¿Aburrida de los colores de tu casa?: Redecora tu hogar con telas de colores

Ana Van den Eynde
¿Quieres cambiar la decoración de tu casa sin tener que gastarte grandes cantidades de dinero o acudir a tiendas de decoración? En este artículo os vamos a dar algunos consejillos sobre cómo decorar tu casas con metros y metros de telas.

Utilizando un poco de imaginación y teniendo un poco de tiempo podemos elaborar con nuestras propias manos un montón de cosas preciosas y muy originales.

Cortar, coser, atar, cortar y poco más.... ¿No me digas que no es divertido? Además no necesitamos patrones ni guías, ¡fuera complicaciones! Compra telas de colores y con un poco de paciencia y amor crearemos cosas muy especiales y que decorarán nuestra casa con un toque especial y personal.

Paredes forradas a tu gusto y cojines como decoración

Paredes forradas a tu gusto y cojines como decoración


Hay infinidad de telas de colores que podemos utilizar para forrar una pared y darle un toque único a la habitación. Con una sola pared que forremos con telas divertidas y coloridas conseguiremos un toque muy original. Se puede pegar a la pared con chinchetas, ¡y más barato imposible!

Y además de decorar las paredes, los cojines nunca sobran en una casa, y dan sensación de comodidad y bienestar. Encima de la cama, llenando el sofá incluso en algún rinconcito en el suelo a modo de puf.

Puedes elaborar cojines de todos los tamaños y formas que quieras. Los puedes coser a máquina o a mano, puedes ponerles botones o cremalleras, ya no tienes excusa para no tener un rinconcito lleno de color donde va a dar gusto tirarse a jugar, leer, tomar una taza de té o simplemente descansar y relajarte...

Redecora tu habitación con un poco de color


Si quieres dar un aire nuevo a las cajas viejas que tienes en la habitación, en lugar de pintarlas puedas forrarlas con telas que te encajen con el resto de tu decoración. Las cajas siempre las vamos a necesitar y seguro que tienes más de una en tu casa llena de objetos personales y de la que no te puedes desprenderte.

Forra los cojines de tu casa

En lugar de tenerla olvida en el fondo de un armario o escondida debajo de la cama o en un rincón del armario, ¿por qué no la forras y la colocas en un lugar visible? Hay telas preciosas con texturas diferentes que puedes usar para forrar esas cajitas. Con un poco de cola especial para telas puedes "hacer" unas cajas nuevas de forma rápida, limpia y económica.

Y sin salir de tu habitación, seguramente estés cansada de ver siempre los mismos muebles. Pes bien, con un poco de tiempo y algo de paciencia podrás hacer que tu cama sea mucho más acogedora.

Primero tienes que medir bien el cabecero y luego solo tendrás que elegir los colores apropiados para garantizarte un mejor descanso, además de telas delicadas para evitar rasparte o arañarte durante la noche.

Pero todavía puedes redecorar un poco más tu habitación. ¿Por qué no forras el interior de tus armarios o las baldas? Si la madera está un poco deteriorada puedes forrarlos y te quedará un interior como nuevo. Además te dará una sensación de limpieza que te darán ganas de redecorar todos los armarios de tu casa.

Mantelería y cortinas nuevas y modernas


Por último, para terminar de redecorar tu casa, céntrate en las mantelerías y las cortinas. Compra la tela de algodón (que se lava y plancha con facilidad) que más te guste, mide la mesa de tu cuarto de estar o tu salón y ponte manos a la obra.

Mantelería y cortinas nuevas y modernas

Cose los bordes de la tela para evitar que se deshilache y luego si quieres tener las servilletas también "a juego", recorta un cuadrado del tamaño que deseas y sigue el mismo proceso de costura. ¡Y ya tienes una mantelería nueva para estrenar en tu próxima cena!

Y de la mantelería a las cortinas. Las típicas y tradicionales cortinas del salón pueden desaparecer para dejar paso a tejidos y colores nuevos, telas con distintas formas que puedes variar según la estación del año. Existen en el mercado mecanismos muy sencillos para colgarlas que consisten en pequeñas pinzas de las que irán colgadas de la tela que elijas o los visillos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Aburrida de los colores de tu casa?: Redecora tu hogar con telas de colores, en la categoría de Bricolaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: