Rescata el vintage y redecora tu hogar con un estilo muy chic

Ana Van den Eynde
Salón con toques vintage
¿En qué consiste exactamente el estilo vintage? Se trata de muebles o accesorios antiguos pero que a la vez tienen un acabado moderno que ha sido manipulado con posterioridad. Muchas veces se suele utilizar indistintamente la terminología vintage o retro para referirse al mismo tipo de mobiliario, pero aunque los dos están basados en el pasado hay que hacer un pequeño matiz entre ambos: mientras que con el vintage se hace alusión normalmente a estilos antiguos más barrocos, el retro se basa en formas que estarían cercanas al pop-art, coloridas y con líneas rectas.

El vintage, es un estilo muy llamativo a la hora de decorar porque permite crear una fusión de estilos rompedora que tiene un efecto visual encantador. Así, se trata en un tipo de decoración basada en el contraste: puedes tener tu casa decorada con un estilo actual y de repente innovar con un sillón, un buró u otro tipo de mueble antiguo que rompa con la armonía visual del ambiente.

Rescata los muebles antiguos


Una gran ventaja del vintage, es que nos puede salir más barato de lo que pensamos. Seguro que alguien de tu familia conserva en algún lugar un mueble antiguo, pues bien, si es así, no dudes en ir a por él y ofrecerle una mejor vida con algunos toques de restauración, como por ejemplo volver a tapizarlos con telas más actuales conservando la estructura.

decoración vintage
Si no consigues rescatar ningún mueble familiar, en los anticuarios también puedes encontrar piezas únicas a buen precio. Además, los mercadillos y rastros son un lugar perfecto para encontrar este tipo de piezas, ejemplo de ello son el rastro de Madrid o "Els encants vells" de Barcelona así como las pequeñas tiendas que te puedes encontrar por algunas calles de estas dos ciudades. Si eres de las que te gusta comprar desde casa, no pierdas detalle de todos los muebles que portobellostreet te ofrece en su catálogo virtual.

Traspasa el vintage a otros elementos del hogar


No sólo podemos crear un ambiente muy chic mezclando muebles antiguos con los más vanguardistas, sino que también podemos jugar con otros elementos de decoración como lámparas, jarrones, alfombras, menaje de cocina, etc. Écha un vistazo a los que Babia te propone.

Un detalle muy favorecedor para este tipo de ambientes es poner papeles en las paredes inspirados en los años setenta. La web papelesdelos70 es posiblemente uno de los sitios donde hay una mayor oferta y variedad de ellos. Échales un vistazo y te sorprenderás de cómo puede cambiar un ambiente con un solo gesto.

Sin duda, nuestro piso puede quedar precioso muy fácilmente de una manera ecléctica, a camino entre el pasado y el futuro, entre lo barraco y lo vanguardista, entre lo moderno y lo antiguo, entre el ayer y el hoy.

Puedes leer más artículos similares a Rescata el vintage y redecora tu hogar con un estilo muy chic, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: