Cómo combinar una falda de flores: looks femeninos para cualquier ocasión

Luce tu falda en outfits casuals, de oficina o elegantes, ¡estarás perfecta!

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Falda de flores, así sí es cómo puedes combinarla para lograr un acierto seguro
  2. Falda de flores para ir al trabajo, ¡te harás ver súper profesional!
  3. Skirt de flores para salir de fiesta, ¡atrévete a crear tus propios looks!
  4. ¿La falda estampado de flores sirve para un look casual? ¡Por supuesto que sí!

Femeninas, bonitas a más no poder, elegantes, sofisticadas... Sí, por supuesto que estamos hablando de una falda con estampado floreado. Claro está que cuanto más bella sea la prenda y más adornos tenga más complicado nos resulta combinarla, ¿verdad? Tranquila, en Diario Femenino te traemos la solución. Aquí tienes unos cuantos looks femeninos para cualquier ocasión y un montón de ideas para que sepas combinar una falda de flores con mucho estilo. ¡Pasará a la primera fila de tu armario!

Falda de flores, así sí es cómo puedes combinarla para lograr un acierto seguro

La falda con estampado de flores es de las pocas prendas que apenas cuenta con detractoras, ¡a todas nos gusta mucho! Y además nos sienta genial sea cuál sea nuestro estilo, ¿verdad? Aprender a combinarla bien no es que sea muy complicado pero tampoco es sencillo, la clave, como te vas a dar cuenta enseguida, está en elegir la falda adecuada para cada ocasión y en no añadir ningún estampado más al look.

Por otro lado, debes seguir la moda si así lo deseas pero a la vez ser fiel a tu estilo. Hay faldas para todos los gustos, ya lo sabes, así que si lo tuyo no son las largas, sino las midi y con flores pequeñas, pues adelante, la podrás combinar igual de bien que cualquier otro modelo. ¡Vamos a verlo!

Falda de flores para ir al trabajo, ¡te harás ver súper profesional!

La falda con estampado de flores es perfecta para tener en el vestuario y sacar cuando te haga falta, por ejemplo, cuando quieras un look diferente para ir a la oficina o para trabajar desde casa. Una de las mejores y más fáciles opciones que tenemos todas es combinarla con prendas neutras y colores lisos. Ahora bien, si lo que buscas es un look working girl que te haga justicia apuesta por...

+ Falda de flores con blazer de color vivo

Te pones tu falda de flores, mejor si no es de tubo ni tampoco muy corta, añades una camisa blanca lo más básica que puedas y rematas con una blazer, por ejemplo, en color turquesa. Zapatos nude y bolso a juego. Quizás ahora no veas claro lo de llevar tanto color pero cuando veas el resultado en ti misma entenderás por qué lo hemos puesto como idea número uno.

Por supuesto que te puedes poner el mismo conjunto con una blazer negra pero, como lo nuestro es darte ideas que se salgan un poco de los estilismos de siempre, pues eso hemos hecho. Además, seguro que tienes en tu armario una blazer colorida que no sabes bien cómo combinar, ¡pues ya te hemos sacado de dudas!

+ Falda de flores con camiseta en color negro

Un día te pones el look colorido de antes y otro te pones un estilismo en el que las flores de tu falda sean lo único en colores vibrantes que haya, es decir, para la parte de arriba y para la de abajo, algo en color negro, sin ir más lejos, unas medias tupidas (perfectas para los días de frío) y una camiseta básica de manga larga, ¿has visto qué bien queda?

Skirt de flores para salir de fiesta, ¡atrévete a crear tus propios looks!

Para crear un look increíble para salir de noche no tienes más que añadir a tu conjunto con falda mini de flores rosadas una parte de arriba festiva y zapatos de tacón. Anímate a crear tus propios estilismos, no tardarás en dar con varios que te encanten, pero por si necesitas ideas...

+ Crop top con tu falda de flores

Apuesta por un crop top liso y que además vaya en un color suave. Perfecto para acompañar a las flores de tu falda, hacer contraste y verte muy moderna. Zapatos de tacón, un bonito clutch y alguna joya no muy llamativa. ¿A que ya tienes ganas de que llegue el fin de semana para ponerte un conjunto como este? ¡Nosotras también!

+ Chaqueta de cuero para las más atrevidas

Puedes cambiar el crop top de antes por un bralette, una camisa o una camiseta con un poco de gracia pero, si lo que pretendes es que tu look de noche protagonizado por una bonita falda de flores por encima de la rodilla tenga un toque chic, lo mejor que puedes hacer es colgarte del hombro tu chaqueta de cuero. Va a definir tu estilo y a su vez te proporcionará un aire joven y desenfadado, ¡este look lo tiene todo!

¿La falda estampado de flores sirve para un look casual? ¡Por supuesto que sí!

Como se trata de un look urbano mejor botines que tacones de aguja y mejor también faldas de flores cortas que largas. Las de tipo globo o las que llevan un poco de vuelo también te irán que ni pintado para este tipo de conjuntos.

+ Luce tu falda de moda con una chaqueta denim

Si antes te hemos hablado de la chaqueta de cuero, ahora lo hacemos de la denim. Visualiza un estilismo de falda de flores en la que predomine el color amarillo, una camiseta blanca, unas zapatillas en el mismo color y una chaqueta denim clásica (aquí las oversize no tienen cabida), ¿a qué es genial? ¡Ya tienes un conjunto para lucir en tu día favorito de la semana!

+ Si buscas un look relajado combina tu falda con un suéter

Que sí, que sí, créetelo, las faldas print de flores son para el verano y también para entretiempo, y sino fíjate en lo bonitas que quedan con un suéter en una tonalidad clara y unos botines oscuros. ¡Serás la envidia de todas tus amigas! Hay quien se pone estos conjuntos con botas calcetín, a nosotras no nos convence mucho pero por supuesto tú tienes la última palabra.

La falda de flores para derrochar elegancia

La falda print floreado te puede servir para un look casual y también para uno en el que tengas que derrochar elegancia. Por supuesto que aquí el modelo que has de elegir debe ser un poco más arreglado. Largo por debajo de la rodilla, que llegue casi casi a los tobillos, que tenga vuelo y bolsillos a los lados, de un tejido sedoso... con tantas opciones no tardarás en dar con la mejor para ti.

+ Si buscas un look de invitada ponte una falda de flores

¿Cuántas veces has visto en una boda que las invitadas llevan una falda de flores? O en un bautizo, una ocasión de gala... ¡Se trata de una prenda perfecta! Para combinarla bien debes elegir una parte de arriba igual de elegante, que tenga un color que se repita varias veces en la falda y que los complementos estén perfectamente seleccionados, tacones incluidos.

+ Apuesta por los colores planos con tu falda de flores

Tienes tu falda y ahora solo te queda el resto de las prendas, además de encajar con la ocasión deben tener colores planos y elementos simples; la idea es que la falda de flores sea el eje central de look. En cuanto al bolso, sí puede tener algo de color o brillos pero no demasiado, ya sabes que en ciertas ocasiones hay que presumir de estilo. Los zapatos, si pueden ser con algo de tacón mejor, sino tipo Oxford.

¡Hemos llegado al final de nuestro manual! Ahora ya sabes cómo combinar una falda de flores a las mil maravillas, ¿nos cuentas cuál ha sido tu conjunto favorito?

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar una falda de flores: looks femeninos para cualquier ocasión, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: