Manual útil para combinar un abrigo o chaqueta según su color, estilo...

Claves para aprender a combinar cualquier abrigo o chaqueta de tu armario

Si ahora mismo te pedimos que abras tu armario, ¿cuántos abrigos habría en su interior? Seguramente tengas uno que utilices a diario y otro para ocasiones más especiales, como bodas o comuniones. O quizás tengas más de dos, pero algunos de ellos han caído en el olvido por no saber cómo combinarlos bien y con estilo.

En Diario Femenino te traemos un manual muy útil para combinar un abrigo o chaqueta según su color, su estampado o su forma y estilo. ¿Todavía no sabes cómo combinar esa chaqueta que tanto te gusta? ¡Sigue leyendo y encontrarás la respuesta!

Ideas para combinar un abrigo según su color

Aunque ya sabrás que es importante fijarte en el tejido o en la forma que tiene tu abrigo a la hora de combinarlo, una de las claves más interesantes es su color. No es igual un abrigo de color azul que uno de color rosa, ¿verdad? ¡Vamos a ver cada tonalidad!

+ Abrigo blanco

El abrigo de color blanco es ideal para ocasiones informales y para otras más formales. Lo cierto es que es una tonalidad que puede quedar bien con prácticamente todo tu armario, desde tonos un poco más neutros como el negro o el beige hasta colores mucho más vivos.

Además, se trata de una prenda idónea para lucir con prendas estampadas, ya sea de flores o de cuadros y lunares. Eso sí, debes tener en cuenta que al ser blanco puede que se manche con más facilidad, así que te recomendamos utilizarlo en ocasiones especiales, sobre todo si es de paño o de un tejido un poquito más delicado.

+ Abrigo negro

El abrigo negro es esa prenda indispensable que puede estar en cualquier fondo de armario. Nunca viene mal porque es una pieza capaz de elevar hasta la máxima potencia un look elegante, y además puede combinar perfectamente con cualquier tipo de outfit.

Es ideal para lucir junto a prendas de colores neutros o de colores vivos. Incluso para llevar un total look en color negro. Nuestra recomendación es que intentes no combinarlo con piezas marrón muy oscuro o azul demasiado marino, ya que no tendrías un outfit con muchos contrastes y no será del todo monocromático, como ocurre con el total black.

+ Abrigo camel

Un abrigo de color camel o marrón clarito resulta bastante juvenil, elegante y llamativo, siempre y cuando lo combines con las prendas adecuadas. Se trata de una prenda que nunca pasa de moda, y es que siempre vas a poder encontrar uno vayas a la tienda que vayas, pues es todo un indispensable.

Puedes combinar tu abrigo camel o marrón como quieras, ya sea con tonalidades vivas como el rosa o el verde, o con tonalidades neutras como otros tonos de camel (jugando con los diferentes colores) o el negro y el blanco. Es ideal para ser una perfecta working girl y no pasar desapercibida.

+ Abrigo gris

Combinar un abrigo gris también es bien fácil al tratarse de una tonalidad neutra por excelencia. Puedes ponerte tu abrigo en cualquier ocasión, teniendo en cuenta en este sentido su tejido, ya que no es lo mismo un abrigo de tweed que un abrigo de plumas, más propio del día a día.

Este tipo de prenda queda fenomenal con prácticamente todo tu fondo de armario, desde unos vaqueros sencillos hasta un vestido con un potente estampado. Aquí lo importante es que las telas combinen bien y que el estilo de tu abrigo vaya en consonancia con la ocasión en la que te lo vayas a poner: una boda, una cita, una cena con amigas, ir a trabajar...

+ Abrigo rojo

El abrigo de color rojo puede resultarte un poquito complicado de combinar. Pero no te preocupes, porque no hay que ser una experta en moda para saber cómo lucirlo de la mejor manera posible. Como ya sabrás, el rojo queda muy bien con tonos neutros como el negro, blanco, gris o beige. Pero puedes ir un paso más allá.

Teniendo en cuenta el tejido de tu abrigo podrás combinarlo con otras prendas de otros tejidos o estilos. En cuanto a colores vivos, puedes atreverte a combinar el rojo de tu abrigo con tonos más azules o verdosos, incluso con tonos rosas si son claritos o estampados como el de leopardo. ¡Estarás genial!

+ Abrigo rosa

Con un abrigo rosa ocurre algo parecido que con sus compañeros los abrigos rojos. Puede que siempre lo estés combinando con tonos neutros o con vaqueros para darle todo el protagonismo a tu abrigo, sin embargo, siempre puedes dar un paso más allá y atreverte a lucirlo con otros tonos.

El rosa puede quedar muy bien con un total look del mismo color, siempre y cuando juegues con las diferentes tonalidades del rosa. También puede sentar muy bien si lo combinas con colores como el azul turquesa o el verde, incluso con pinceladas de rojo o tonos metalizados como el dorado o el plateado. ¡Ideal!

+ Abrigo amarillo

Es normal que quieras dar el protagonismo absoluto a tu abrigo amarillo cada vez que te lo pones. Por eso, elegirás prendas neutras que potencien todavía más a tu abrigo. Pero si necesitas saber con qué más colores puedes combinarlo, ya sea porque estás cansada de ir siempre igual o porque quieres llevarlo más a menudo, ¡sigue leyendo!

El amarillo queda estupendamente bien con colores azules, sobre todo si quieres conseguir un look más navy. También puedes combinarlo, si te atreves, con el color morado o violeta, una combinación ganadora donde las haya. Solo debes tener en cuenta la ocasión en la que vas a lucir tu outfit y el resto de prendas que tienes en tu armario.

+ Abrigo azul

El abrigo de color azul es también uno de los más elegidos o de los más típicos, sobre todo cuando quieres un abrigo que combine con casi todo tu armario para no complicarse mucho. Sin embargo, debes fijarte muy bien en el tono de tu abrigo, ya que no es lo mismo un azul celeste que un azul marino o klein.

En este sentido, podrás combinar tu abrigo azul con prendas blancas, como una camisa o unas zapatillas, y con otras tonalidades neutras. También con colores como el rosa, el verde, el naranja o incluso el violeta y el amarillo. Estarás perfecta si sabes jugar bien con las diferentes tonalidades.

+ Abrigo verde

Ya sabrás que no es lo mismo tener que combinar un abrigo de estilo militar o un abrigo verde intenso. En este sentido, para saber cómo lucir bien tu abrigo verde, debes fijarte bien en su estilo, en su tejido y en el tono de verde. Solo así sabrás cómo acertar de pleno.

En líneas generales podemos decir que el abrigo verde es muy ponible y muy adecuado para el día a día. Puedes combinarlo con prendas de colores intensos, incluso con morados o con rojos y hasta con tonalidades metalizadas. Sin duda, tendrás un acierto seguro si lo combinas con tonos neutros, como el marrón y el beige.

Formas de combinar un abrigo según su estampado

A la hora de combinar un abrigo perfectamente bien, además de tener en cuenta su color, también es necesario tomar como referencia su estampado. Abrigo de cuadros, de flores, de lunares… ¿Cómo es el tuyo?

+ Abrigo de cuadros

Ya sabrás que no hay un único tipo de abrigo de cuadros. Puede que los cuadros de tu prenda sean muy grandes, o puede que sean pequeños o incluso puede que sean más de pata de gallo. En conjunto, un abrigo de cuadros también puede resultar todo un imprescindible de tu fondo de armario.

¿La razón? Es muy ponible en todas y cada una de las ocasiones que se presenten. Queda fenomenal para llevar con prendas más elegantes así como con otras más informales para tu día a día. Es idóneo para combinar con prendas lisas, pero también con otras estampadas si sabes bien cómo jugar con ciertos estampados. Por ejemplo, si los cuadros son muy grandes, puedes ponerte un vestido de flores pequeñitas. Sea como sea, el abrigo de cuadros será tu mejor aliado a la hora de formar looks inigualables.

+ Abrigo de lunares

Elegir correctamente un abrigo de lunares es crucial a la hora de mostrar el efecto visual o la silueta que quieras. Si quieres añadir más volumen a tu cuerpo, lo ideal es apostar por un abrigo de lunares muy grandes. Si por el contrario deseas reducir volumen, lo mejor es elegir un abrigo de lunares pequeños.

¿Y cómo puedes combinar tu abrigo? Puedes utilizar como referencia el color de los lunares y elegir prendas de la misma tonalidad. Por ejemplo, si son lunares rojos, apostar por una camisa también roja. Por otro lado, puedes combinar tu abrigo con otros estampados o con otros colores lisos, ya sean neutros o vivos, dependiendo de qué color sea tu abrigo.

+ Abrigo de leopardo

Un abrigo de estampado de leopardo puede convertirse fácilmente en la prenda clave de tu total look. Si quieres ir a lo seguro y darle todo el protagonismo a tu abrigo, lo ideal es apostar por un total look de color negro, blanco o beige. De esta manera, tu abrigo será la estrella en cualquier ocasión.

También es combinable con tejidos como el denim o el cuero, o con colores como el verde o el rojo, siempre y cuando sea en pequeñas dosis. Por ejemplo, puedes combinar tu abrigo de leopardo con un total look black y un bolso de color rojo, ¡estarás ideal!

+ Abrigo de rayas verticales u horizontales

¿Tienes un abrigo de rayas en tu armario y no sabes bien cómo combinarlo? Primero de todo debes fijarte en cómo son esas rayas, si son verticales u horizontales. Las primeras estilizan mucho cualquier tipo de silueta y puedes combinarlas con otros estampados, ¡incluso con vestidos de flores! Todo dependerá de qué look quieras elegir y a qué ocasión vayas a acudir.

Si, por el contrario, tienes un abrigo de rayas horizontales, la mejor recomendación es utilizarlo y combinarlo con prendas sin estampados y de colores lisos. Aunque puedes apostar, si quieres arriesgar un poquito en tu outfit, por un pantalón o falda de rayas verticales. ¡Un look genial!

Cómo debes combinar un abrigo según su estilo o tejido

El estilo o el tejido de tu abrigo van a determinar mucho con qué otras prendas combinarlo. Por ejemplo si tu abrigo es cortito, lo mejor es que no te pongas una camisa demasiado larga para que no sobresalga del mismo. Veamos cómo combinar un abrigo de capa, de plumas, chubasqueros…

+ Abrigo de pelo

El abrigo de pelo (sintético siempre) es ideal para presumir de estilo y a la vez estar calentita durante los meses de invierno. Debes tener en cuenta que este estilo de abrigos aportarán más volumen a tu silueta, así que lo mejor será apostar por prendas más entalladas para combinarlo, como unas mallas o unos pantalones pitillo.

En este sentido, hay que tener muy en cuenta el color del abrigo, ya que no será lo mismo que tenga un estampado o un color como el gris, el blanco o el rosa. Además, el abrigo de pelo no solo está reducido a ocasiones elegantes, también puedes lucirlo en ocasiones más informales.

+ Chubasquero

¿Qué decir del chubasquero? Sí, ya sabemos que es una prenda que sirve sobre todo para los días de lluvia. Pero ten en cuenta que además sirven para dar un toque de alegría y de color a los días más grises. Puedes utilizar chubasqueros de todos los colores y estampados, ¡sigue tus gustos!

Para combinar un chubasquero bien puedes apostar por unas botas de agua, que además te serán de gran ayuda si está lloviendo, o bien puedes apostar por un look sporty con unas ugly shoes. Sea como sea, seguro que tu impermeable puede convertirse en el protagonista indiscutible de tu outfit.

+ Abrigo de plumas

Los abrigos de plumas, además de quitarte gran parte del frío de los días invernales, pueden ser muy ligeros, fáciles de transportar y adaptarse a todos los estilos. A pesar de no ser un abrigo muy adecuado para ocasiones elegantes, se trata de una prenda perfecta y muy cómoda para tu vida diaria.

Puedes lucir tu abrigo de plumas según cuál sea su color y su estampado, ya que no será lo mismo un abrigo de plumas negro que uno rojo. Puedes lucir un look monocromático o bien apostar por unos socorridos jeans, incluso para ir perfecta a la oficina.

+ Abrigo estilo capa

Generalmente el abrigo de estilo capa es uno de los más elegantes que puedes encontrar. Suelen ser de paño e ideales para acudir a una boda en invierno o a una cena especial, según cómo sea tu abrigo de capa, el color o el estampado que lleve (negro, de cuadros…)

Luce tu abrigo capa con un vestido de aires bohemios y tendrás un total look boho-chic de lo más especial. Puedes apostar por tu abrigo capa con unos vaqueros y tendrás un outfit elegante y de diario para ir a la oficina. En cualquier caso, se trata de una prenda versátil, llamativa y sofisticada.

+ Gabardina

La gabardina se ha convertido en un excelente compañero del entretiempo. Cuando no hace mucho calor pero tampoco mucho frío, el trench es un imprescindible que no debería faltar en tu fondo de armario. Eso sí, debes fijarte bien en su color o en su estampado a la hora de combinarlo.

Las gabardinas más típicas son aquellas camel o marrón clarito, aunque existen de muchos otros colores, como verde militar o rojo. Según sea su tonalidad, así podrás combinarla con otras prendas. Puedes lucirla con pantalones, faldas, zapatillas o vestidos, ¡todo vale!

Otras prendas de abrigo (y cómo combinarlas con estilo)

Además de los abrigos como tal, debes tener en cuenta que existen otras muchas chaquetas que puedes llevar siempre que quieras, sobre todo en el entretiempo. Desde la chaqueta bomber hasta la blazer pasando por una chaqueta de cuadros, ¡aquí tienes la guía de estilo de cada una!

Tipos de chaquetas y cómo combinar cada una de ellas

Manual de estilo para combinar un kimono corto (y lucir looks increíbles) Manual de estilo para combinar un kimono corto (y lucir looks increíbles). ¿Tienes un kimono corto en tu armario? Se trata de una prenda que puede dar ese toque de originalidad a todos tus looks. Por ello, en Diario Femenino te traemos un manual de estilo para combinar un kimono corto y lucir outfits impresionantes con los que atrapar todas las miradas.

Looks para combinar una americana o blazer negra: un básico en tu armario Looks para combinar una americana o blazer negra: un básico en tu armario. Si hay un básico que no puede faltar en tu armario, ese es el blazer de color negro. Pero, si todavía no sabes cómo lucirlo con mucho estilo, en Diario Femenino te damos a conocer algunos looks para combinar una americana o blazer negra que te van a encantar. ¡Toma nota!

5 valiosos consejos para combinar tus chaquetas de cuadros 5 valiosos consejos para combinar tus chaquetas de cuadros. A veces, combinar tus chaquetas de cuadros es complicado. Las prendas estampadas no son sencillas de llevar, a no ser que cuentes con estos valiosos consejos que te facilitarán mucho la vida. Toma nota de todos ellos para llevar tu jersey con estilo y clase.

Cómo combinar una sudadera negra (y no solo en looks deportivos) Cómo combinar una sudadera negra (y no solo en looks deportivos). ¿Sabes cómo combinar una sudadera negra y no solo en looks deportivos? Se trata de una prenda básica que debería estar en tu armario y que te puedes poner tanto para ir de fiesta como para un día de oficina. ¿No te lo crees? ¡Presta atención a esta guía de estilo!

Cómo combinar una chaqueta bomber: ideas de looks para derrochar estilo Cómo combinar una chaqueta bomber: ideas de looks para derrochar estilo. ¿Sabes cómo combinar una chaqueta bomber? Si no sabes muy bien por dónde empezar, en Diario Femenino te damos algunas ideas de looks para derrochar estilo allá donde vayas, tanto de día como de noche. Escoge tu outfit preferido y lúcete como solo tú sabes. ¡Toma nota!

Tips para elegir y combinar la chaqueta de cuero con estilo Tips para elegir y combinar la chaqueta de cuero con estilo. Conocer estas tips para elegir y combinar la chaqueta con estilo te ahorrarán más de un dolor de cabeza. ¿Sabías que hay quien llama a este tipo de prendas, ''la perfecta'? ¡Y es que combina con todo! En Diario Femenino te ayudamos a sacar partido a tu chupa.

10 ideas para llevar la cazadora vaquera 10 ideas para llevar la cazadora vaquera. Cualquier época del año es buena para llevar una cazadora vaquera en algunos de tus looks. Inspírate en Paula Echeverría y otras famosas para lucir tu cazadora con mucho estilo y glamour.

Ahora que ya conoces todas las claves para combinar un abrigo o chaqueta según su color o estilo, es hora de poner en práctica todos estos consejos. ¿Cuál es tu abrigo preferido? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manual útil para combinar un abrigo o chaqueta según su color, estilo..., en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: