Formas de lucir los pantalones palazzo: outfits elegantes e informales

Ideas para llevar los palazzo en cualquier ocasión que se precie

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ventajas de los pantalones palazzo 
  2. 4 ideas para lucir los pantalones palazzo con mucho estilo
  3. Cuándo no debes ponerte tus pantalones palazzo 
Ideas de outfits con pantalones palazzo
Foto Gtres

¿Cómo definirías tú los pantalones palazzo? Quizás podemos decir que es un pantalón holgado en la pernera, tiro alto, cintura estrecha, largo hasta los pies y de un tejido sedoso irresistible. Una prenda que, como ya te habrás dado cuenta, llegó hace ya mucho tiempo para instalarse en nuestros armarios. 

Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para contarte todo acerca de estos pantalones tan chic y para que sepas cómo sacarles el máximo partido sea cual sea tu estilo. Aquí tienes las formas de lucir los pantalones palazzo con outfits elegantes e informales para cualquier momento. 

Ventajas de los pantalones palazzo 

Si todavía dudas sobre si hacerte con unos pantalones palazzo o no, por aquello de que crees que la moda no va contigo, checa todas las ventajas que tienen. ¡Seguro que la balanza se inclina hacia el primer lado! Los pantalones palazzo son ideales porque...

+ Son cómodos a más no poder.

+ Son sencillos de combinar y pegan con casi todo. (Sigue leyendo y lo descubrirás)

+ Elegancia y modernidad son dos de sus señas de identidad.

+ Estilizan, realzan la figura y te hacen parecer más alta.

+ Si te haces con tres modelos distintos irás ideal a una boda, a la oficina y a pasar una tarde con tu amigas.

+ Además son muy versátiles y nunca, nunca caen en el olvido.

+ Como fondo de armario no tienen precio. Son ideales para cuando no sabes muy bien qué ponerte. 

4 ideas para lucir los pantalones palazzo con mucho estilo

Si decimos que una prenda combina con casi todo, a veces pueden surgir varias dudas que si decimos que solo lo puedes llevar con ciertas prendas en concreto. Y es que cuando tenemos tanto para elegir, hay veces que nos resulta de lo más complicado decidirnos, ¿cierto?. Revisa la clasificación que aquí te dejamos para que sepas cómo sacar el máximo partido al pantalón palazzo y todas las preguntas quedarán resueltas.

1 Pantalones palazzo para salir cuando quieras a donde quieras

El look ideal con pantalones palazzo para un evento informal
Foto Pinterest: @cutypaste

Un cine con amigas, un cena informal, una reunión con esos familiares a los que no ves hace tiempo... Si necesitas de un look apropiado para ocasiones como estas, has de saber que la respuesta la vas a encontrar en los pantalones palazzo. Unos que puedes llevar con total confianza con camiseta de rayas horizontales, unos zapatos de taco cuadrado a todo color y un bolso de mano que haga equilibrio de textura y tonalidades.

Si lo que buscas es una combinación casual pero con un toque distintivo, elige una bonita blusa en tu color favorito escote bardot. Los estilismos urbanos o casual se elevan a otro nivel gracias a los pantalones palazzo. Si no nos crees, tan solo tienes que echar un vistazo al street style, ya hay más de una que los luce con estilo y mucha clase. Toma como base las ideas que acabamos de darte, añade tu toque personal y tendrás el look perfecto que te va sacar de más de una cuando no sepas qué ponerte en tu día a día.

2 Look para un evento formal

Los pantalones palazzo también son válidos para ir a una boda
Foto Pinterest: @ariella

Los pantalones holgados en la pernera también son idóneos para una salida formal, ya te advertimos que son perfectos como comodín. Si quieres algo rompedor sin tener que pensarlo mucho ponte unos en color negro, añade una blusa de encaje en la misma tonalidad y ponte una pieza colorida como contraste. Por ejemplo, un cinturón dorado, unos zapatos en azul intenso o una joya vistosa como un collar de perlas.

Tops de fiesta, piezas elegantes con bordados, drapeados al hombro, camisas o blusas que dejan el hombro al descubierto... Son muchas las opciones que tienes al alcance de tu mano para lucir ideal en una velada formal y dejar que los pantalones palazzo se lleven todas las miradas. Recuerda, estilismo monocromático en negro roto solo por una prenda o complemento en color vivo y vibrante.

Si la salida formal es una boda, solo tienes que adaptar el look de antes y añadir un bolso de fiesta. Hay pantalones palazzo diseñados específicamente para estos eventos, como las piezas en color morado con detalle de lazo a la cintura. No te olvides de escoger bien el calzado y de rematar el estilismo con una bella pamela.

3 Pantalones palazzo para ir ideal a la oficina

Puedes ir a trabajar con unos pantalones palazzo, ¡estarás ideal!
Foto Instagram: Olivia Palermo

Elige un modelo en su versión más formal en color negro, blanco o beige y mézclalo con piezas acordes. Por ejemplo: blusa blanca, camisa, jersey de rayas o de cuello cerrado. Estos pantalones son ya de por sí llamativos así que nada de ponerse colores estridentes o accesorios inadecuados. En cuanto al calzado, de tacón con altura suficiente para que el pantalón lo tape pero sin que se llegue a pisar. Norma que vale también para el resto de los conjuntos.

Otra buena idea es hacer contraste entre la holgura de los pantalones palazzo y la forma entallada de la parte de arriba. Puedes apostar por una camisa y un fino cinturón a juego de color. Suena bien, ¿verdad? Ya tienes tu conjunto listo para ir mañana a la oficina.

4 Look de verano con pantalones palazzo, ¡perfecto!

Lucir los pantalones palazzo en verano, una gran idea
Foto Gtres

Seguro que esta idea te gusta tanto como a nosotras. Hazte con los pantalones palazzo en su versión más hippie y desenfadada, a saber, con estampado étnico, print de flores o formas geométricas; tejido fluido y mucho rollo. Mézclalo con una camisa de seda holgada anudada en la parte de abajo, un pañuelo igual de colorido para adornar tu cabello y unas sandalias veraniegas a más no poder. ¿Tantos colores en un mismo conjunto? Sí, solo se permite para los estilismos casual de verano.

Si quieres que este outfit sea un poquito más elaborado y te sirva para ir luego por la noche a tomar algo, añade un collar ancho dorado y un brazalete a juego. Ya solo te queda escoger bien tu bolso, ¿qué te parecen los de estilo crochet? Siempre quedan perfectos, son muy chic y modernos. 

Cuándo no debes ponerte tus pantalones palazzo 

¿Te has dado cuenta qué cantidad de looks podemos crear tomando como base este pantalón tan chulo? Y es que es una pieza que se adapta a todas y a casi todas las situaciones. ¿Esto quieres decir que no me lo puedo poner siempre? Claro que no, igual que ocurre con todo, hay ciertas ocasiones en las que es mejor dejar el pantalón palazzo de lado, así que no te pongas tus pantalones palazzo si...

- Si quieres ponerte tus botas cowboy o los botines de siempre. Los pantalones palazzo no quedan demasiado bien con este tipo de calzado.gu

- Hace mucho frío. Debido al tejido que tienen son más adecuados para primavera, verano o incluso otoño. Nunca para pleno invierno.

- Vas hacer alguna actividad física. Mejor optar por ropa deportiva, ¿no crees? Solo empeorarás tu look por completo.

- Si ha llovido, el bajo de tus pantalones se podrían estropear. Así que mejor que los dejes en casa y apuestes por otro tipo de look.

- Si vas a pasar un día al aire libre en el campo. ¿Te imaginas el desastre? ¡Manchas de barro por todas partes!


Sigue los consejos que acabamos de darte y tendrás el acierto que tanto deseas en tus conjuntos de temporada. ¡Perfecto! 

Puedes leer más artículos similares a Formas de lucir los pantalones palazzo: outfits elegantes e informales, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: