Cómo vestirse para ir de fiesta: consejos según la temática y ocasión

Looks perfectos para cada tipo de fiesta y de celebración

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

¿A quién no le gustan las fiestas? ¡Que levante la mano quien no disfrute de todas ellas! Los eventos más festivos hacen que lo pasemos en grande rodeadas de nuestros mejores amigos o de nuestros compañeros de trabajo. Y es que, en la actualidad, no hay quien se resista a acudir a una gran fiesta con los suyos.

Sin embargo, cuando te invitan a un evento tan especial, entras en un grave conflicto al no saber qué ponerte. Horas y horas frente al armario sin saber exactamente qué look escoger para estar a la altura de las circunstancias. Porque a todas nos ha pasado eso de quedar con una amiga para ir "sin arreglar" y que luego ella aparezca con un vestidazo propio de una alfombra roja… Y eso no nos gusta, ¿verdad? 

Para que puedas respirar tranquila y estés más que segura con el outfit que has escogido, en Diario Femenino vamos a darte algunos consejos para que aprendas cómo vestirse para ir de fiesta según la temática y la ocasión. No es lo mismo acudir a una fiesta rockera que a una mexicana, así que toma nota de todos los trucos… ¡Y a disfrutar! 

Consejos a tener en cuenta antes de salir de fiesta

Antes de meternos de lleno en los looks más indicados para cada tipo de fiesta, debes tener muy en cuenta los consejos que vamos a darte a continuación. Aunque sea una fiesta, no todo vale en tu look y debes escoger muy bien cada una de las prendas que vas a ponerte. ¡Toma nota! 

- Sé tú misma: la primera y principal regla de todas, vayas donde vayas y estés con quien estés. Ser una misma te hará verte más guapa, más atractiva y con ganas de comerte el mundo. No se trata de disfrazarse sino de elegir de entre tus prendas las más festivas y bonitas según la ocasión. 

- Comodidad ante todo: en relación con la anterior regla llega la de escoger siempre la comodidad. Lo ideal es que te sientas cómoda con lo que lleves, por lo que si no te gustan los escotes excesivos o los tacones de aguja NO te los pongas. Apuesta por piezas que te hagan ver bella y segura de ti misma a partes iguales. 

- Fecha, hora y lugar del evento: antes de ponerte manos a la obra con el look ten en cuenta la fecha, la hora y el lugar en el que se va a celebrar la fiesta. No es lo mismo un evento en pleno invierno que en verano, o al aire libre que en un lugar cerrado, ¿no crees? En función de esto podrás elegir unas u otras piezas. 

- Mira bien la invitación: si has recibido una invitación formal obsérvala con detenimiento para saber todos los detalles. ¿Se trata de una fiesta temática? O, por el contrario, ¿hay libertad de estilismo? 

- ¿Quién te invita a la fiesta?: Tampoco es lo mismo que la fiesta la organice tu mejor amiga que tu jefe o tu madre, ¿verdad? Gracias a esto podrás escoger uno u otro look, o podrás preguntar directamente a la persona si tiene alguna preferencia de vestir en su fiesta. Además, es importante saber qué es lo que se celebra: un cumpleaños, un ascenso, un aniversario… Todo influye y, por supuesto, el motivo de la celebración no iba a quedarse atrás. 

- Apuesta por el equilibrio y di no a los excesos: para tener un acierto seguro no hay nada mejor que apostar por la sencillez, por el equilibrio en tu look. Con esto nos referimos a olvidarte de los excesos tanto en el maquillaje como en tu vestuario si no quieres llamar la atención demasiado.  

Una vez hayas seguido los anteriores consejos y sepas muy bien todas las características de la fiesta, es hora de escoger el look. Si se trata de una celebración que no es temática, debes prestar atención a si es una fiesta de día, de noche, elegante o informal. Vamos a verlo.

Looks informales y elegantes en fiestas de día

Según indica el protocolo, para una fiesta que se celebra de día queda prohibido lucir vestidos largos, llamativos o de gala. Es decir, lo ideal es que si vas a ponerte un vestido que sea de corte midi o de corte mini, según tus gustos y el motivo de celebración. ¿Qué hay de los colores? Te recomendamos que apuestes por los tonos pastel, los colores más vivos o los neutros en la gama cromática, tanto lisos como estampados.

+ El look elegante

Si se trata de una fiesta de día elegante a más no poder, lo ideal es que apuestes por un vestido, una falda o un pantalón de corte más 'arreglado'. Es decir, unos pantalones culotte o palazzo, una falda de tubo o de tablas midi, o un vestido más elegante es perfecto para llevar en una fiesta de estas características. 

Ten en cuenta que si no se trata de una boda, no tienes porqué llevar pamelas ni nada excesivo en el pelo. Tu maquillaje debe ser natural y apropiado para el evento, y los tacones no deberían ser demasiado altos. Bastaría con unos zapatos de tacón medio ideales según el look que escojas. 

+ El look informal 

En cuanto a los outfits más informales para fiestas de día, podemos encontrar toda una gama de llamativos looks que estamos seguras de que tienes en el armario. Por ejemplo, unos pantalones vaqueros con una camisa llamativa podrán salvarte de más de una. Y, si lo prefieres, puedes lucir un vestido de corte camisero y de tejido denim que te traerá los mejores resultados. Sea como sea, la sencillez será la clave para un look de fiesta diurno

Cómo vestirte para una fiesta de noche

Una fiesta de noche permite muchas más licencias que una de día, pues cuando cae el sol los looks se vuelven mucho más llamativos. Eso sí, todo dependerá de cuándo sea la fiesta y de qué características tenga. Los consejos generales son los siguientes: 

+ El look elegante 

Las fiestas de trabajo, los cócteles nocturnos, una boda de tarde… Son muchas las ocasiones festivas elegantes que se celebrarán por la noche. Y, para acertar, nada mejor que apostar por el color más oscuro de todos: el negro. Tus vestidos, faldas o trajes de chaqueta en esta tonalidad elevarán tu look a lo más alto, sobre todo si añades pinceladas de color en tus complementos. El largo del vestido es mejor que sea hasta los pies o midi antes de escoger uno de corte mini. 

Pero, si prefieres huir del negro, también puedes apostar por otros tonos más alegres como el rojo, el rosa fucsia, el verde… ¡O el que más te guste! Además puedes llevar los colores metalizados en pequeñas dosis para que no resultes demasiado excesiva con tu outfit. Ten en cuenta, además, que no debes lucir escotes demasiado excesivos ni cortes demasiado mini ya que se trata de una fiesta elegante y distinguida. Apuesta por escotes tipo bardot, palabra de honor o healter, son los más acertados para estas ocasiones. 

+ El look informal 

Los looks de fiesta informales para por las noches son todos aquellos que te pones para ir a una discoteca, para celebrar el cumpleaños de tu mejor amiga o para dar una vuelta con tu pareja en vuestro aniversario. Todas estas ocasiones requieren de un outfit concreto y de ciertas prendas que son muy diferentes a las que te pondrías con una fiesta nocturna más elegante. 

¿Puedes ponerte unos vaqueros? ¡Por supuesto que sí! La prenda más casual de todas puede ayudarte a crear un look de lo más festivo. Solo tienes que escoger la parte de arriba adecuada, ¡y listo! En esta parte las lentejuelas, los metalizados así como los colores más vivos sí tienen cabida, siempre y cuando se combinen correctamente. El maquillaje es un pelín más elaborado y los accesorios pueden ser más llamativos.

Looks de 10 para fiestas temáticas concretas

Pero si, por el contrario, te han invitado a una fiesta temática, ¡no puedes dejar de lucir los siguientes looks! Fiestas mexicanas, hawaianas, en la playa, inspiradas en los años 60… Hay un outfit perfecto para cada tipo de evento, ¿te lo vas a perder?

Looks sensacionales para ir a una fiesta en la playa (de día o de noche) Looks sensacionales para ir a una fiesta en la playa (de día o de noche). ¿Te han invitado a un evento en la playa y todavía no sabes qué ponerte? ¡Tranquila! En Diario Femenino te ayudamos con algunas ideas y looks sensacionales para ir a una fiesta en la playa de día o de noche, según sea el tipo de cita al que vas a acudir. ¡Seguro que estarás genial!

Cómo vestirse para ir a una fiesta hippie: inspírate en la naturaleza Cómo vestirse para ir a una fiesta hippie: inspírate en la naturaleza. ¿Te han invitado a una fiesta de temática hippie? ¡Te lo vas a pasar genial! Pero, si todavía no sabes qué ponerte, en Diario Femenino podemos echarte una mano. Vamos a contarte cómo vestirse para ir a una fiesta hippie inspirándote en la naturaleza, en la paz y en el amor. ¡Mira, mira!

Cómo vestirse para ir a una fiesta mexicana: looks típicos a todo color Cómo vestirse para ir a una fiesta mexicana: looks típicos a todo color. ¿Te han invitado a una fiesta temática? Lo primero que debes hacer es encontrar el outfit perfecto para acudir al evento. Por ello, en Diario Femenino vamos a contarte cómo vestirse para ir a una fiesta mexicana con looks típicos a todo color que te encantarán. ¡No te lo puedes perder!

Cómo vestirse para ir a una fiesta hawaiana con prendas de tu armario Cómo vestirse para ir a una fiesta hawaiana con prendas de tu armario. Durante la época estival es normal que te inviten a múltiples fiestas que tienen lugar al aire libre o en playas y piscinas. Es el caso de los eventos inspirados en Hawai pero, ¿cómo vestirse para ir a una fiesta hawaiana con prendas de tu armario? ¡No tendrás que gastarte dinero en un disfraz!

Cómo vestirse para ir a una fiesta rockera: 6 looks clave muy rebeldes Cómo vestirse para ir a una fiesta rockera: 6 looks clave muy rebeldes. ¿Te han invitado a un evento temático en el que el rock es el protagonista? ¡Tranquila! En Diario Femenino te contamos cómo vestirse para ir a una fiesta rockera con 6 looks clave muy rebeldes con los que seguro que estarás estupenda. ¡Escoge el que más te guste y triunfarás!

Cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años: looks de invitada perfecta Cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años: looks de invitada perfecta. El paso de niña a mujer es un momento muy importante en la vida de las mujeres de Latinoamérica. Si vas a acudir, deberás saber cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años. En Diario Femenino te contamos las claves para tener un look de invitada perfecta. ¡Toma nota!

Looks para ir a una fiesta de los años 20: el estilo chic de las flappers Looks para ir a una fiesta de los años 20: el estilo chic de las flappers. ¿No sabes qué looks ponerte para ir a una fiesta de los años 20? El estilo chic de las flappers, mujeres que rompieron con los cánones de belleza establecidos, es conocido en todo el mundo. Y de ahí vamos a darte algunas claves para presumir de outfit como ninguna otra. ¡Toma nota!

Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60: 6 looks muy vintage Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60: 6 looks muy vintage. ¿Te han invitado a un evento inspirado en los 60? ¡Tenemos lo que estás buscando! Si todavía no sabes cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60, en Diario Femenino te traemos 6 looks muy vintage para que escojas el que más te gusta o el que mejor se adapta a tus gustos.

Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 80: Ideal y rompedora Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 80: Ideal y rompedora. Cuando acudes a una fiesta temática debes cuidar muy bien tu outfit, sobre todo si está ambientada en una época concreta. ¿Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 80? Te damos las claves para escoger un total look y estar ideal a la vez que rompedora. ¡Triunfarás!

Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 90 (y acertar con tu look) Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 90 (y acertar con tu look). ¿Te han invitado a una fiesta inspirada en los outfits noventeros y no sabes muy bien cómo empezar? En Diario Femenino te contamos cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 90 y acertar con tu look haga el tiempo que haga. ¡Pásalo en grande y triunfa con tu estilosmo!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir de fiesta: consejos según la temática y ocasión, en la categoría de Looks en Diario Femenino.