Como vestirse para una boda en primavera: looks para acertar haga el tiempo que haga

Looks de invitada perfecta para la celebración

Beatriz Martínez

Llega la primavera, echas un vistazo a tu agenda y es entonces que descubres marcado en amarillo varias fechas especiales, y es que la estación de la flores es la elegida por excelencia para celebrar bodas, bautizos y comuniones. Es por ello que nosotras nos ponemos manos a la obra para contarte cómo te puedes vestir para una boda en primavera, escoge bien tu dress que seguro que te puede servir para otras de las celebraciones de la temporada. ¿Qué looks debes elegir para acertar haga el tiempo que haga? ¡Vamos a verlo! 

Boda en primavera, ¿qué tengo que saber para escoger bien mi look?

¿Qué hay que tener en cuenta para vestirse para asistir como invitada a una boda en primavera? Pues unas cuantas variables, como, por ejemplo...

+ Cómo va a ser la boda

El estilo de la boda, si es campestre, tradicional, playera... Si se celebra por la mañana, por la tarde o por la noche; si es religiosa o civil; el lugar donde se va a hacer el banquete; cómo se van vestir las dabas de honor; el tiempo casi impredecible de la primavera... Y cosas por el estilo que los novios tendrán que detallarte. Según sean las características de la boda así tendrás que escoger tu vestido.

+ Los colores de tu vestido

Las invitadas a una boda en primavera, y en cualquier otra estación del año, NO pueden ir vestidas de blanco ni de ninguna otra tonalidad que se le parezca, tampoco pueden llevar colores que la novia haya indicado que no se pueden usar, ya sabes que hay novias exigentes a las que le gusta tenerlo todo bajo control; SÍ pueden ir en colores suaves o vivos y sí pueden apostar por estampados de flores o lunares. 

En cuanto a los tonos fuertes, elige el que más pegue con tu estilo personal, pero si quieres llevar los más de moda, has de saber que son el naranja, el verde, el azul zafiro y el rojo. Son tonalidades adecuadas para bodas de día y de noche en las que tienes que ir bien vestida.

+ El encaje, el croché y el guipur también están permitidos

¿Qué más debemos saber antes de elegir nuestro vestido perfecto para ir a una boda en primavera? Pues que los detalles de encaje, el croché y el guipur también son una buena opción, más aún si se trata de una boda de noche en la que se pida un dress code arreglado y muy elegante.

+ Y por último y más importante... Lleva tu look con seguridad

Escoge tu conjunto según estas premisas y las ideas que vas a ver a continuación pero recuerda que para tener un acierto total has de llevarlo con la cabeza bien alta, mucha seguridad y grandes dosis de actitud.

Invitadas de primavera, estos looks son para vosotras

¿Preparada para ver las mejores ideas para asistir como invitada a una boda de primavera? Nosotras te mostramos aquí nuestros conjuntos preferidos y luego tú ya escoges el que más te guste. ¡Vamos allá!

Vestidos y más vestidos para una boda en primavera

El vestido es siempre una opción perfecta, sobre todo cuando se trata de una boda en primavera en la que el sol ya se deja ver. En cuanto al modelo y los colores en cuestión, tienes mucho dónde elegir, por ejemplo... 

- Un dress largo con detalle de volantes en la cintura en un bello color amarillo suave a combinar con unos zapatos nude y un bolso de mano de brillos.

- Vestido con estampado de flores. Largo, corto o midi según la hora en la que se vaya a celebrar el enlace. Lo que has de saber es que, como las flores son un imprescindible en primavera, tendrás un look impecable, más aún si mezclas tu vestido con unas sandalias de tiras en el empeine y un clutch plateado.

- Los vestidos largos y vaporosos print floral de gasa también son infalibles; ventaja extra: tendrás un modelito idóneo para tus noches de verano de fiesta.

- ¿Qué te parece la idea de lucir un dress largo, plisado y verde? Apostar por el color de moda (el verde), por un acabado delicado (plisado) y por un corte (largo) elegante te hará quedar como la invitada de boda perfecta.

Conjunto de dos piezas para una boda en primavera

Los vestidos están pero que muy bien para ir a una de las muchas celebraciones que se dan en primavera, pero no es la única opción que tenemos. Los conjuntos de dos piezas son también ideales y súper bellos.

- Puedes, por ejemplo, apostar por el clásico look de pantalón sastre, blusa de seda en rosa suave y blazer a juego con los pantalones. Añade unos zapatos de tacón, un bolso sobre y tendrás en tu poder una combinación ganadora a todas luces.

- El típico traje de chaqueta y pantalón con blusa en azul suave es otra idea a tener presente, en especial si el enlace es tradicional y se celebra en un lugar religioso.

- El look de invitada de falda + blusa es otra opción excelente que no puedes dejar pasar por alto. Las faldas, al igual que los vestidos, son muy socorridas cuando se trata de elegir estilismo como invitada en primavera. Es más, podrás llevar la falda o la parte de arriba en otras ocasiones. Por darte unas sencillas ideas, te diremos que la falda de tul midi en color beige combina a las mil maravillas con una blusa de seda y un blazer a juego. Te diremos también que los cuadros vichy estampados en una camisa, tan de moda la temporada pasada, te pueden quedar que ni pintado si los mezclas con una falda drapeada. Y ya por último, un top escote bardot con falda de encaje en color rojo, créenos, se trata de una combinación que más de una te querrá copiar.

Y si quieres algo diferente... Apuesta por el jumpsuit

¿Me puedo poner un jumpsuit para ir como invitada a una boda en primavera? Puedes y debes. Se trata de una pieza elegante, sofisticada que, además de estilizar la figura, nos sienta bien a todas. Eso sí, no vale elegir el que tengas por casa, hay que escoger un jumpsuit de tejido sedoso y pernera ancha, de un solo color no muy llamativo y combinarlo correctamente, es decir, con tacones, pamela y bolso de mano de cierre metálico.

Los detalles son los que harán que tu conjunto sea único

Veamos un poco más en profundidad cómo escoger los detalles para una boda en primavera. Una de las cosas que debes tener en cuenta es dónde se va a celebrar la boda, será así que puedas escoger bien los complementos. Por ejemplo, si la boda es campestre, no lo dudes, el bolso de rafia será tu salvación, si es playera, sandalias altas de tiras en el empeine y, si es elegante y tradicional, una pamela o un tocado no muy llamativos.

No te olvides de que el peinado y el make up, además de complementar a la perfección a tu look de invitada en primavera, también tiene que ir acorde a la talla de la boda. Parece que son muchas cosas a tener en cuenta, pero verás que cuando te pongas a ello te sale solo; dar con tu conjunto perfecto será más sencillo que nunca. 

Ahora ya sabes cómo vestirte, con mucha clase, para una boda en primavera. ¿Con qué look te quedas? ¡Compártelo con nosotras!

Puedes leer más artículos similares a Como vestirse para una boda en primavera: looks para acertar haga el tiempo que haga, en la categoría de Looks en Diario Femenino.