El poder de los complementos

Cómo sacar partido a tu look con los mejores accesorios

Beatriz Martínez, Periodista

Hoy hablamos sobre el poder de los complementos y accesorios, esas pequeñas piezas que pueden hacer que nuestro estilismo sea totalmente diferente al resto aunque llevemos las mismas prendas. ¿Quieres saber cómo lucirlos como ninguna otra? Atenta a estos sencillos tips.

Cómo sacar partido a los complementos con cada look

Por algo dicen de ellos que son los que dan personalidad al estilismo y bien cierto que es. Si llevas un outfit urbano, sencillo y común, pero añades los accesorios correctos, tendrás un conjunto que 10 que solo tú vas a lucir. Los accesorios además son idóneos para dejar ver nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo.

+ Prendas básicas y accesorios de calidad. Dicen que esto es muy propio de la cultura francesa, así que no pierdas detalle. Ponte unos vaqueros y una blusa, o una falda y un top, o un vestido con unas sandalias, pero que sean todas ellas prendas básicas o low cost y añade un complemento de calidad, el bolso, por ejemplo. No hay nada como mezclar piezas sencillas con otras de alta costura en el mismo look para marcar la diferencia. ¿O acaso no te habías dado cuenta de que las famosas siempre lo hacen?

+ Un mismo outfit para diferentes situaciones. Vas a la playa y llevas unos shorts y un top o camiseta, y quieres que esto mismo te sirva para cuando vayas a tomar algo o a cenar con tus amigas o tu chico, pues bien, tan solo tienes que añadir un fular o un chaleco sin mangas y cambiar las chanclas por unas sandalias estilo romano o gladiador. Recuerda, los complementos son poderosos transformadores de estilismos.

+ Look de noche para el día. ¿Te ha gustado el ejemplo anterior? Entonces este también te va a encantar. Tienes un vestido de noche que quieres lucir también por el día, ¿es un dress de brillos? Mejor que mejor porque el glitter está de moda. Pues en lugar de tacones opta por un calzado algo más plano y, en vez de un bolso de mano, lleva uno shopper.

+ Tips extra: ponte un cinturón negro con un vestido o con unos shorts; lleva un pañuelo de seda anudado a la muñeca o al tobillo; las gafas de sol que no te falten, eso sí, escógelas según la forma de rostro; un sombrero con detalle bordados para la playa y otro de ala ancha para la ciudad; los pendientes, brazaletes y pulseras, sí, siempre, pero en su justa medida, deben acompañar al look, no quitarle protagonismo.

Se acabó la idea de que una persona tiene más estilo por lucir un vestido de lo más elegante, ya sabes que el estilo es personal y diferente en cada una y para ello nada mejor que ayudarse de los complementos. Y nunca olvides la máxima que dijo una vez la actriz Sophia Loren “no hay nada que haga más hermosa a una mujer que creer que lo es”.

Puedes leer más artículos similares a El poder de los complementos, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: