Cómo vestirse para ir a un festival de música y no pasar desapercibida

Looks festivaleros divertidos y originales con toques boho-chic

En este artículo
  1. Looks infalibles para acudir a un festival de música 
Outfits ideales para ir a un festival de música
Foto Instagram: Dulceida

Cuando empezamos a dejar de lado las bajas temperaturas invernales y el mercurio cada vez sube más su nivel comenzamos a oler a playa, piscina y a crema bronceadora. Y todo ello llega de la mano del periodo de los festivales de música, entre ellos uno de los más importantes a nivel internacional: Coachella, un lugar donde se reúnen música y moda a partes iguales. 

Existe una serie de looks festivaleros donde los excesos son la tónica reinante, pero también hay que buscar la comodidad para las jornadas de música interminables y maratonianas. ¿Tienes unas entradas y aún no sabes qué ponerte? ¿Quieres ser la reina del festival? Muy atenta, porque vamos a contarte cómo vestirte para acudir a un festival de música y no pasar desapercibida. ¡Toma nota! 

Looks infalibles para acudir a un festival de música 

Entre las prendas más destacadas de este tipo de eventos podemos encontrar los shorts o los jeans rotos, que conviven perfectamente con bikinis y caftanes de guipur o transparencias. Los looks más brilli y glamurosos casan con las botas cowboy, mientras que los vestidos boho y la estética hippie se aúnan con los outfits más rockeros. Sombreros, bandanas, cadenas al cuello, gafas redondas, riñoneras... Un sinfín de complementos rematan los estilismos

+ Bikini y caftán abierto 

El caftán como el look ideal para acudir a un festival de música
Foto Instagram: Alessandra Ambrosio

Si hay un look que triunfe en los festivales, tanto por su comodidad como por su versatilidad, es este que vamos a explicarte a continuación. Ponte unos shorts, por lo general vaqueros, aunque también puedes escoger unos cargo (pantalones con bolsillos a los laterales y anchos) altos de cintura o de cuero. Puedes combinarlos con tu bikini o bañador favorito debajo y un caftán o guardapolvos abierto y largo, con bordados o de encaje, y de guipur o de seda. 

Lo más acertado es que remates el look con unas botas cowboy y una mochila o una riñonera. Un sombrero fédora o una bandana al cuello y las típicas trenas de boxeadora harán el resto. ¡Y no te olvides de apostar por un maquillaje trabajado! Añade un poco de purpurina en los pómulos y un buen delineador en los ojos. Además, debes tener en cuenta que hace calor y muchas veces en el escenario hay momentos pasados por agua, o incluso puede darse alguna tormenta. Todo ello genera barro, y por eso se apuesta por las botas camperas o de estilo cowboy

+ El estilo boho con vestido o mono 

Los outfits boho, perfectos para ir de festival
Foto Instagram: Sara Carbonero

El estilismo más bohemio es otro de los looks ganadores en todos los festivales. Puedes apostar por la estética hippie con un vestido bohemio floreado corto, midi o largo, o bien uno ibicenco de color blanco (o un mono). Como calzado escoge las botas camperas o las cowboy y añade a tu look un sombrero, unas gafas redondas, unas cadenas al cuello (a partir de 3 a diferentes alturas), y una mochila para guardar lo que necesites. No olvides llevar la biker de ante o una vaquera oversize por si refresca. ¡Cómoda y glamourosa! 

+ Outfit brillante 

El look metalizado o de purpirna es uno de los más apropiados para ir a un festival de música
Foto Instagram: @martacarriedo

Como decíamos, en los festivales todo está permitido y no es necesario que esperes a que caiga el sol para ataviarte con las prendas más brilli de tu armario. No te cortes y combina tus faldas metalizadas o tus shorts de lentejuelas con tu bikini o bañador preferido. Los excesos están más que permitidos en este tipo de eventos. Eso sí, en tus pies ¡la bota que no falte! Y también cuida tu peinado, el pelo suelto con unas ondas californianas deshechas o una bandana darán el toque al outfit.

+ Vestidos y tops lenceros 

Estilismos lenceros para ir a un festival de música
Foto Instagram: @miss_gunner

El encaje, el guipur y el crochet son los tejidos por antonomasia en estos festivales. No dudes en ponerte tu vestido lencero preferido, mejor si es midi, con tus camperas favoritas. Ni tampoco dudes en mostrar tu sujetador más sexy a través de tu camiseta rota. ¿Tienes un vestido blanco de crochet y no lo usas? ¡Póntelo con tu biquini o bañador debajo! Puedes rematar tus prendas lenceras con una cazadora de ante y flecos. En los festivales, estas son las mezclas que más triunfan.

+ Outfits deportivos

Los looks deportivos serán tus grandes aliados para ir a un festival de música
Foto Instagram: Winnie Harlow

Como decíamos, en los festivales de música hay que primar la comodidad y, para ello, los looks deportivos son lo mejor. Otra de las prendas que más arrasan en los festivales son las bomber o las chaquetas beiboleras. Combínalas con unos shorts vaqueros o con unas mallas ciclistas cortas. También puedes ponértela con un vestido bohemio corto de nido de abeja. Como hemos mencionado anteriormente, las mezclas que normalmente no te pondrías, están permitidas en este ambiente. ¡Excentricidad al poder!

+ Crop top y falda 

Crop top y falda, una combinación ganadora para ir a un festival de música
Foto Instagram: Vanessa Hudgens

Los crop top o las camisetas rockeras cortas son un must en los festivales de música. Quedan ideales con faldas mini vaqueras y también con shorts o con mom jeans rotos. No te cortes y enseña el ombligo porque es el ambiente idóneo para hacerlo. Puedes escoger un top asimétrico, de tirantes, cuello barco o una camiseta cortada. Y para los pies, no lo dudes, la bota alta es la estrella. ¿Hay posibilidad de lluvia? Ponte unas botas para la lluvia de toda la vida y unas calzas que sobresalgan. Estarás cómoda y preparada para las inclemencias meteorológicas a la par que chic.

+ Pantalones mom estilo cargo

Look cargo o safari para ir a un festival de música
Foto Instagram: @brittanyxavier

Otro de los estilos que triunfan en los festivales de música es el estilo cargo o safari, en beige o verde militar. Unos pantalones altos y anchos cargo militares de camuflaje serán el top ten de tu outfit y, además, sus múltiples bolsillos te evitarán llevar mochila, bolso o riñonera, ¿se puede pedir más? Contrarresta la amplitud de esta prenda con la parte de arriba de un biquini, si es de croché mucho mejor. Unos botines militares de cordones por fuera del pantalón harán el resto en este look tan rompedor como chic.

+ 'Tie dye' forever 

El estampado tie dye es ideal para ir de festival
Foto Instagram: Gigi Hadid

Tal y como comentábamos, las prendas hippies y bohemias son las estrellas de los festivales. Por ello te proponemos uno de los estampados de este estilismo por antonomasia: el degradado o 'tie dye'. Ponte un vestido largo y suelto con este estampado en diferentes colores, o incluso monocromático, y combínalo con unas botas. ¡No necesitarás nada más!

Puedes anudarte una camisa vaquera a la cintura por si acaso refresca por la noche, y una mochila sobre los hombros para guardar todo aquello que necesitarás durante la jornada. Ya estarás preparada para cualquier batalla que se ponga por delante. Eso sí, cualquier batalla ¡musical! 

+ Animal print en todas las prendas

El animal print es perfecto para cualquier festival de música
Foto Instagram: @tezza

Sin duda, otro de los estampados que prima en estos eventos es el animal print. Leopardo en vestidos, bañadores, faldas… O serpiente en botines cowboy. Si en tu armario tienes algo de lo que estamos enumerando, no dudes en ponértelo para el próximo festival. Y si lo combinas con un sombrero con rollo cowboy le darás el toque que tu outfit necesita para triunfar. ¡Atrévete con el animal print por el día y por la noche!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a un festival de música y no pasar desapercibida, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: