¿Qué es un stiletto?

Todo lo que debes saber sobre este tipo de calzado tan chic

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El origen del stiletto, el zapato que no pasa de moda
  2. Consejos para saber combinar con estilo un stiletto

Un stiletto o zapato de tacón de aguja es la máxima expresión de la feminidad, no es para menos, se trata de un calzado que estiliza la figura, alarga la silueta y logra el efecto óptico de piernas kilométricas. Claro está que no vale con ponerse el primer modelo que veas, hay que saber llevarlo bien y, sobre todo, hay que saber cómo combinar un stiletto con clase y mucho estilo. Quédate con nosotras y descubrirás qué es un stiletto y cómo utilizarlo correctamente. 

El origen del stiletto, el zapato que no pasa de moda

¿Sabes lo qué es un stiletto? Seguro que sí, se trata de una zapato cuyo tacón supera los 7,5 centímetros llegando incluso a pasar de 10 centímetros de altura. Es un calzado con un tacón de aguja, he aquí el otro nombre por el que se le conoce, que puede ser en forma de bota, zapato de punta o sandalia.

El término stiletto nació en Italia allá por los años cincuenta, deriva en concreto de la palabra 'stilo' que viene a significar 'daga o puñal'. Fue Roger Vivier quien tras trabajar junto a Christian Dior en su primera colección, encumbró estos zapatos. La unión de estos dos genios hizo que para 1952 el llamado 'stiletto de Vivier' fuese conocido en todas las grandes capitales de la moda. Hasta llegar al día de hoy donde se siguen usando en medio mundo.

Consejos para saber combinar con estilo un stiletto

El stiletto clásico viene en forma de zapato de punta, pues es ese mismo modelo el que vamos a aprender combinar hoy. Podríamos decirte que lleves el stiletto con este o aquel vestido o que te lo pongas con una minifalda, pero en lugar de ello vamos a darte unas cuantas claves para que, sea cual sea tu estilo, cuando abras el armario en busca de un look casual y moderno o uno rompedor no tengas ninguna duda de cómo se debe lucir este tipo de calzado. Presta atención porque a partir de estos consejos podrás crear cientos de looks propios.

+ El color y el estilo del zapato

La primera norma a la que debes prestar atención es al estilo del zapato, si tiene hebilla, si acaba en punta fina o es una pizca redondeada, si se anilla al tobillo... Lo segundo en lo que debes fijarte es en el color. Así sabrás si ese zapato stiletto es el adecuado para llevar con jeans o con un dress de gala. Juega también a hacer combinaciones de un estilismo en color total, negro sin ir más lejos, y a poner la nota de color con un stiletto rojo (o de cualquier color vivo) increíble.

+ Ponte tus stilettos en las ocasiones en las que en verdad merezca la pena

Vale que te los puedes poner a todas horas pero, como se trata de un zapato elegante un tanto complicado de llevar por el tacón de aguja que tiene, mejor resérvalo para looks de noche, de gala o de invitada. Será así que te puedas ver sofisticada y sacar del armario tu arma infalible.

+ No te los pongas con cierto tipo de prendas

Las famosas llevan los stilettos hasta con pantalones de chándal, sin embargo, como se trata de un complemento refinado, nosotras le vamos a dar el lugar que se merecen, así que nada de llevar los stilettos con: mallas y camiseta básica, con faldas de cuero y tops minis, con pantalones sporty (por mucho que a ti te parezcan que son muy chic) o con faldas y vestidos que lleguen más allá de los tobillos. No es que no queden bien, pero el zapato no se va a ver y no merece la pena. 

Ya estás preparada para lucir tus stilettos siempre que quieras y tener un acierto seguro.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es un stiletto?, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: