El estilo vintage

El estilo vintage está de moda: blusas, shorts, faldas por la rodilla, estampados florales, pantalones abombados, encajes, chaquetas de cuero setenteras... Prendas que se inspiran en épocas pasadas y que vuelven a pegar con fuerza esta temporada, ¡solamente hay que echar un vistazo en la calle!

¿Cómo hacernos con ropa vintage? Tanto si rebuscamos en las secciones de oferta, acudimos a una tienda de segunda mano o una boutique especializada en moda vintage podremos hacernos de una manera fácil con alguna prenda de vestir retro que nos guste.

No obstante, el problema para muchos aparece a la hora de combinarlo, pues al tratarse de un estilo bastante arriesgado, podemos pasar de lo fashion a lo hortera en un abrir y cerrar de ojos. El truco está en elegir una prenda vintage y combinarla con ropa actual: un vestido vintage con unos botines hasta los tobillos, unos shorts con taconazos, un pantalón corto abombado con sandalias bajas... Conseguirás el toque final para completar el look vintage.

Una vez llegados a este punto solamente te faltará pedirle la opinión a un buen amigo que sea sincero y ¡listo!

Imagen: www.lepetitvintage.com

Naomi Lamas  •  jueves, 28 de julio de 2011

DF Temas

  • Vuelven los excesos y la opulencia del neobarroco

    Vuelven los excesos y la opulencia del neobarroco

    Aunque el estilo barroco surgió a principios del siglo XVII y murió para dejar paso a otros estilos, los diseñadores han vuelto a recuperarlo en pleno siglo XXI.

  • Hacer punto está de moda: vuelve el 'hazlo tú misma'

    Hacer punto está de moda: vuelve el 'hazlo tú misma'

    Costumbres tradicionales reducidas durante años al ámbito doméstico y a nuestras abuelas salen a la calle como una de las últimas tendencias. Hacer punto es ahora los más trendy.

  • La moda de los años 50

    La moda de los años 50

    Peinados postizos, maquillaje artificial, vestidos tipo avispa marcando mucho la cintura y complementos naif, así era la moda de los años 50.

  • Diccionario de moda: Evasé

    Diccionario de moda: Evasé

    ¿Sabes lo que significa 'evasé'? Seguro que te interesa este tipo de prenda ya que son una de las apuestas que más fuertes vienen pegando para este verano.

  • Cómo maquillarse como Amy Winehouse

    Cómo maquillarse como Amy Winehouse

    Si eres fan de Amy Winehouse o te encantaría dar un toque pin-up a tu look, aquí te dejamos este tutorial en el que se explica paso a paso como maquillarse como Amy Winehouse.

  • Diccionario de moda: Peep Toe

    Diccionario de moda: Peep Toe

    Los zapatos Peep Toe, caracterizados por ser cerrados en la parte trasera y un poco abiertos por delante, están de moda.

  • Peinado Pin Up

    Peinado Pin Up

    Peinado estilo pin up muy rápido y fácil de hacer.

  • Rescata el vintage y redecora tu hogar con un estilo muy chic

    Rescata el vintage y redecora tu hogar con un estilo muy chic

    Sin duda lo vintage, basado en el contraste entre vanguardia y antigüedad, es una de las claves en materia de decoración para dar un toque impresionante a tu casa. Toma nota de la tendencia porque realmente se pueden conseguir resultados espectaculares.

  • Lorenzo Caprile: 'el corsé es la esencia de la feminidad'

    Lorenzo Caprile: 'el corsé es la esencia de la feminidad'

    'Es la esencia de la feminidad', así define al corsé Lorenzo Caprile, prenda que colecciona desde que era un niño y que hoy ha expuesto por vez primera en la Feria de Moda Vintage de Madrid.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x