¿Qué es un stiletto?

Qué es un stiletto

Si nos ceñimos a una definición literal, stiletto es aquel zapato cuyo tacón de aguja supera en 7,5 (para unos) ó en 10 (para otros) los centímetros de altura. Pero los stiletto son mucho más: son una expresión de femineidad, un arma de seducción.

El término stiletto nace en Italia en los años cincuenta a partir de la palabra 'stilo' cuyo significado es daga o puñal, en referencia a su extremadamente fino y alargado tacón. Fue Roger Vivier quien encumbró este tipo de zapatos tras trabajar junto a Christian Dior en su primera colección. La unión de estos dos genios propició que para 1952 el llamado 'stiletto de Vivier' fuese conocido en todas las grandes capitales de la moda.

Seis décadas después, los stilettos siguen siendo los zapatos más sexys y glamourosos. Estilizan como ningún otro la pierna femenina y son todo un símbolo de elegancia, de erotismo, e incluso de fetichismo. Eso sí, hay que dominarlos. Si no consigues andar con naturalidad sobre ellos, es mejor no utilizarlos. El efecto sería el contrario.

Clara Garcia  •  jueves, 24 de noviembre de 2011

DF Temas

  • Zapatos de tacones imposibles

    Zapatos de tacones imposibles

    Un vistazo a esos zapatos con tacones de vértigo, zapatos de plataforma suspendida, sandalias, tacones de aguja... ¿Te atreves?

  • ¿Cómo llevar unas botas por encima de la rodilla?

    ¿Cómo llevar unas botas por encima de la rodilla?

    Las botas por encima de la rodilla siguen estando de moda, aunque no favorecen a todas las chicas por igual. Son un tipo de calzado que depende de cómo se combinen pueden resultar poco elegantes.

  • Cómo lucir tacón y no morir en el intento

    Cómo lucir tacón y no morir en el intento

    No todas las mujeres sabemos usar adecuadamente unos zapatos con tacones altos. Por eso, es bueno tener en cuenta algún que otro truco para lucirlos con mucho estilo.

  • Trucos de las famosas para aparentar ser más altas

    Trucos de las famosas para aparentar ser más altas

    ¿Qué hacen las estrellas para aparentar tan altas siempre? Sabemos que la mayoría de ellas no miden tanto como parece. Trucos de las famosas para aparentar ser más altas.

  • Tacones altos: hinchazón, artritis y varices

    Tacones altos: hinchazón, artritis y varices

    Consejos para llevar zapatos de tacones. Muchos de los problemas de hinchazón, artritis y varices son causados porque los zapatos de tacones desplazan el peso del cuerpo hacia delante.

  • Tacones, modas y caprichos femeninos

    Tacones, modas y caprichos femeninos

    Los tacones son asociados a lo femenino, la sexualidad y la elegancia. La adicción de algunos hombres a las mujeres en tacones es una de las formas de fetichismo más frecuente.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x