Tips para elegir y combinar la chaqueta de cuero con estilo

Luce tu chupa de cuero con mucho estilo

Beatriz Martínez

Te contamos cómo elegir y combinar la chaqueta de cuero

¿Será una redundancia llamarla chaqueta de cuero perfecta? Son muchas las que la llaman simplemente “la perfecta"; pega con todo, se adapta a todas y te la puedes poner cuando tú quieras, ¿quién no quiere tener en su armario una pieza así? Nosotras te damos las claves para elegir y combinar la chaqueta de cuero mucho estilo. 

La chaqueta de cuero, según dicen los expertos, es una prenda con carisma. Será porque no pasa de moda, porque te la puedes poner siempre que quieras y con lo que quieras y porque da a los estilismos una nota de seguridad digna de ser admirada. Pero no vayamos tan deprisa, comencemos por el principio...

Elegir la chaqueta de cuero perfecta

Las famosas te enseñan a llevar la chupa de cuero

1 Elige tu chaqueta según tu estilo 

¿Prefieres una chaqueta de cuero corta o en su tamaño normal? ¿Te gustan con hebilla maxi? ¿Eres de las que prefiere las que tienen tachas? Para saber escoger la mejor chaqueta de cuero para ti, primero de todo deberás conocer cuál es tu estilo y cuáles son tus gustos, a partir de aquí los siguientes pasos serán mucho más sencillos. 

2 En color negro o en un tono vivo

Negra, roja, beige, marrón chocolate... Una vez más, la cosa depende de tus gustos y las ocasiones en las que te la vayas a poner. Ante la duda, opta por el color negro.

3 Invierte en una chaqueta de cuero de verdad

Si has decidido que la chaqueta de cuero va a ser tu nuevo fondo de armario, nosotras te aconsejamos te hagas con una pieza de calidad, es decir, con una chaqueta de cuero de verdad. Ahora bien, si no te da el presupuesto o quieres hacerte con varias para ir cambiando, entonces apuesta por las piezas low cost. 

Cómo combinar la chaqueta de cuero con estilo 

Una vez tienes en tu poder tu chaqueta de cuero perfecta, es hora de saber cómo sacarle el máximo partido. Has de saber que la chaqueta de cuero tuvo su origen en la rebeldía, looks roqueros, tachuelas, camisetas reivindicativas y chaquetas de cuero por doquier para mostrar unas ideas claras y a una mujer que pisaba fuerte.

Tú también puedes llevar la chaqueta de cuero con estilo

¿Y ahora? Pues ahora te la puedes poner con el mismo significado o la puedes lucir al más puro estilo lady, sí, has leído bien, las chaquetas de cuero también se mezclan a la perfección con vestidos de flores o de encaje. 

+ Para un look casual, ponte la tuya con jeans, camiseta básica y unas botas que van más allá de la rodilla. 

+ Para un look de oficina (solo para los viernes) opta por una chaqueta de cuero negro, leggins en el mismo todo, vestido floreado y un bonito collar de perlas, por cierto, podrás llevar este look de la oficina a ver a tus amigas sin pasar por casa. 

+ ¿Quieres un outfit de noche? Entonces ponte tu “perfecta” con tu dress y tus zapatos de tacón, el resultado te encantará. 

+ Ya solo nos queda decirte que si no te gustan los zapatos de tacón ni los botines, podrás llevar la chaqueta de cuero también con zapatillas, en el mismo color o en otro diferente para hacer contraste. 

¿Y tú? ¿Ya tienes tu chaqueta de cuero para lucir hoy mismo? Si quieres más tips de moda, no dudes en seguir conectada a Diario Femenino.