Cómo combinar el rojo, el color de la temporada

Descubre cómo vestir de rojo y acertar siempre

Beatriz Martínez, Periodista

Dicen que es el color de la pasión, que quien lo lleva atrapa todas las miradas y que hace sentir bien a la que lo luce y a todo el que lo ve, y no solo eso, sino que además es uno de los colores estrella de la temporada. ¿Quieres saber cómo combinar el color rojo?

Con qué colores combinar el rojo

+ El negro. Sí, has acertado, el rojo y el negro forman un tándem perfecto. Si buscas un look sensual, a la par que algo rebelde, ponte un dress rojo corto, unas medias tupidas negras, una cazadora de cuero y unos zapatos de tacón en color negro también. Un look que puedes llevar de día y de noche.

+ ¿Prefieres el color blanco? Adelante, quizás unos pantalones rojos y una blusa blanca o una camiseta básica; o bien una falda de vuelo plisada y una camisa de corte recto. Un look de oficina apto para cualquier estación.

+ Azul marino. Otra gran idea es mezclar el rojo con el azul marino. Si escoges una camiseta de rayas marineras y una falda sencilla roja, tendrás un estilismo de lo más potente. Eso sí, que los accesorios sean básicos para no restar protagonismo a los colores.

+ Amarillo mostaza. ¿Buscas un estilismo totalmente diferente y atrevido? Entonces ponte un vestido rojo cañero y un bolso de mano amarillo mostaza; para los zapatos, puedes lucir unos negros de tacón fino o midi.

+ Tonos camel y nude. Los tonos nude y camel son otros de los grandes aliados del color rojo, busca el equilibrio en tus conjuntos y acertarás seguro. Y si eres de las que se atreve con todo, ponte prendas sporty en estos tonos, ya sabes que la tendencia athleisure sigue estando de moda.

+ El tejido denim. De sobra es sabido por todas que el denim -inspírate en este look de Cara (Foto Gtres) combina con casi todo, pues bien, con el rojo también. Une dos piezas en estos estilos, añade tu toque personal y lucirás perfecta.

Cómo vestir de rojo esta temporada

Una vez que ya tenemos claro cuáles son los colores que mejor combinan con el rojo, veamos en qué prendas y complementos puedes lucirlos:

+ Look all red. Si bien es cierto que los looks all black siguen siendo la estrella de la noche, los que van en color rojo total le siguen bien de cerca. Un vestido largo hasta los pies o bien uno corto a la altura de la rodilla, o quizás uno de estilo romántico puede ser una excelente opción si los mezclas con unos zapatos rojos y un bolso mini a juego. 

+ Pinceladas en color rojo. Si no te convence del todo la idea anterior, prueba a llevar unas mínimas pinceladas en color rojo. Escoge prendas en tonos neutros u oscuros y añade algo en rojo: el bolso, los zapatos, una gorra o una bufanda, un jersey con un toque rojo, una falda que mezcle el rojo y el rosa o, incluso, unas joyas rojas en tamaño midi y por supuesto labios rojos. La clave aquí está en dejar que el rojo asome en tu look con cierto disimulo.

El color rojo según tu tono de piel

Si estás pensado que el rojo no le queda bien a todo el mundo, te equivocas, tan solo debes escoger la tonalidad que más pegue contigo.

+ Si eres morena y con el cabello oscuro, debes elegir los tonos de rojo más oscuros, como el vino o el burdeos; de esta forma logras equilibrio a la hora de vestir.

+ Para las que tienen la piel más clara, lo mejor es elegir los tonos más intensos. Si optas por los más claros, solo conseguirás que tu piel se vea pálida.

+ Si eres pelirroja, luce los tonos más vivos e intensos. ¡Serán los mejores aliados para tu cabello!

¿Sabías que hay estudios que dicen que vestir de rojo nos vuelve más atractivas? No lo dudes y sal a la calle a lucir el color de moda desde hoy mismo.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar el rojo, el color de la temporada, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: