Cómo vestirse para ir a una boda en verano: looks para no pasar calor

Manual de estilo para acudir perfecta a un enlace veraniego

En este artículo
  1. Consejos para acudir a una boda en verano
  2. 7 looks ideales para una boda veraniega
Consejos para vestirse para una boda en verano
Foto Gtres

Para saber cómo vestirse para ir a una boda en verano debes tener clara toda la información y acertarás de lleno. Lo primero que debes tener en cuenta es si la boda se celebra en el interior o en el exterior y, en este último caso, el lugar en el que se celebra ya que no es lo mismo en un jardín que en la playa. Otro factor importante a tener en cuenta es la hora del enlace. Como ya sabrás, para las bodas de mañana lo ideal es un vestido o falda corto y para las de tarde-noche, largo.

Y la tercera cosa que debes tener clara es si existe algún protocolo determinado o una temática. Toda esta información suele venir claramente detallada en la invitación, pero si aún no la tienes y ya quieres ir pensando en el outfit, no te cortes y pregunta a los novios o a alguien cercano. ¡Ficha estos trucos y estarás perfecta! 

Consejos para acudir a una boda en verano

El problema principal que puedes encontrarte para elegir el outfit en una boda de verano es el calor, algo que puede resultar muy incómodo e incluso arruinar cualquier look. Por eso, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta porque, aunque la boda se celebre en un interior y haya aire acondicionado o sea un lugar fresco, seguro que hasta llegar al lugar de celebración, tendrás que salir al exterior en algún momento.

+ Sandalias cómodas 

Ya sabemos que lo peor que puede pasarte en una boda es que te rocen los zapatos, y si hace calor las probabilidades de que esto ocurra aumentan. Aunque tengas el calzado domado pueden rozarte ya que el pie suda, y es el más fácil que termines con algunas ampollas y rozaduras. Si estrenas sandalias, intenta ponértelas algunos días antes para domarlas un poquito. Pero si no las estrenas, intenta escoger unas que sean cómodas. 

Si la boda es en la playa o en algún lugar tipo finca rural, te recomendamos que utilices cuñas, ya sea de vestir o de cáñamo. Debes escogerlas según sea tu look porque no es lo mismo un formal que uno desenfadado. Así evitarás que tus tacones se vayan clavando por la arena o por el césped, y no vivirás situaciones incómodas. Un truco: échate siempre un antifricción y unas tiritas en el bolso por si acaso. 

Recomendaciones a la hora de acudir a una boda en verano
Foto Instagram: Marta Hazas

+ Sombrero, tocado o recogido

Si es una boda de mañana puedes utilizar sombrero, más aún si es en un exterior. Te será de mucha utilidad para resguardarte de los rayos del sol y que el maquillaje no te juegue una mala pasada. Además, si es a juego con tu look, estarás estupenda. 

Aunque si prefieres no optar por un sombrero o un tocado, utiliza recogidos y peinados desenfadados. Las trenzas, los semirregocidos deshechos o las ondas californianas son la mejor opción para los looks de bodas en verano ya que son mucho más relajados. ¡Olvídate de la laca y de los recogidos pulidos! 

+ Maquillaje natural

En las bodas de verano todo debe ser mucho más relajado, incluido el maquillaje que lleves. Utiliza tonalidades suaves, colores pasteles y beige claros para darle luz a tus ojos. Intenta no cargar mucho tu rostro con una base de maquillaje muy pesada.

Es preferible que uses una ligera y después resaltes un poco las zonas salientes del rostro con polvos de sol, que son mucho menos pesados que el maquillaje líquido. El iluminador será tu máximo aliado para dar frescura a tu cara en las bodas de verano.

+ No satures tu look de complementos

Como decíamos, en las bodas de verano todo tiene que ser más relajado y los complementos no iban a ser menos. Olvídate de las pulseras y los collares, porque te darán mucho calor y te harán sudar. Ponte unos pendientes largos y bonitos como única joya y, si acaso, algún anillo. Cuanto más fino y sutil mejor.

+ Tejidos y colores

La recomendación en cuanto a tejidos es que optes por aquellos que sean más frescos y con movimiento, como la gasa, el tul o la seda. Olvídate por completo de las telas rígidas y de los vestidos demasiado ajustados ya que te darán mucho calor. 

En cuanto a los colores, los tonos más apetecibles son los más alegres. Los colores pastel o claros serán tus mejores aliados, pero eso no quiere decir que no puedas ponerte un vestido negro para una boda de noche si la tela no es demasiado rígida. El único color que debes evitar es el blanco, en el caso de no llevar ningún estampado, para no robar protagonismo a la novia. 

7 looks ideales para una boda veraniega

1 Vestido de gasa largo o midi

Los vestidos de gasa serán tus grandes aliados para las bodas en verano
Foto Instagram: @collagevintage

Como hemos dicho, lo ideal para una boda en verano es un vestido que tenga movimiento y la tela que más movimiento tiene y que más ligera resulta es la gasa. Las mejores opciones son las más románticas, como los vestidos largos o midi, en tonos rosa empolvado o verde agua o bien de estampados florales, con capas superpuestas de gasa. Todos ellos te darán un toque romántico y elegante.

Combínalo con unas sandalias de color dorado o plateado y con una cartera de una forma original. O bien con alguno de los colores que prime en el vestido, sobre todo si tiene algún estampado llamativo. ¡Estarás ideal! 

2 Plumeti y transparencias

Luce un vestido plumeti para acudir a una boda en verano
Foto Instagram @ladyaddict

Otra opción muy elegante es elegir un vestido largo, midi o corto de tela plumeti. Es una opción muy versátil y sexy, ya que normalmente estos vestidos dejan determinadas zonas sin forrar y dejan ver algunas zonas del cuerpo a través de la tela de forma elegante y sutil. Normalmente el plumeti suele venir en vestidos o blusas lisas porque con este relieve de la tela no necesitas nada más.

3 Espalda al aire

Con un escote en la espalda estarás ideal para ir a una boda en verano
Foto Gtres

No hay nada más sensual que una espalda al aire, totalmente descubierta o con los tirantes del vestido o del top cruzados sobre ella. Por supuesto, es una opción solo apta para el buen tiempo con la que estarás muy fresquita.

Opta por unos pendientes largos como único complemento o también puedes ponerte unos pequeñitos pegados al lóbulo y añadir una cadenita tipo colgante largo y fino hacia atrás, en el caso de que la espalda vaya totalmente al descubierto. Añade unas sandalias de tiras y estarás espectacular.

4 Dos piezas

Un conjunto de dos piezas también es perfecto para acudir a una boda
Foto Pinterest: @cutypaste

Por supuesto no tienes por qué ir con vestido, también puedes utilizar dos piezas tanto en forma de pantalón como de falda. Para el pantalón te recomendamos un palazzo en una tela con mucha caída y en un color pastel. Combínalo con unas sandalias altas y un cuerpo pegado original, tanto por la tela como por el diseño.

Eso sí, la parte de arriba debe quedar muy ceñida al cuerpo ya que los pantalones palazzo quedan demasiado amplios. Lo mejor es que formes un equilibrio con las formas. Si te atreves, puedes probar con un crop top pero, eso sí, solo si el pantalón es de talle muy alto. 

5 Todo al rojo

¿Te animas a lucir un vestido rojo para ir a una boda en verano?
Foto Gtres

Uno de los colores que no desentonan nunca, sea la época que sea, es el rojo. Si tienes un vestido rojo de tubo en el armario, en función de los complementos que añadas, te puede funcionar tanto en bodas de verano, como en bodas de invierno. Póntelo con unas sandalias en rosa palo metalizadas y añade un clutch. No necesitarás nada más para estar perfecta.

6 Un top original

Puedes optar por un top original para acudir a una boda
Foto Instagram: Olivia Palermo

Si tienes una blusa o un top original, sin mangas o de tirantes, no lo dudes y utilízalo. Puedes combinarlo con una falda de tubo o con una falda larga, o bien con un pantalón palazzo ¿por qué no? Combínalo con un top de color coral, con originales volantes y con una falda de tubo de encaje. Triunfarás con tu look.

Pero si por el contrario tienes una falda o un pantalón que te encanta en tu vestidor, solo tienes que buscar un top fresquito y acorde con los tonos. No te olvides de que las blusas de telas fluidas serán tu mejor opción en estos casos. 

7 Vestido o falda de tul

¿Qué te parece un vestido de tul para ir a una boda?
Foto Instagram

El look a lo Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' siempre funciona. Hazte con un vestido de tul porque es una tela fresquita y muy elegante y existen algunos que llevan bordados de aplicaciones en la misma tela y que son muy elegantes. También puedes ponerte un top con una falda midi en este material.

Estarás guapísima y combatirás el calor. Remata el look con unas sandalias altas de tiras. Lo bueno de este tipo de vestidos es que luego podrás volverlo a reutilizar dándoles otro 'rollo', por ejemplo, con una biker de cuero negra. ¿Te animas?

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una boda en verano: looks para no pasar calor, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: