Cómo vestirse para ir a una boda en otoño: prendas y colores adecuados

Outfits para lucir en un enlace otoñal

En este artículo
  1. Ideas de looks para lucir en una boda otoñal
¿Qué ponerte en una boda en otoño? ¡Resolvemos tus dudas!
Foto Gtres

Cada vez son más las parejas que optan por el periodo de entretiempo (primavera u otoño) para celebrar su boda. Y es que no hay duda de que son las épocas más bonitas y, además, no hace ni demasiado calor ni demasiado frío, y los colores del paisaje acompañan mucho. Por contra, son periodos de mucha inestabilidad meteorológica, es decir, puede presentarse un día soleado de lo más agradable o puede haber mucha lluvia. Y esto es un factor muy importante a la hora de elegir un outfit adecuado. 

Pero el otoño tiene una gran ventaja en comparación con la primavera: cuando te pongas ese estupendo look aún estarás morenita del verano y eso siempre es un punto positivo a tener en cuenta, pues el dorado en la piel favorece siempre. ¿Tu problema es que no sabes qué ponerte y estás hecha un lío? No te preocupes porque te vamos a contar cómo vestirse para ir a una boda en otoño, así como las prendas y los colores adecuados. ¡Mira, mira!

Ideas de looks para lucir en una boda otoñal

Antes de comenzar a explicarte los diferentes looks a los que puedes optar, te vamos a dar una pista muy básica. Salvo que la boda sea nada más terminar el verano y esté haciendo mucho calor, te recomendamos que optes por la manga larga o francesa. De esta forma, lucirás mucho más tu outfit al evitar taparlo con chaquetas. Y otra prenda que será tu mayor aliada si optas por vestido: las medias de verano.

+ Vestido granate o color caldero

¿Te apuntas a lucir un vestido granate para una boda en otoño?
Foto Instagram: @modatutkusu

Esta gama cromática es la ideal para el otoño y favorece muchísimo con el tono dorado de la piel. ¿Qué te parece si eliges un vestido de manga larga y midi en alguna de esas tonalidades? Si la tela tiene movimiento, mucho mejor.

Para combinarlo, opta por unas sandalias en tono nude o bien por un stiletto destalonado y remata el look con una cartera que mezcle varios tonos, entre ellos el de tu vestido. Para este tipo de vestidos con movimiento, nada mejor que el pelo suelto y ondulado.

+ Mono o jumpsuit

Los monos son una gran opción cuando no quieres llevar vestido a una boda
Foto Pinterest

Si no te apetece ponerte un vestido, también puedes optar por el pantalón o por el mono. Una opción muy elegante es el pantalón palazzo. Elige uno de alguna tonalidad bonita o estampado y añade un cuerpo armado asimétrico o una blusa romántica.

También puedes optar por un mono de alguna tonalidad vistosa y combinarlo con una americana a juego. Las carteras con cadena quedan preciosas con este tipo de conjuntos. Si optas por un look monocromático, añade el punto de color en la cartera.

+ Kimono, una opción propia del entretiempo

El kimono es una prenda ideal para un look de boda otoñal
Foto Instagram: Olivia Palermo

Otra opción muy socorrida para los eventos de entretiempo es el kimono. Cuando veas algún kimono tipo joya, es decir, en tela como tul o seda y con bordados de flores, flecos o alguna aplicación, no dudes en comprarlo. Será un fondo de armario que te sacará de más de un aprieto en el momento del qué ponerme.

Ponte un outfit liso debajo del kimono, que sea del tono de la tela del fondo. Puedes optar por pantalón pitillo, palazzo o bien por un vestido tubo. El caso es que no lleve ningún tipo de adorno para focalizar toda la atención en tu prenda exterior y no cargar el look. 

+ Dos piezas de falda o pantalón

Un look dos piezas, ideal para acudir a una boda en otoño
Foto Gtres

¿No te apetece ir con vestido ni con mono? Siempre puedes optar por un outfit compuesto por dos piezas, ya sea de falda o pantalón. Una falda larga, con bolsillos en tono empolvado y una blusa romántica de plumetti blanca acompañado por una cartera joya en dorado mate y unas sandalias de tiras es un acierto seguro. Pero, si eres más de pantalón, opta por un conjunto original de dos piezas.

+ Encaje o guipur en el tejido de tu vestido

Los vestidos de encaje son especialmente sexys para acudir a una boda en otoño
Foto Gtres

Los vestidos de manga larga y encaje siempre funcionan, para cualquier evento. ¿Qué tal si te enfundas en un vestido de algún color otoñal? ¡Será una idea genial! Este tipo de tela es de lo más lady, y te aportará ese toque de sensualidad tan necesario en cada outfit. Para ir de boda, es especialmente acertado. ¿Te animas? 

+ Clásico vestido largo

Los vestidos largos con manga francesa son maravillosos para las bodas de otoño
Foto Instagram: Paula Echevarría

Otra opción muy acertada, si la boda es de tarde/noche, es un vestido largo de manga larga o manga francesa. Los de tonos grises y empolvados favorecen muchísimo y te darán mucho juego con los complementos por su versatilidad. Además, podrás escoger entre un amplio abanico de vestidos largos. ¿Qué más se puede pedir? 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una boda en otoño: prendas y colores adecuados, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: