¡SOS! Tengo una boda en invierno, ¿qué me pongo?

El terciopelo o los vestidos de manga larga, tus aliados

En este artículo
  1. Los mejores looks para una boda en invierno 

Cada vez son más habituales las bodas en invierno, con la consiguiente confusión sobre qué ponerse. Los novios eligen muy a menudo las bodas en invierno porque casi todos los mejores lugares están cogidos para entretiempo y verano con años de antelación. Esto, sumado a que en muchos lugares ofrecen suculentos descuentos si celebras tu boda en invierno, son circunstancias que hacen que cada vez más gente se case en noviembre, diciembre o enero.

Parece más fácil vestir para una boda de verano que de invierno, sobre todo por el frío, ya que en verano una se enfunda un buen vestido y se calza unas sandalias monas y parece que tiene gran parte de la 'papeleta' solucionada, pero ¿qué ocurre en invierno? ¿Cómo ir divina y no pasar frío? Es más sencillo de lo que parece, la parte complicada puede parecer el combinar más prendas a la hora de vestirte, pero lejos de agobiarte deberías alegrarte por ello, pues la elección de más prendas hará que puedas ir mucho más elegante a la ceremonia y al banquete. Estolas, abrigos, blazers, vestidos de manga larga, trajes, monos, ¿quién dijo miedo a una nevada en una boda?

Los mejores looks para una boda en invierno 

1 Opta por un mono

Seguro que tienes algún mono guardado en tu armario. Estas prendas son muy versátiles. Si optas por un mono de tirantes o manga corta, ya sabes que deberás acompañarlo de un blazer, bolero o abrigo para no pasmarte de frío, pero si optas por uno de manga larga, con una estola de pelo estarás genial y no necesitarás nada más. Ponte unos buenos salones y ¡a disfrutar sin pasar frío!

2 Prendas de terciopelo para tu boda en invierno

No tendrás problema para encontrar un vestido de terciopelo, ya que este tejido lleva un par de inviernos siendo plaga en todas las tiendas. Aprovecha este furor y hazte con una prenda de terciopelo para tu boda de invierno, elegante a la par que gustosa y calentita. Este tejido llamará bastante la atención, así que no te cargues con demasiados complementos y utiliza un maquillaje ligero, al igual que el peinado. Copia el look de Patricia Montero. 

Un buen vestido para llevar en una boda de invierno

3 Vestido capa

Los vestidos-capa, llevan incorporada la capa, que sale de los hombros y para las bodas en invierno te serán realmente útiles. Eso sí, intenta que el tejido sea un poco más grueso que una gasa.

4 Vestidos de manga larga

Serán tus grandes aliados. Puedes optar por uno corto floreado y combinarlo con medias tupidas, pues este tipo de vestidos admiten perfectamente estas medias. O bien, optar por uno largo; recuerda que el largo está reservado a las bodas de tarde-noche-. Elige una espalda descubierta e introduce una cadena hacia atrás para adornarla. Si tu opción es la manga larga y la espalda al aire, recoge tu pelo para lucir este detalle.

5 Traje chaqueta para bodas en invierno 

Son ideales para estos eventos porque irás elegante a la par que abrigada. Elige un tejido especial, como el terciopelo o un traje pijamero para que no resulte aburrido.

6 Tonalidad acorde

No hay nada escrito, pero en invierno parece que no pegan las tonalidades pastel, por ejemplo. Mejor opta por colores como el azul Klein, el burdeos, el verde esmeralda o el morado. El rosa empolvado queda genial combinado con negro y gris.

7 La clave de tu boda en invierno: los complementos

boda en invierno

Ya puedes elegir un vestido de lo más sobrio y normal, que si lo aderezas con los complementos adecuados, estarás ideal. Es invierno así que opta por un abrigo joya o por un blazer, como el de alipromesas; por un chaquetón o por una estola de pelo. Los zapatos de salón siempre dan buen resultado en cualquier outfit, pero si quieres dar un toque especial, puedes combinar tus medias tupidas con unas sandalias, si son de plataforma, mejor. Y no te olvides de unos guantes largos a lo Gilda, si casan con tu look, estarás divina.

Puedes leer más artículos similares a ¡SOS! Tengo una boda en invierno, ¿qué me pongo?, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: