Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Ana Van den Eynde
Sea más grande o más pequeña tu casa, siempre piensas que falta espacio, que no tienes donde colocar las cosas y que necesitarías más armarios, cajones o estanterías para evitar que, como se suele decir, "todo esté por ahí tirado".

Para solucionar esa falta de espacio no tienes que mudarte a una casa más grande ni tener los armarios a punto de explotar, simplemente tienes que saber aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar.

Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Y además de utilizar espacios totalmente desaprovechados en tu casa, el mercado del menaje del hogar te ofrece hoy en día algunos utensilios prácticos, originales y económicos que que te harán el día a día mucho más fácil.

Puedes empezar con el armario de la ropa o los cajones de la cocina, pasando por el recibidor e incluso el cuarto de los niños, ¡esa habitación "sin ley"! Seguro que hay algo que puedas mejorar y preparar para que definitivamente el orden se instale en casa... y ¡¡para siempre!!

Sin un dormitorio adecuado no se descansa correctamente


Pasamos mucho tiempo en el dormitorio, quizá más que en ninguna estancia de la casa. Dormir mejor o peor dependerá de cómo te sientes en tu dormitorio. Para tu bienestar, estudia tu dormitorio, observa aquello que te quita el sueño y busca la forma de cambiarlo y adaptarlo a tu gusto aprovechando cada metro.

Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Aprovecha al máximo el espacio que hay bajo la cama, seguro que puedes guardar telas, cojines, ropa de otra temporada... hay muchos modelos de cajones y cajas de diversos tamaños y colores que pueden dar un toque especial a tu dormitorio y formar parte de la decoración.

Si no, siempre puedes optar por poner un canapé. El doble uso, la funcionalidad hoy en día es fundamental, hay que buscar muebles que tengan más de una función. Por ejemplo, que puedan tener cajones pero al mismo tiempo sean un sillón.

El cuarto de los niños, la habitación "sin ley"


El cuarto de los niños, así como la habitación de los juegos, son el lugar de la casa más desastroso. Los más pequeños de la familia no son conscientes de que recoger y tener todo ordenado es fundamental para evitar el estrés, la ansidad y descansar bien por la noche durmiendo.

Por ello, una regla esencial es hacer limpieza de forma anual, no hay que almacenar objetos innecesarios ni ropas que se han quedado pequeñas.

Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Debemos enseñar a nuestros hijos a organizar su habitación y, al igual que hemos hecho con los otros dormitorios, las cajoneras pueden ser la clave del orden. Si tú pequeño sabe que cuando acabe de jugar tiene que guardar los juguetes en la caja de debajo de la cama, su cuarto siempre estará "habitable".

Una cocina colocada da imagen de limpieza


Para sacarle partido a la cocina, que se convierta en una estancia ordenada y limpia, no es necesario que realices grandes inversiones, y muchos menos que hagas reformas ni obras.

Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Observa tu cocina y piensa dónde puedes colocar la vajilla, cubertería, productos de limpieza, etc., para que cada cosa tenga su espacio, no se mezclen entre ellas y, lo que es más importante, sepas exactamente donde está cada cosa en cada momento. Siempre evitando, si tienes niños pequeños, que puedan correr peligro, por lo que no debes olvidar poner los productos peligrosos, así como los cuchillos o cualquier otro elemento cortante, fuera de su alcance.

El salón, territorio común de la casa


Y, por último, entramos en el territorio común de la casa. Hay que dejar muy claro a pequeños y mayores que cada cosa tiene su sitio dentro del salón.

Si el mando a distancia tiene un lugar determinado donde descansar seguro que no tenemos que buscarlo debajo del sofá y si el periódico y las revistas tiene su librería seguro que tampoco tenemos que bucear entre los cojines.

Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa

Hay que conseguir que cada objeto tenga su zona, así ahorrarás tiempo y tendrás más facilidades a la hora de buscar, y encontrar, cada cosa, pudiendote dedicar más tiempo a ti misma.

¡Y así de sencillo podrás disfrutar mucho más de tu querido hogar!

Puedes leer más artículos similares a Redecora tu hogar aprovechando al máximo cada rincón de la casa, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: