Decora tu casa con aires veraniegos: campo o playa

Decora tu casa con aires veraniegos

Puede que este verano tengas que quedarte en casa. Si es así prepárate para llevar la playa o el campo a tu propia casa. Con unos sencillos trucos le darás a tu hogar el toque veraniego que necesitas para que no eches de menos tus vacaciones.

Disfruta del campo en casa

Estás inquieta porque los días de verano son más largos, quieres llenar las horas del día, te apetece hacer un montón de cosas, pero no sabes por dónde empezar, porque este año te toca quedarte en la ciudad. No te preocupes, empieza por cambiar la decoración de tu casa, verás cómo consigues disfrutar igual de tus vacaciones.

El verano es el momento apropiado para darle un toque más casual y divertido a tu casa. Y en los últimos tiempos arrasan las tendencias eco que conseguirán sumergirte en un ambiente campestre sin salir de casa. La consigna es disfrutar de los placeres naturales más sencillos.

Llena tu casa de plantas aromáticas. Rodéate de la sensación de frescor que transmiten las plantas de grandes hojas verdes. Y ese mismo verde es el color que puedes tener en toda la casa. Cambia cortinas y tapicería combinando los tonos verdes y amarillos junto con el blanco, y apuesta por texturas finas que dan ligereza al ambiente.

Si optas por la madera y unos muebles vintage, que puedes reciclar tu misma, y si te atreves con un pequeño huerto urbano, tendrás todos los beneficios del campo sin necesidad de desplazarte y disfrutarás de los aromas refrescantes y relajantes en medio del caos urbano.

No eches de menos la playa

Si estás deseando hacerte una escapada a la playa, pero no puedes, dale un cambio a tu hogar. Prepara tu casa para el calor con un buen sistema de aire acondicionado. Atrévete a pintar el suelo de blanco y decora tus habitaciones en blanco y azul. Crea tus propios jarrones con piedras y arena y distribúyelos en la entrada y en el baño. Llevarás el mar a donde quieras.

En verano trasládate a la terraza. Acondiciona tu terraza para pasar allí la mayor parte del tiempo. Coloca unas bonitas plantas para refrescar el ambiente, un par de hamacas y que no te falte un buen cóctel al lado. Prepárate para tomar el sol como si estuvieras en Hawai. Y por la noche, organiza fiestas con tus amigos. Utiliza una iluminación de colores o, si prefieres algo más íntimo, con velas.

Prepara una barbacoa  o invierte en una pantalla grande para hacer maratones de tus series preferidas. No te olvides de hacerte con una buena heladera para preparar deliciosos helados caseros con cualquier ingrediente que se te ocurra y deleita a tus amigos con refrescantes batidos de frutas. Que estés lejos de la playa no significa que no puedas disfrutar del calor, así que déjate llevar por el ambiente festivo del verano estés donde estés.

Laura Sánchez  •  jueves, 5 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x