Tengo una boda en la playa: ¿qué me pongo? Consejos imprescindibles

Tejidos, colores, escotes... todo lo que necesitas para un look playero de 10

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Tips para asistir a una boda en la playa según el vestido (o el mono) que lleves
  2. Cómo elegir un look de boda en la playa según los colores y los tejidos
  3. Los escotes más adecuados para acudir a una boda en la playa
  4. El calzado que debes lucir para asistir a una boda en la playa

Con la llegada del calor y la subida de temperatura comienzan las celebraciones en la playa, entre ellas las bodas. Cuando te llega la invitación lo primero que te preguntas es: ¿qué me pongo? ¡Tranquila! hay diferentes outfits que son ideales y perfectos para llevar ese día.

Como invitada quieres ir con un conjunto adecuado, pero también cómodo para poder caminar por la arena sin dificultad, y un vestido ligero para no pasar calor. Otro complemento fundamental que tienes que tener en cuenta son los zapatos, al igual que el color de nuestro look. En Diario Femenino te contamos cómo debes vestirte si tienes una boda en la playa, ¡toma nota!

Tips para asistir a una boda en la playa según el vestido (o el mono) que lleves

Hay un vestido para cada invitada, según el tipo de silueta y su estilo. Podemos encontrar looks con  diferentes formas, cortes, estampados... Solo tienes que saber algunos tips para combinarlos y serás la invitada mejor vestida de la boda en la playa.

+ Vestido midi con tirantes

El look playero debe ser chic, pero sin perder esa sofisticación. Puedes optar por lucir un vestido corte midi, con tirantes finos y estampado de flores, que van a transmitir alegría a nuestro look. Aunque también puedes elegir un vestido sin ningún adorno, ¡triunfarás!

Este tipo de corte estiliza la figura y es perfecto para las bajitas que no quieren vestidos largos. Si por la noche comienza a refrescar puedes combinarlo con un blazer. ¡Éxito asegurado!

+ Vestido midi con mangas abullonadas

Si no te gusta mostrar los brazos, tu look ideal es un vestido midi con mangas abullonadas o de volantes. Este tipo de mangas quedan genial a las mujeres con silueta triángulo (tienen más volumen en la parte inferior). Y este efecto óptico va a equilibrar tu figura.

+ Vestido palabra de honor

Es el preferido entre las novias, con él no pasaras calor y resaltará tus hombros, ideal para chicas con poco pecho. Apuesta por un minivestido con tonos claros y unas cuñas de colores vivos. Es un look sensual y muy femenino.

Este tipo de corte te permite lucir algún colgante con brillo o con formas marinas, como por ejemplo, un colgante de estrella de mar.

+ Vestido con lentejuelas

Si prefieres un vestido más atrevido puedes llevar lentejuelas y tejidos metalizados, con ellos brillarás durante la noche. El tejido de lentejuelas es una tendencia que podemos lucir tanto de día como de noche. Además, se trata de un estilo que te permitirá ir cómoda, pero sin renunciar al brilli-brilli que tanto nos gusta.

+ Vestido con lunares

Los lunares son uno de los estampados más utilizados en las bodas, independientemente de dónde se celebre. Por eso, puedes elegir un vestido de lunares en blanco y negro, que te aportará un estilo clásico al look. O bien puedes atreverte con colores más vibrantes, como el rojo o el naranja, dependiendo de tus gustos y de la imagen que quieras mostrar.

+ Minivestidos

Una boda en la playa es uno de esos momentos adecuados para lucir un minivestido. Poco a poco esta clase de prendas se están haciendo un hueco en las celebraciones de medio mundo, y es que se trata de un vestido cómodo a la vez que distinguido dependiendo de los complementos que lleves. Puedes lucir tu vestido suelto o con un cinturón, así marcarás tu cintura.

+ Vestidos cut-out

Hace ya un tiempo que los vestidos cut-out están arrasando en las tendencias de moda. Y es que sus aberturas laterales le dan un toque atrevido y desenfadado a cualquier look que se precie. Para que sea aún más rompedor tu outfit puedes combinar el vestido con unas cuñas bien altas de un color vibrante. Estarás ideal para esa boda en la playa.

+ Vestido con estilo hippie

Puedes lucir un vestido corto o largo con telas ligeras que aporten movimientos, con estampados florales o de inspiración étnica, al más puro estilo hippie o boho-chic. Además, puedes apostar por el escote de mangas de mariposa o el escote halter. Y en cuanto al calzado, son ideales las sandalias con formas florales o con un poquito de pedrería.

+ Un mono o jumpsuit para la boda en la playa

Una alternativa a los clásicos vestidos son los monos. Con un mono irás cómoda y puedes crear un total look con unas sandalias. Escoge una prenda con mangas abullonadas o escote asimétrico, ¡irás a la última! En cuanto a los colores o estampados, puedes escoger tonos claros o más llamativos (como fucsia o el naranja) o prints de flores, lunares o rayas verticales. ¿Qué hay del largo del mono? Como es una boda en la playa, puede ser tanto corto como por los tobillos, ¡tú decides!

Cómo elegir un look de boda en la playa según los colores y los tejidos

Lo primero que vamos a escoger son los tejidos de tu look playero. En este sentido, lo ideal es optar por telas y tejidos vaporosos como el lino, la seda, el algodón y la gasa. Tienes que evitar telas que te aporten calor, como las que son muy pesadas. Por ejemplo, el chiffon es perfecto ya que aporta frescor y lo puedes encontrar en algodón, rayón, seda o poliéster.

Por otro lado, también podemos optar por la bambula, ya que su tela es más ligera y pueden ser de algodón o seda. Aportará un toque hippie a tu look. El charmeuse es reversible, con un lado brillante y otro más mate. Por último, también puedes apostar por la gasa ya que es ligera y encaja a la perfección con las faldas de vuelo.

Veamos ahora los diferentes colores que puedes lucir en un look de boda de playa. ¡Toma nota!

+ Rojo: se trata de un color que transmite pasión, energía, poder y seguridad. Para combinar este tono tienes a tu alcance un montón de posibilidades, como por ejemplo un blazer negro si prefieres un estilo clásico. Es un color que te permite estampados florales o lunares en blanco y negro. ¡El rojo puede ser una buena opción!

+ Rosa: es uno de los tonos más elegidos entre las invitadas, sobre todo en primavera o verano. Se trata de un tono que transmite alegría y feminidad. Además, permite la mezcla de tonalidades vivas. Puedes combinar un vestido rosa con accesorios o zapatos en tonos rojos, ¿te atreves?

+ Verde: es un color vital, alegre y llamativo. Si deseas un look rompedor y atrevido, combínalo con el morado a través de un vestido con dos tonos o jugando con los accesorios.

+ Colores claros: son fáciles de combinar y son una buena opción para una boda en la playa, sobre todo si se trata de colores azules o turquesas. Para crear un total look puedes recurrir a bolsos o accesorios con tonos vibrantes, como amarillos o naranjas.

+ El negro: si bien es cierto que para una boda en la playa el color negro quedaría recluido a si la celebración es de noche, es todo un clásico que no pasa desapercibido. Se trata de una apuesta segura de feminidad que puedes combinar con accesorios de colores vivos, como rojo amarillo o fucsia, o bien con estampados como flores o lunares.

+ Amarillo: es un color que aporta frescura y fuerza. Te verás radiante con un tono limón, resaltando el moreno de la piel, y lo puedes combinar con colores claros como el rosa o el celeste.

+ Very-Peri: esta tonalidad morada nos comunica creatividad e imaginación. Se puede emplear tanto para el vestido como para los accesorios.

+ Blanco: este tono en las bodas se debe evitar a toda costa porque es el tono escogido por la gran mayoría de las novias. Sin embargo, si se trata de una boda en la playa, es muy común que la pareja quiera hacer un evento de estilo ibicenco utilizando este color para los invitados.

+ Naranja: transmite alegría y vitalidad, además podemos jugar con tonos más claros o con colores vivos. Se puede combinar por un violeta, por ejemplo, creando un estilo rompedor.

Los escotes más adecuados para acudir a una boda en la playa

¿Qué escote me sienta mejor? ¿Cuál es más idóneo para asistir a una boda en la playa? Todas estas cuestiones la pensamos cuando llega la invitación. Según nuestra silueta, nos favorecen más unos escotes que otros.

1 Escote barco

Es ideal para asistir a una celebración nupcial en un ambiente playero. Es un escote que deja los hombros semidescubiertos, es muy favorecedor y elegante. ¿A qué siluetas les favorecen este tipo de escote? A las mujeres con caderas prominentes, ya que hace que la espalda se vea más ancha y resalta los hombros y el pecho. Si por el contrario tienes una espalda ancha tienes que descartar este escote y optar por otro.

Puedes lucir este escote barco con un vestido midi o con una blusa, y podrás llevar un colgante para resaltar en tu outfit. También se recomienda lucir con el pelo recogido para darle más protagonismo.

2 Escote off the shoulders o bardot

Este tipo de escote apareció por primera vez en los años 50 de la mano de Brigitte Bardot, de ahí su nombre. Guarda ciertas similitudes con el escote barco ya que también tiene la capacidad de resaltar tus hombros. El escote aporta volumen en la parte superior, por lo que es recomendable para aquellas siluetas con poco pecho y hombros estrechos. No se recomienda para mujeres con espalda ancha.

El escote bardot combina a la perfección con vestidos de encaje, de estilo clásico, y también con faldas voluminosas. Además, le dará un toque naif y romántico a todos tus looks.

3 Escote asimétrico

El escote asimétrico resulta idóneo para siluetas rectas ya que añade líneas que van a resaltar y potenciar tus curvas. Puedes combinarlo con un top de estampado floral, para darle más protagonismo, y con una falda en tonos más claros. O incluso un minivestido con unas cuñas para crear un look rompedor y sensual.

4 Escote en V

Favorece a todo tipo de siluetas y potencia el pecho. Esta forma de escote te da un toque sensual y elegante.
Lo puedes combinar con un vestido mini o un mono con colores atrevidos como el naranja, verde o  turquesa.

5 Escote halter

Los hay de diferentes estilos, como con nudos, formales, casual... Es atado al cuello y resulta idóneo para mujeres altas y con poco pecho. El efecto visual que crea su forma aumenta la zona del pecho. Queda ideal con un vestido largo y unas sandalias, aportando un toque hippie a nuestro outfit. 

6 Escote en pico

Queda genial si tienes poco pecho, ya que su forma lo potencia. Además de estilizar el cuello y la parte superior del torso.

7 Escote corazón

Realza el pecho y lo redondea, además de estilizar tus hombros y tu cuello. Es un escote muy favorecedor.  Si quieres destacar con este corte puedes jugar con tonos vibrantes, como el turquesa, naranja o verde y para potenciarlo puedes inclinarte por estampados florales. También puedes optar por colores claros como el rosa o celeste dando un toque juvenil y romántico a nuestro outfit.

8 Escote en la espalda

Es una apuesta por la sensualidad. Este tipo de escote es ideal lucirlo con un recogido para destacar la abertura. En cuanto a la lencería tienes varias opciones, están las copas adhesivas, un body sin espalda o no llevar nada. Puedes combinarlo con un vestido o una blusa de tono claro, para darle un toque romántico, o decantarte por un color intenso con estampados más suaves.

9 Escote cuadrado

Con este tipo de escote no vas a tener ningún inconveniente, favorece a todo tipo de siluetas. ¡Anímate a lucirlo en tu próxima boda playera! Lo puedes combinar con una blusa de un color llamativo, una falda de un tono más claro y unas cuñas o sandalias, creando un estilo juvenil y alegre.

El calzado que debes lucir para asistir a una boda en la playa

El calzado es fundamental para completar el outfit de boda y lucir un conjunto perfecto, ¿no crees? Por eso, hay algunos zapatos que serán más recomendables que otros, sobre todo cuando se trata de una boda en la playa ya que la arena y el mar puede dificultar la manera de caminar. ¡Vamos a verlo!

+ El calzado menos recomendable para una boda en la playa

Si vas a acudir a una boda en la playa como invitada, la recomendación principal es que descartes los zapatos de tacón fino, ya que te va a suponer un gran problema a la hora de andar por la arena. También se recomienda no asistir a la celebración con unas bailarinas, ya que al pisar no te va a dar seguridad y, si son demasiado cerradas, te pueden dar mucho calor.

+ Zapatos apropiados para una boda en la playa

Lo ideal es optar por un calzado cómodo y que se adapte al ambiente de la celebración. Puedes apostar por unas sandalias con un poco de brillo, por ejemplo. En este sentido, las sandalias más favorecedoras son las barefoot sandals, es decir, las sandalias descubiertas que puedes encontrar de muchos estilos, desde el más clásico hasta el más hippie. En cuanto al color, te recomendamos que descartes los tonos claros ya que el agua del mar y la arena pueden estropear y ensuciar el calzado.

Como la recomendación es no acudir con tacones finos o de aguja, si quieres un calzado que te de altura, puedes ponerte unas cuñas o incluso unos zapatos de tacón ancho que combinan a la perfección con vestidos midi y con faldas. Puedes escoger unas cuñas cruzadas o de tiras. Y en cuanto los colores, todo dependerá del look que lleves: si el vestido es estampado, el calzado debe ser liso y sin adornos o brillos. Si el look es de un solo color y muy discreto, puedes destacar con el tono y el estampado en los zapatos.

Complementos ideales para llevar en una boda en la playa

Para elegir bien los complementos deberás atender a si la boda es de mañana o de tarde/noche. En este sentido, si es de mañana, puedes optar por tocados o sombreros como el canotier. No podrás quitártelo hasta que no caiga el sol o hasta que comience la fiesta. Por otro lado, si la boda es de tarde, puedes lucir diferentes tocados o diademas y lazos.

En cuanto a los colores, es más apropiado optar por los tonos claros en los sombreros y tocados ya que aportan luminosidad a tu rostro. También puedes optar por detalles metalizados en tu cabello, te dará un toque muy chic. Si optas por llevar el pelo recogido puedes complementar tu look con unos pendientes coloridos y largos.

En cuanto a los bolsos, hay varios modelos que combinarán a la perfección con tu atuendo. Si te inclinas por un bolso de brillos, que sea de colores vivos y llamativos. Eso sí, que tu look sea en tonos claros para no sobrecargar.

Puedes aportar un toque de fantasía con los bolsos en forma de corazón en tonos claros o, si por el contrario quieres un estilo chic en tu outfit, puedes lucir un bolso con flecos. Eso sí, apuesta por los bolsos mini: son prácticos y cómodos.

Maquillaje y peinados ideales para una boda en la playa

+ Consejos de make up

Como la boda se celebrará en la playa y debido al calor, es mejor optar por un maquillaje natural con tonos neutros que no sea recargado. Es fundamental, en este sentido, que antes de maquillarte te apliques crema hidratante o crema solar para evitar quemaduras.

Si quieres que tu maquillaje dure mucho más y tenga un efecto natural, debes optar por uno en crema. ¿Tu mejor aliado? El make up waterproof para que estés perfecta durante toda la celebración.

+ Peinados para una boda en la playa

El peinado es muy importante ya que en una boda en la playa debemos tener en cuenta varios factores, como las altas temperaturas del día, el viento o la humedad de la noche. Por eso, se recomienda evitar peinados muy elaborados y apostar por recogidos, trenzas, moños bajos o incluso el pelo suelto acompañado por una diadema de flores.

Otra opción es una coleta cubriendo la goma con tu pelo, es muy cómodo y da un toque muy romántico. Lo puedes combinar con un vestido midi o con un mono.

Si te gustan los recogidos, puedes inclinarte por un moño alto y algo despeinado. Este tipo de peinado es perfecto para una espalda descubierta. 

Otra manera de lucir un peinado recogido pero con un toque juvenil son las trenzas. Puedes hacértelas hacia un lado o dejarlas en la parte de atrás de tu espalda. Quedan de diez con un vestido largo tipo boho, o con una falda de vuelo.

Y tú, ¿tienes una boda en la playa? ¿Sabes ya qué te vas a poner? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Tengo una boda en la playa: ¿qué me pongo? Consejos imprescindibles, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: