Shorts, tu básico perfecto para el verano

Los pantalones cortos son ideales

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Shorts, tu básico para el verano 

Priyanka Chopra luce shortsPriyanka Chopra luce como nadie los shorts. Gtres

Los pantalones cortos se han convertido en la estrella de los outfits veraniegos gracias a su polivalencia. Hay modelos denim, de tela vaporosa, talle alto, a la altura de la rodilla, o con algo de vuelo. Eso por no hablar de los detalles, hay piezas que incluyen parches, flecos, bordados y hasta perlas. Veamos cómo sacarles el máximo partido según cada ocasión y convierte a tu short, a tu básico perfecto para el verano. 

Shorts, tu básico para el verano 

Por su comodidad, por el juego que dan, por su precio (asequible a cualquier bolsillo), por lo bien que sientan... El short es, sin duda, el must have de todos los outfits de verano. Te contamos todos los modelos que hay y cómo usarlos según la ocasión. 

Shorts con tacones infinitos

Nada como llevar un pantalón corto para las noches de verano, estar en la terraza de un bar con tus amigas tomando algo, o en un bonito restaurante con ese chico especial, suena bien ¿verdad? Solo tienes que combinar tu short con unos zapatos o sandalias de tacón midi, irás cómoda y moderna, por algo lo llaman el tacón sensato. Pero si lo que de verdad quieres es brillar con un estilismo de fiesta, escoge unos buenos zapatos de tacón de aguja y un top o una blusa a juego. Ya solo te queda añadir un bolso de mano.   

Pantalones cortos a todo color

Los pantalones cortos llenos de colores vivos, neutros, estampados de flores, de geometría, abstracto o étnico son los más apropiados para llevar en el día a día; si no los escoges muy cortos, los podrás usar también para ir a la oficina. ¿Quién dijo que los shorts son cosa del pasado? Tan solo fíjate en cómo lo llevan las famosas y el street style. Tendrás looks con un toque atrevido y desenfadado.

Shorts denim para un look casual

Casual sí, pero idóneo y femenino también. Complementa tu vaquero corto con una parte de arriba en color negro, si lo vas a llevar de noche; si lo vas a lucir durante el día, mejor opta por una camiseta o top de flores, sientan genial y darás un punto de luz a tu conjunto. Para el calzado, tienes varios a elegir; las alpargatas vuelven a ser tendencia, las deportivas son perfectas si vas a caminar y con las sandalias planas de lazada al tobillo acertarás seguro.

Pantalones cortos de encaje

Como puedes ver, los shorts están diseñados para todos los gustos; si eres de las que prefiere los outfits de aire romántico, no te pierdas las piezas de encaje, coquetas y femeninas a partes iguales. Los que más se llevan son los de color blanco roto o nude y lo ideal es mezclarlos con una parte de arriba en tonos neutros y unas sandalias romanas.

Shorts de vestir

Ya solo nos queda hablar de shorts de vestir, aquellos que nos ponemos para ir al trabajo, a una cena informal o un evento sencillo. Suelen ser piezas elaboradas en un tejido fresco, de talle alto y algo holgadas en la pernera. Lo más habitual es llevarlos con una camisa clásica, un top palabra de honor o una camiseta de colores neutros. Para rematar un look 10, añade un cinturón fino y un bolso de mano o tipo bombonera.

Y tú, ¿qué short va mejor con tu estilo? ¿Eres de las que tiene un montón de shorts en tu armario o reniegas de ellos? 

Puedes leer más artículos similares a Shorts, tu básico perfecto para el verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: