Sacar el máximo partido a tu armario sin gastarse un duro

 

Sacar el máximo partido a tu armario sin gastarse un duro

Porque todas decimos casi a diario la típica frase de “no tengo nada que ponerme”, pero en el fondo sabemos que no es del todo cierta ¿verdad? Muchas veces es cuestión de analizar bien nuestro armario para poder darle un mayor uso a nuestras camis, pantalones, vestidos o zapatos. 

Tips para sacar el máximo partido a tu armario sin gastarse un duro

A ver si te suena esta escena: tienes prisa por salir de casa porque has quedado, abres tu armario, no encuentras nada que ponerte y es ahí cuando el pánico empieza a cundir... Tranquila, tienes más cosas para lucir de las que te imaginas, solo necesitas un poco de organización y algo de imaginación. 

+ Empieza por ordenar tu armario

Para sacar el máximo partido a tu armario sin gastarte un duro, debes, primero de todo, tener ordenado tu armario, una operación que puedes realizar cada vez que cambiamos de estación. Visualiza tus prendas y complementos, clasifícalos en grupos: de temporada, accesorios, básicos y de vestir y deshazte de las piezas que lleves más de un año y medio sin usar. Eso sí, antes de hacer este último paso, asegúrate que no son cosas que se hayan vuelto a poner de moda, ya sabes que las tendencias del pasado vuelven una y otra vez. Una vez hecho esto, pasamos al siguiente paso. 

sacar partido a tu armario con Elle FanningHacer combinaciones con prendas y complementos

Para combinar tu prendas e ir a la moda, solo tienes que fijarte en lo que se lleva, en lo que no y en cómo lo llevan tus famosas favoritas. Establece un modelo que vaya contigo, para ello copia algo del estilo de Sara Jessica Parker, de Elle  Fanning o de cualquier otra top o influencer que te guste. Con esto no decimos que imites sus looks de pies a cabeza, sino tan solo que te dejes inspirar por ellos. Otra cosa que funciona siempre, es definir tu estilo basándote en un icono de moda de ayer o de hoy. Es una forma idónea para descubrir si te va más lo clásico o lo moderno, lo sencillo o lo atrevido. Siguiente punto: juega a hacer combinaciones y mezclas con prendas y complementos, con colores y texturas e incluso prueba a combinar piezas de tendencia y de calidad con otras más básicas. Verás que en los pequeños detalles radica la diferencia.

+ Aprovecha tu armario y el de los demás  

¿Te has dado cuenta de que te falta alguna que otra prenda? Espera, no vayas de compras aún, primero echa un vistazo al armario de tu chico, de tus padres e incluso de tus abuelos. Como bien sabes, se lleva la moda estilo masculino, (combinada con piezas femeninas mejor que mejor), las prendas holgadas y el estilo vintage. Así que no lo dudes ni un instante...

saca partido a tu armario con Selena Transforma y customiza tu ropa

¿Te has aburrido de tus pantalones vaqueros o cazadora de siempre? Ponle unos parches de flores o de lo que te apetezca al estilo de Selena Gomez. ¿No te gusta esa camisa clásica? Corta las mangas y tendrás una para el verano. ¿No te va el color de tu falda? Tíñela de otro tono más vistoso. Cambia de lugar botones, broches, flecos... y lo que se te ocurra. Por algo dicen que no hay nada mejor que seguir la moda con estilo propio y si además te diviertes y te ahorras dinero, más aún.

+ De tiendas

Como ves, existen varias vías de sacar partido a tu armario sin tener que ir de tiendas cada dos por tres, por mucho que nos guste hacerlo. De todas formas, llegará un momento en el que sí o sí tengas que ir de shopping, así que planifica una tarde con tus amigas, piensa lo que vas a necesitar, incluyendo siempre básicos y de tendencia, y ajusta un presupuesto para luego no arrepentirte. Espera a las rebajas si es posible y una vez que estés en la tienda, pruébate el look completo para ver cómo en verdad te quedaría esa prenda o accesorio, un truquito que no falla nunca.

Y después de estos consejos, ¡manos a la obra! Ya puedes sacar el máximo partido a tu armario sin gastarte un duro. 

Beatriz Martínez  •  jueves, 1 de junio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los básicos de JLo que no pueden faltar en tu armario

    Los básicos de JLo que no pueden faltar en tu armario

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x