Tengo una boda en la playa: ¿qué me pongo?

La máxima es la naturalidad y la libertad en los tejidos

María Cerrato de la Fuente

Si tengo una boda en la playa, ¿qué me pongo?

Cada vez son más las parejas que optan por casarse en un escenario tan bucólico como el mar. Si te han invitado a una de estas preciosas y románticas bodas en la playa, no te preocupes porque vamos a darte unos consejos para que no te equivoques a la hora de vestirte y para que estés ideal y cómoda, a la par que apropiada para la ceremonia.

Aprovecha lo relajado de estas ceremonias y opta por tejidos fluidos con mucho movimiento, ya sean gasas o tules. Desecha los vestidos y prendas demasiado ajustadas y de telas rígidas y elige estampados florales o lisos con tonos vivos, ya sean pasteles, como corales o azul celeste o más vivos como turquesas, violetas o rojos, como en comolabodamisma. Seguramente estarás bronceada, así que aprovecha para lucir escote (pero sin pasarte), pero tenemos muchos más trucos para ti. 

Looks para una boda que se celebra sobre la arena

Ideas para tu look de invitada a una boda en la playa 

Lo primero que debes pensar antes de lanzarte a la caza del vestido perfecto es si la boda es de mañana o de tarde. Las bodas en la playa tienen un protocolo menos estricto que las que son en una iglesia, pero, aun así, existen una serie de pautas que debes conocer.

Si el enlace es de mañana, nuestro consejo es que optes por un vestido corto o por una falda con un top. Si no te apetece llevar un vestido corto, otra opción son los unos pantalones palazzo estampados con flores, por ejemplo, combinados con una bonita blusa asimétrica o un mono.

Si la ceremonia es de tarde-noche, estás de suerte porque los vestidos de gasa largos, tanto lisos como floreados, están muy de moda y en las tiendas encontrarás una amplia variedad. También puedes optar por el pantalón o la falda larga.

No está de más que te enteres también si existe algún protocolo adicional, como si se tratará de una boda ibicenca (si no lo es, evita el blanco a toda costa), o hippie o si hay una serie de colores elegidos en la decoración.

El calzado ideal para una boda en la playa

Los zapatos perfectos para tu outfit a orillas del mar 

El calzado es quizá uno de los temas más complicados en lo que a bodas de playa se refiere, porque además de cómoda querrás ir a la moda. Lo ideal es que te enteraras de si habrá plataforma rígida o un escenario montado sobre la arena para la ceremonia o directamente se realizará en la arena. Si es sobre la arena, lo ideal es ir con una sandalia joya plana (las hay preciosas) o descalza, directamente (piensa en lo cómoda que estarás: nada de rozaduras, ni de dolores de pie). Por supuesto, hay muchas mujeres que no contemplan la opción de ir con calzado plano a una boda. En el caso de no querer renunciar a tus tacones, opta o por una cuña (más desenfadado) o por un tacón ancho, nada de tacón de aguja.

Complementos para sorprender en una ceremonia en la playa 

Los accesorios deben ser pocos, ligeros, sencillos y pequeños. Olvídate de grandes collares y de grandes bolsos. Opta por complementos estampados si tu vestido es liso y viceversa. Las carteras de rafia con bordados son una opción perfecta. Las flores en el pelo casarán a la perfección también, ya sea un tocado de una sola o una corona. Los sombreros de paja son otra opción estupenda para las bodas de día -mira el de justmarriedblog- y no te olvides de un chal, si la boda es por la tarde-noche, pues a la orilla del mar la temperatura bajará. 

Cómo peinarse para una boda en la playa

Sencillo trucos para lucir tu melena

Por último, para el peinado elige un peinado ligero y con movimiento. Unas ondas con la melena suelta es el toque de libertad que una boda en la playa requiere. Pero si tu pelo se encrespa con la humedad o llevas un vestido con escote en la espalda que quieres lucir, mejor los semirrecogidos informales, tipo trenza, como el que lleva lour_sans, nada de moños tirantes ni peinados demasiado formales. Lo mismo sucede con el maquillaje, debes optar por un maquillaje muy ligero, con tonos suaves y pasteles, resistente al agua y si la boda es de día, no te olvides de la protección solar.

Lo que no debes llevar en una boda en la playa 

Y por si tienes dudas, aquí te dejamos cinco cosas que bajo ningún concepto debes hacer para tu look de invitada en una boda en la playa

1 Nada de tacones finos, ni de aguja.

2 Olvida los tejidos demasiado rígidos y los vestidos muy ajustados.

3 Nada de tonos oscuros, deja el color negro para otras ocasiones, por mucho que te guste.

4 Olvida los collares y complementos maxi.

5 Nada de moños tirantes, ni peinados con laca.