Cómo combinar una falda de cuero: 4 looks con los que estarás ideal

Consejos para lucir con estilo una falda de cuero

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 4 ideas para llevar la falda de cuero con estilo 

Quizás seas una chica más de pantalones, pero cuando veas lo bonita que puede quedar la falda de cuero caerás rendida. ¿No nos crees? Tiempo al tiempo. Para un conjunto de aires rocky, para uno femenino y desenfadado, para uno casual con tintes naif, para otro urbano a más no poder... Hay cientos de versiones que la falda de cuero nos puede ofrecer. 

La falda de cuero, sobre todo la original en color negro, llegó para quitar el puesto de reina a las faldas en los tejidos convencionales. ¿La razón? Da mucho rollo, es moderna, atrevida y, si la llevas bien, tendrás un estilo de diez de pies a cabeza. ¿Cómo combinar la falda de cuero? ¡Atenta! Te damos las claves para crear 4 looks con los que estarás ideal.

4 ideas para llevar la falda de cuero con estilo 

No se trata de copiar al pie de la letra los conjuntos que vamos a mostrarte, (que también puedes hacerlo), sino más bien nuestra idea es que los tomes como punto de partida para hacerlos tuyos con tu estilo personal y único. ¡Empezamos!

1 Falda de cuero negro para un look all black con volumen

Esta idea se va a situar en el top ten de tus favoritas. Falda mini de cuero negro, botines altos, chaqueta de punto holgada, camiseta básica, gafas de sol, bolso shopper y todo ello en color negro. Eso sí, la camiseta básica la puedes llevar en color blanco para crear un contraste inigualable.

La idea es lograr un outfit con piezas holgadas que hagan el opuesto a la falda mini entallada. Tendrás un total look con mucho volumen, con texturas diferentes y con un punto urbano irresistible. ¿Te apuntas? ¡Te encantará! 

2 ¿Puedo llevar mi falda de cuero también a la oficina?

Un SÍ con mayúsculas. Tan solo adapta la falda y el resto de las prendas. Por ejemplo, una falda efecto cuero negra o grisácea de esas que llegan justo a la altura de la rodilla y que no son muy ajustadas. Para la parte de arriba, un jersey sencillo, una blusa o una camisa. Zapatos de raso o de tacón y el bolso que uses siempre. Un estilismo working girl impecable y moderno. ¿Qué más se puede pedir?

3 La versión lady de la falda de cuero

Para crear un look totalmente lady puedes escoger la falda de cuero en el color naif que más te guste. Rosa, burdeos, rojo apagado... Cualquier opción será válida. Debes combinarla con las piezas lady que tienes en tu poder, por ejemplo una blusa blanca con lunares negros, zapatos de tacón, un bolso de mano, gafas de sol cat eye... ¡Estarás ideal! 

4 Falda de cuero en un look nocturno 

Combinar una falda de cuero para crear un outfit nocturno es más sencillo de lo que piensas. Tan solo debes dejar que la prenda sea la total protagonista, pero que a la vez pase desapercibida. ¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, puedes ponerte una mini con lazo al lateral y mezclarla con una blazer con brillos, un top palabra de honor y unos buenos stilettos. ¡Ya está!

Solo te quedará escoger las joyas perfectas según tu estilismo, y un maquillaje que deje a todo el mundo con la boca abierta. ¿Has visto qué fácil de lograr y qué bien sienta? Pruébalo hoy mismo, y ya verás los resultados que tiene. 

A estas alturas ya solo nos queda decirte que la falda de cuero o efecto cuero es la pieza más indicada para dar un punto sexy a tu estilo sea el que sea. Póntela con unas zapatillas blancas o con unos botines guerreros de tacón; acompáñala de una blusa corte recto o de un top escotado por la espalda; mézclala con medias de rejilla o deja tus piernas al aire. Sea cual sea tu opción, verás que te da un punto sexy digno de admirar.

Ahora que ya sabes cómo combinar una falda de cuero, es hora de ponerse manos a la obra. ¡Cuéntanos cómo son tus looks en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar una falda de cuero: 4 looks con los que estarás ideal, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: