Formas de lucir los pantalones culotte en cualquier momento del día

¿Qué son y cómo llevar los culotte?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Looks para lucir unos pantalones culotte en cualquier ocasión
Consejos para lucir los pantalones culotte a la perfección
Foto Pinterest: @marinaodriozola

Ya sabrás que en Diario Femenino somos fieles seguidoras de la moda y de las tendencias, pero también lo somos de prendas que forman un buen fondo de armario. De aquellas piezas de ropa que puedes llevar con prácticamente cualquier cosa, y que además sirven en cualquier época del año.

Las prendas de fondo de armario te harán ver ideal vayas donde vayas, sea cual sea la ocasión. Y este es precisamente el caso de los pantalones culotte, esos que llegaron hace un tiempo para instalarse en nuestras vidas. Por ello, te traemos algunas formas de lucir los pantalones culotte en cualquier momento del día: de noche, de día o incluso para ir a trabajar. ¡Te encantará! 

Looks para lucir unos pantalones culotte en cualquier ocasión

Seguro que alguna vez has oído hablar de ellos, y puede que incluso tengas alguno en tu guardarropa, pero quizás no sabes cuáles son las características concretas que tiene que tener un pantalón culotte. Se podría definir como un pantalón de talle alto, entallado en la cintura y que cae holgado según se va acercando a la pernera. Todos los modelos, sean del estilo que sean (he aquí ese toque distintivo que los hace únicos) acaban un poquito antes del tobillo.

Son piezas muy chulas y dan mucho rollo para mezclar con otra prendas de temporada. Sus ventajas principales, además de las que acabamos de decirte, es que son elegantes y femeninos a partes iguales, y además visten mucho. ¿Se les puede pedir algo más? A ellos no, a nosotras sí: aquí tienes las formas de llevar los pantalones culotte con estilo y mucha clase.

+ Pantalones culotte para un look urbano

Atrévete a lucir unos pantalones culotte para un look urbano
Foto Instagram: @alexandrapereira

Veamos pues las principales opciones que tienes si te pones el pantalón culotte. El primero, un look urbano o casual. Para ello, elige un culotte que tenga algún detalle atrevido como flores al lateral o franjas de rayas de colores, o mejor aún, ponte uno que sea todo de rayas verticales en blanco y negro. Verás qué bien te sienta.

Tendrás que llevarlo con camiseta básica, biker de cuero, botines y joyas sencillas. La otra opción te la dan las zapatillas blancas y el jersey de entretiempo. Ojo, que sea un estilismo urbano o casual no quiere decir que puedas llevar cualquier color en tu conjunto, tienes que buscar siempre el equilibrio y hacer contraste si así lo deseas pero sin excederte.

+ Tus aliados para un look de noche de diez

Opta por los pantalones culotte para un look de noche ideal
Foto Pinterest: @mydreambox

Si buscas un look de noche bonito, cómodo, muy femenino y que a la vez se salga de lo que sueles llevar siempre, has de saber que la respuesta están en los pantalones culotte. De seda, de tela o de traje sastre, tú decides el tejido que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades. 

Puedes mezclar el pantalón con un top de flores, bralettes, blusas con brillos y zapatos de tacón. Los pantalones de este estilo admiten las prendas festivas en todas sus versiones. ¿A qué es genial poder contar con el pantalón culotte como comodín?

+ Formas de llevar los culotte también para el trabajo

El look ideal para ir a trabajar con un culotte
Foto Pinterest

Sí, has leído bien. Los pantalones culotte en su versión más formal son excelentes para llevar a la oficina (y para ir después a tomar algo con las amigas sin tener que pasar por casa). Por ponerte un ejemplo, te diremos que puedes combinar los tuyos con una camisa blanca y un jersey gris, un blazer, una blusa o una camiseta sencilla para los viernes.

En cuanto al calzado, elige el que más te guste pero que tenga algo de tacón, ya sea fino o cuadrado. Bolso shopper que te siga el ritmo de una larga jornada de trabajo y una joya casual para un punto chic. ¿Qué te parece el conjunto?

¿Y tú? ¿Cuándo vas a ponerte tus pantalones culotte? 

Puedes leer más artículos similares a Formas de lucir los pantalones culotte en cualquier momento del día, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: