Vestidos de fiesta de noche: cómo acertar con un look espectacular

¿Buscas vestido para una fiesta? Antes de ponerte a buscar vestido desesperadamente después de abrir el armario y descubrir alarmada que no tienes ninguna prenda que encaje con lo que buscas, recapacita. 

Es importante a la hora de elegir un vestido de noche saber si se trata de vestirse para una fiesta de gala o para un evento formal. En el primer caso, el vestido largo es indispensable, es lo que marca el protocolo. En caso de ser un evento formal, el largo del vestido puede estar por encima de la rodilla.

Vestidos para ir a una fiesta

Ideas para vestidos de gala y trajes de fiesta

Si te quieres sentir segura enfundada en un traje de noche, decídete por uno de color negro. Sobre todo cuando no estás acostumbrada a arreglarte para este tipo de actos. No arriesgarás pero probablemente acertarás. El negro estiliza la figura, es elegante y discreto.

En caso de que prefieras arriesgar y apostar por un look sexy que deje a todos con la boca abierta, escoge las transparencias, siempre insinuando sin terminar de mostrar. Los encajes y vestidos vaporosos te darán un estilo muy sensual.

Una falsa idea es que hay que llevar lentejuelas para ir vestida de noche, de hecho, en el caso de los brillos hay que tener cuidado para no pasarse de la raya. La regla de oro en los vestidos de noche es la sutileza. Sin embargo, un vestido corto con lentejuelas grandes puede quedar espectacular en verano luciendo unas piernas morenas y sin abusar de los complementos.

En el caso de los colores para vestidos de fiesta, el negro es el rey. El gris a su vez es un color discreto y sin estridencias. Sin embargo, un rojo valentino te dará un estilo sofisticado y glamuroso. El nude o el rosa es perfecto si tienes un buen color de piel, pero si tu tez es muy blanca quedará desvaído. El color blanco es muy elegante, sin embargo, pone en evidencia los defectos, sobre todo si el vestido es ajustado. De nuevo, si prefieres arriesgar, opta por colores fluor o más intensos como verdes o azules.

En muchos casos se tiende al escote palabra de honor o uno corazón. Si optas por él, tiene que sentarte bien para evitar estar tirando del vestido hacia arriba constantemente. Los vestidos con cuello halter son muy sensuales y recuerdan el estilo del viejo Hollywood. Si te gustan los vestidos de tirantes piensa que sientan mejor a chicas delgadas, ya que el brazo queda al descubierto.

Si buscas un vestido de fiesta para gorditas, evita el corte sirena si tus caderas son amplias, porque te hará parecer todavía más ancha. Opta por vestidos vaporosos y sueltos que no se ajusten en la cintura para no marcar barriga. En cualquier caso, observar qué se ponen las famosas que siempre engrosan las listas de mejor vestidas nos dará ideas de posibles looks de fiesta, para que esa noche sea mágica e inolvidable.

Andrea Hidalgo  •  lunes, 15 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Vestidos de fiesta de todo tipo: largos, cortos, de noche, de día, de cóctel...

    Vestidos de fiesta de todo tipo: largos, cortos, de noche, de día, de cóctel...

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x