Looks de invitada perfecta para ir a una boda según la estación del año

El estilismo de boda ideal para primavera, verano, otoño e invierno

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Cuando te invitan a una boda es normal que te asalten las miles de dudas que tienes sobre qué ponerte o qué outfit escoger para asistir ideal. ¿Mejor de largo o de corto? ¿Tendré que llevar abrigo si hace frío? ¿Qué color puedo elegir? Todas estas preguntas (y muchas más) parecen no tener respuesta hasta que encuentras el vestido perfecto. 

Y si el largo de tu vestido dependerá del momento de la boda (no es lo mismo de tarde que de día) y del protocolo que tengan los novios, el resto dependerá de ti. Los complementos, los zapatos, el maquillaje… Todas aquellas premisas que te harán tener un look de 10 están en tus manos, aunque a veces es el clima el que tiene la última palabra. 

Elegir entre los looks de invitada perfecta para ir a una boda según la estación del año en la que nos encontremos puede ser una tarea algo complicada. En primavera, verano, otoño o invierno puedes lucir ciertos tonos o ciertos cortes, pero debes recordar que no todo vale. ¡Tranquila! En Diario Femenino vamos a ayudarte con tu elección para que escojas un diseño impactante con el que dejar a todos boquiabiertos.. Eso sí, sin eclipsar a la novia. ¡Vamos a verlo! 

Índice de contenidos

Looks de boda según la estación en la que te encuentres

Como decíamos, cada época del año tiene su propio estilismo, sus propios colores esenciales y sus propias normas básicas. Así que, cuando se trata de una boda, todas estas normas no escritas han de cumplirse para crear looks que no pasen desapercibidos para nadie. Además, es importante saber qué clima va a hacer a la hora de llevar ropa de abrigo o dejarla en casa. ¿Estás preparada? ¡Atenta! 

Outfits para una boda en primavera

¿Qué diseños deberías lucir para ir a una boda en primavera?

Comenzamos con la primavera, esa estación del año caracterizada por los colores alegres y, sobre todo, por las flores. El romanticismo y la dulzura de las flores se instalan también en las bodas y, por lo tanto, es normal que haya más de una invitada que escoja looks en base a las mismas. ¿Qué debes tener en cuenta para ir a una boda en primavera?

+ Abrigo, ¿sí o no?

Asegúrate de la temperatura que va a hacer antes de escoger tu look completo. Si hay previsión de lluvia o de frío para ese día concreto, será mejor que escojas un outfit ideal que combine con algún abrigo o prenda por encima. 

+ Colores idóneos 

Los colores pastel, como el rosa, el azul o el amarillo, serán tus grandes aliados en este tipo de celebraciones. También puedes apostar por estampados, siendo el de flores el más idóneo para un evento de estas características.

+ Maquillaje y peinado

El maquillaje deberá ir acorde con tu vestido, con los colores de tu outfit y con tus complementos. En cuanto al peinado, como es primavera, puedes hacerte con una diadema de flores o con un recogido en joya algo despeinado para dar un toque boho a tu outfit. 

+ Accesorios para combinar 

Los accesorios en estos casos no deben ser muy recargados. Si tu vestido es de un color demasiado vivo de por sí, será mejor que tus accesorios sean neutrales. Aunque, si te atreves, puedes jugar un poquito con el color block o la combinación de dos colores que, aparentemente, no tienen nada que ver. 

¿Qué me pongo para una boda en verano?

Una boda en verano puede ser muy luminosa, alegre y de lo más especial. El calor y las altas temperaturas suelen favorecer el buen ambiente de la celebración, sin embargo debes tener en cuenta ciertas premisas a la hora de escoger tu outfit. 

+ ¿Abrigo o chaqueta? ¡En verano no! 

Está más que claro que un abrigo te va a sobrar (y mucho) en una boda veraniega. Pero debes tener en cuenta dónde se celebrará el evento, si en el interior de un recinto o en el exterior, sobre todo para escoger el tejido del diseño que mejor se adapte al evento.

+ Los colores perfectos

Igual que en primavera, los colores en este tipo de celebraciones serán alegres y vivos. Puedes apostar por un tul malva, una gasa en color rosa, un top con una falda a juego en tonos vibrantes, un mono con la espalda al aire verde… Tú tienes la última palabra. 

+ Maquillaje y peinado

Cuando se trata de una boda de mañana, y si se va a celebrar en el exterior, puedes optar por recoger tu melena con un bonito sombrero. Tampoco te olvides de los tocados o de los recogidos deshechos boho, igual que ocurría en primavera. ¿Qué hay del maquillaje? Cuanto más natural y nada recargado, mejor

+ Accesorios ideales

Los accesorios que elijas deberán ir, como siempre, acorde con el diseño por el que hayas apostado. Si son tonalidades vibrantes será mejor que tus complementos sean sutiles, finos y de colores cuanto más neutros mejor. 

Looks perfectos para una boda en otoño

La época del entretiempo, igual que en primavera, es una de las más escogidas por las parejas para casarse. ¿La razón? No hace ni frío ni calor, y de esta manera se aseguran la comodidad y el estar completamente a gusto en cualquier lugar en el que transcurra la celebración. ¿Tienes una boda en otoño y no sabes qué ponerte? ¡Apunta!

+ La ropa de abrigo

¿Deberías llevar abrigos o chaquetas a la boda? Bien, esta es una duda más que frecuente cuando se trata de bodas otoñales. Lo cierto es que no hay ninguna norma escrita, es decir, todo dependerá del clima en el momento de la celebración. Lo ideal es que lleves contigo un chal o una blazer por si acaso lo necesitas, siempre a juego con el diseño que luzcas. ¿Un consejo extra? Hazte con un kimono, ya verás qué bien te sienta

+ Peinado y maquillaje

Las bodas otoñales suelen tener como protagonistas colores más apagados que las mencionadas anteriormente. Por ello, en los casos en los que el diseño sea de un color neutro o más oscuro, podrás aplicarte un maquillaje más vivo o llamativo. En cuanto al peinado, escoge un recogido bonito o unas ondas sencillas. 

+ Colores otoñales

La gran ventaja que tiene el otoño es que si te has bronceado la piel durante el verano, seguirás morena para cuando llegue el día de la boda. Esto te da una clara ventaja al escoger el color ideal para tu vestido, tu mono, tu traje de chaqueta o tu falda, aunque el tono por excelencia de estos eventos sea el teja o el granate. 

+ Importancia en los accesorios 

Según sea el look que vayas a ponerte, podrás lucir unos accesorios u otros. Si vas a llevar un diseño algo básico, de un color liso y sin ningún estampado, podrás permitirte alguna licencia de color en el resto de tus complementos. Los zapatos, el bolso y las joyas deben ir acorde y hacer siempre equilibrio en tu outfit.

Estilismos ideales para una boda en invierno

Parece que las bodas de invierno son las más complicadas, sobre todo porque son las menos comunes. El frío, la posible nieve, la lluvia y el mal tiempo acompañarán la ceremonia, y las invitadas no hacen más que pensar que cuantas más prendas, peor será su look. ¡Se equivocan! ¿Quién dijo que las bodas en invierno no podían ser bonitas? Lo son, y mucho. 

+ Abrigo o chaqueta, imprescindibles 

Estolas, abrigos, blazers, manga larga, trajes de chaqueta y pantalón… Existen miles de prendas que pueden protegerte de las bajas temperaturas de la boda. Lo que deberías tener en cuenta es que tu vestido no debería ser más largo que tu abrigo, y si vas a optar por un dress mini debes llevar unas buenas medias para proteger tus piernas. 

+ Colores esenciales 

En invierno quedan mucho mejor los colores más oscuros o con más cuerpo que aquellos pastel, los mismos que utilizarías en primavera o en verano. Por ello, tu diseño deberá ser en tonos como azul klein, burdeos o rojo pasión, verde esmeralda, morado, grises y negros… Todas y cada una de las combinaciones que se te ocurran. En cuanto a los tejidos, el terciopelo será tu gran aliado.

+ Peinado y maquillaje

Debes hacer equilibrio con tu maquillaje, tu peinado, el vestido o diseño y los accesorios que luzcas. Si se trata de un diseño algo apagado, puedes permitirte algún color vibrante en tus labios, por ejemplo. Ten muy en cuenta los tocados invernales para lucir en la boda, ¡estarás ideal! 

+ Accesorios que debes tener en cuenta

Los zapatos más recomendados para las bodas de invierno son aquellos cerrados, como los stilettos o los salones, a juego con tu vestido y con tus accesorios. No te recomendamos las sandalias, aunque puedes combinarlas con unas medias tupidas. El resto de tus complementos cobrarán especial importancia si se trata de un vestido liso o de un color apagado.

 

¡Listo! Ahora ya sabes cómo vestirte en cada una de las épocas del año o estaciones en las que puedes acudir a una boda. Recuerda lucir tu estilo personal por bandera, y apostar por los diseños que más te gusten. ¡Estarás perfecta!