Ideas para combinar una falda de pana: looks útiles para los días de frío

Looks con la falda de pana como protagonista para tener un acierto seguro

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos, looks e ideas para saber cómo combinar bien una falda de pana
  2. Tips finales de experta para un look increíble con falda de pana

¿Sabes cómo combinar con acierto y mucho estilo una falda de pana? Se trata de una pieza clásica que no pasa de moda y que es perfecta para llevar en estilismos de todo tipo en otoño y también en invierno. En Diario Femenino te damos a conocer unas ideas de looks útiles para los días de frío para que aprendas a mirar tu falda con otros ojos, ¡te van a encantar!

Consejos, looks e ideas para saber cómo combinar bien una falda de pana

La falda de pana no gusta a todas, ahora bien, a la que le gusta la termina por adorar, no es para menos, se trata de una pieza que da mucho rollo, se ve elegante y que además tiene la gran ventaja de combinar a las mil maravillas con casi todas las prendas otoñales que solemos tener en nuestro vestuario.

Lee las ideas de looks que aquí compartimos contigo en las que la falda de pana es la protagonista indiscutible y dinos cuál es el que más te ha llamado la atención. ¡Empezamos!

+ Look en color negro con falda de pana granate

Es ya todo un clásico, ¿verdad? Para nosotras y no digamos para las celebs. Ponte tu falda de pana en color granate y con botones al centro dorados con una parte de arriba en color negro. Por ejemplo, camiseta básica entallada y chaqueta efecto cuero. Te verás divina a la par que lograr un conjunto moderno y muy juvenil

También, si lo prefieres, puedes optar por una blusa o una camisa pero que vayan en esta misma tonalidad oscura. Para el calzado, unos botines negros de tacón no muy alto y acabados en punta (pueden llevar tachas o algún adorno dorado) y, para el bolso, una pieza en el mismo color negro con cadena dorada de esos que tan bien complementan a cualquier look que se precie. Como ves, la clave está en el contraste de colores y tejidos. Tendrás en tu poder un look bonito y moderno a partes iguales.

+ Estilismo de oficina, ponte tu falda de pana favorita y acertarás

¿Quieres llevarte tu falda de pana favorita a la oficina? Perfecto, no solo tendrás un acierto seguro sino que además estarás saliendo de la rutina de los estilismos working girl de siempre.

Apuesta por un modelo que sea de talle alto y que llegue a la altura de la rodilla, más corta no, no queda bien para ir a la ofi, más larga sí, por supuesto. Póntela con una blusa en color claro y unos zapatos rasos, los mismos que llevas varias veces por semana y que tan bien te sientan. Si lo prefieres, puedes añadir un cálido jersey en color beige para los días en los que empiece hacer algo de frío.

+ Un conjunto de lo más especial con falda de pana y camisa azul

La idea es bonita y bien sencilla. Una falda de pana de otoño en tonos tierra, unos botines marrones un poco más intensos de color que el que lleva al falda, una camisa azul claro de manga larga y solapas clásicas, un bolso beige de hebilla al centro y un pañuelo maxi de cuadros en tonalidad azulada o verdosa que haga las veces de bufanda. 

Para los días de más frío puedes añadir a este conjunto, o a cualquier otro que vaya en el mismo estilo, un bello jersey en color marrón de esos que tan agradables resultan al tacto. ¿A qué es una idea maravillosa donde las haya?

+ Falda de pana en color blanco, así es cómo puedes lucirla

La falda de pana en color blanco (no todas iban a ser en colores apagados) es perfecta para llevar con una parte de arriba oscura, ojo, no te equivoques, no hace falta que sea siempre en color negro, los tonos verdosos y azulados van que ni pintado. ¿Que cuándo te puedes poner este conjunto? Pues, por ejemplo, cuando quieras crear un look urbano o uno moderno que te haga justicia y que deje a tus amigas con la boca abierta.

En cuanto a los zapatos, botines en un color parecido al que hayas elegido para tu blusa o camisa, al ser una falda en blanco, es lo más acertado. 

+ El mejor calzado para llevar con tu falda de pana es...

El calzado siempre dice mucho del estilismo que llevamos, sobre todo cuando la pieza central es una falda de pana. Si quieres lucir la tuya con acierto opta por botas altas cuando quieras salir de noche, botines para el día a día y zapatillas blancas para tus estilismos de aire urbano.

Lo que debe dejar de lado en este tipo de combinaciones son los calzados con un tacón muy alto, las botas calcetín y las sandalias destalonadas; no es que quede mal pero, al tratarse de una pieza de otoño, no le queda del todo bien y eso no va con nosotras, ¿verdad? 

Tips finales de experta para un look increíble con falda de pana

Ya para terminar solo nos queda recordarte estos pequeños tips que harán que tu conjunto sea único y que no te quede ninguna duda sobre lo que le pega o no le queda a una falda de estas características, ¡apunta!

- Procura que el color que lleva tu falda no se repita en el resto del estilismo. Falda blanca o negra, pues el resto de las piezas en otras tonalidades, pueden ser parecidas pero no exactamente la misma.

- A su vez, intenta que el color de la parte de arriba y de la de abajo, blusa y zapatos, sea, si no el mismo, uno parecido. Es la fórmula mágica parar lograr equilibrio de color y a la vez un bonito contraste con la falda.

- La falda de pana es exclusiva de los días de otoño, si te la quieres poner en invierno añade unas medias no muy tupidas.

- Calcetines sí pero que no sean muy altos y que tengan algún detalle de encaje, ojo, se trata de un look complicado de lograr pero que queda muy bonito.

- Elige y apuesta por la falda que más te guste: las hay más acampanadas, talle alto, botones al centro, más largas y más cortas... escoge en función de tus gustos, de la moda y del uso que le vayas a dar, ya sabes que no tiene nada que ver ponerte la falda para salir de fiesta con tus grupo de amigos que con la intención de crear un estilismo para llevar a la oficina en cualquier día de la semana.

- Por otro lado, nada de ponerte esta falda con otras piezas de pana, debe de llevar el protagonismo absoluto. Lo que sí podrás hacer es combinarla con otros estampados, por ejemplo, los cuadros grandes (acuérdate del look de antes con el pañuelo maxi de cuadros) o el print leopardo para los zapatos o el bolso.

Ahora que ya sabes cómo combinar con estilo y mucha clase una falda de pana sea del estilo que sea, solo nos queda preguntarte, ¿por cuál look vas a empezar? ¿tienes ya algún favorito? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar una falda de pana: looks útiles para los días de frío, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: