, lleva un total look en blanco, para esto agregaremos una blusa con volados y unos mocasines. Si ves que hace algo más de frío puedes agregar un abrigo fluido en el mismo color, lucirás totalmente elegante.

+ Pantalones vichy

No hay una prenda más representativa del otoño que los pantalones vichy o también llamados a cuadros. Suelen venir en formato pitillo por arriba del tobillo, lo cual ayuda a estilizar nuestra silueta. Si quieres un look bien otoñal prueba llevarlos con unos borcegos y un sweater amplio, de esta manera no necesitarás ningún otro abrigo.

+ Faldas midi estampadas

Para un estilismo bien moderno vamos a optar por faldas midi estampadas, éstas pueden ser floreadas en color negro, tartán en rojo o animal print en tonalidad marrón. Puedes llevarlas con camisetas estampadas anudadas a la altura de la cintura y una chaqueta de cuero para una onda más grunge.

+ Prendas de cuero para el otoño

Las prendas simil piel son otro de nuestros elegidos para estos looks otoñales. Puedes escoger entre pantalones, shorts y hasta faldas cortas o vestidos estilo camisero. Si vas a optar por estas prendas que ayudan a lucir tus piernas, no dudes en agregar unas medias con transparencias o estampados. Cualquiera de ellas irán bien con unas botas caña alta por debajo de la rodilla. Si en cambio lo tuyo son más los pantalones, póntelos con una polera o camisa blanca y un chaleco de piel abierto, el resto dependerá de los accesorios, cinturones o bolso tipo morral con tachas.

+ Jersey calado

Muchas veces pensamos que si salimos a la calle sin un abrigo, el día puede ponerse más fresco, para no sufrir estos cambios abruptos de temperatura te recomendamos llevar un sweater fino o calado, es decir de esos tejidos con aberturas. Abrigan porque siguen siendo de punto pero no tanto como uno grueso de invierno. Al verse lo que llevamos abajo podemos ponernos una camiseta sin mangas en la misma tonalidad que el sweater, o una polera blanca de mangas largas. Para la parte de abajo puedes ponerte una falda o un pantalón negro, siempre intenta que el sweater quede por adentro de los mismos para que se luzca más el tiro alto.

+ Chaqueta mostaza en otoño

El otoño es ideal para llevar tonalidades amarillas, por eso esta vez optaremos por llevar una chaqueta en tonos mostaza, puede ser estilo biker o vaquera con solapas y corderito. Como queremos que lo que resalte sea la chaqueta, podemos llevarla con un look total black mucho más sobrio.

+ Abrigos claros para otoño

Los abrigos pueden convertirse en los protagonistas de cualquier look, por ello en esta estación elegiremos tonalidades claras y de estilo fluido, blanco, camel o rosa pastel serán algunas de las opciones favoritas. Llévalos por arriba de unos pantalones de sastre o un vestido tubo. Puedes agregar más estilo con ruanas o maxi bufandas estampadas.

Ahora que ya sabes como enfrentar estas temperaturas medias haz tu cambio de armario pensando en estos tips que te brindamos desde Diario Femenino, estamos seguras de que afrontarás el otoño con mucho estilo para no pasar desapercibida.

Puedes leer más artículos similares a Looks geniales para lucir en otoño: prendas idóneas para el entretiempo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: