Personalidad con estilo propio: decora tu hogar según tus sentimientos

Ana Van den Eynde
Cada persona es diferente. Cada hombre o mujer entiende por decoración una idea totalmente dispersa. Para gustos los colores dicen el refrán. Y para decoraciones, las personalidades. Tu forma de ordenar o colocar una u otra cosa depende mucho de tu forma de ser, de tu forma de sentir y de tu forma de ver la vida.

El romanticismo, la decoración más natural


¿Te consideras una chica romántica y dulce? ¿ das prioridad a los sentimientos, eres amante de la naturaleza y de todos los campos que abarca el arte como la literatura, pintura, música...? Seguro que aprecias la libertad y tienes los sentimientos a flor de piel.

decoracion de una habitación con estilo romanticista

Con estos síntomas, muy probablemente tengas decorada tu casa con tejidos muy naturales, quizá te guste vestir tus grandes ventanales con visillos vaporosos y maderas sin tratar. Y, por qué no, llenar la cocina de utensilios para poder cocinar riquísimas tartas de chocolate. Soñar con tener un diván de forja en la alcoba, meter todos tus collares y pulseras en cestitas de mimbre de mil colores y formas diferentes, una plantita que alegre tu rincón de lectura...

Decidido. No pienses más. Eres una fanática de los tonos pastel y por ello tu estilo de decoración es el romanticismo.

Estilo moderno: el estilo de las chicas de hoy en día


Las líneas rectas y la ausencia de ornamento probablemente sean las características más particulares de este estilo de decoración y de vida. Te consideras una chica actual, sigues las nuevas tecnologías y te gusta que en tu hogar predomine la simplicidad más reciente.

Salón decorado con estilo moderno

Rompes con lo tradicional y te gustan los lugares diáfanos y amplios, por lo que... ¡te hemos cazado! Eres una mujer contemporánea, que está de moda y que vive el día a día al máximo, te gusta cuidarte y que te cuiden, eres coqueta y viva.

Por todo ello, seguro que en las estancias eliges los colores grises, crudos, las combinaciones de blancos y negros y seguro también que duermes en camas bajas. Echa un vistazo a este salón (imagen superior), ¿se parece al tuyo?

Estilo oriental a la par que femenino


¿Te apetece una taza de riquísimo té verde? Mientras se enfría el té podemos charlar sentadas en los pufs que rodean la mesita de centro y encender unas velas aromáticas que nos iluminarán en nuestra tranquila velada, ¿o prefieres que ponga incienso?

Habitación decorada con estilo oriental

¿Y qué me dices de la habitación? Las paredes están forradas de un delicado papel con estampado de pequeñas flores verdes y rosas claros o unicolor.

Si te sientes a gusto en un ambiente calmado y femenino, seguro que te sientes identificada con el estilo oriental donde la ceremonia del té tiene una importancia particular y donde las fuentes, el agua y la la naturaleza tienen un encanto especial, el mejor lugar donde todos tus encantos femeninos saldrán a flote.

Decoración retro: vuelta a los colores chillones


Te he pillado escuchando a The Beatles y tienes toda la colección de Bob Dylan, y ese sofá de pana ¡ha terminado por delatarte! Eres una apasionada de los años 60.

decoración retro de un salón

Si te gustan las reminiscencias de los años 60 y 70 entonces tu estilo es el retro, que cada día está más de moda porque ya se sabe... ¡las modas siempre vuelven!

La decoración que más caracteriza a este estilo tan particular es la pana, el cuero, los vinilos por las paredes, los estampados geométricos y los colores chillones.

Puedes leer más artículos similares a Personalidad con estilo propio: decora tu hogar según tus sentimientos, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: