Looks (que no pasan de moda) para lucir una camisa o blusa de lunares

Combinaciones que deberías tener sí o sí en tu armario

Beatriz Martínez
Outfits, looks y consejos para lucir tu camisa de lunares correctamente
Foto Gtres

Las camisas o blusas de estampado de lunares son ideales para ir a la oficina, disfrutar de una tarde con amigas (o hacer ambas cosas sin tener que pasar por casa) o incluso para salir de fiesta. Se trata de una prenda que nunca pasará de moda, pues ha pasado a la sección atemporal de nuestro vestuario y son perfectas para cualquier momento. 

El caso es que los lunares en tamaño mini o maxi, con colores neutros o vibrantes de fondo vienen con una personalidad totalmente renovada. Y para que tú también sepas aprovecharlo al máximo aquí tienes algunos looks que no pasan de moda para lucir una camisa o blusa de lunares. ¡Empezamos!

Por qué incluir en tu vestuario una camisa o blusa de lunares

Hay quienes adoptan una moda o una prenda incluso antes de que irrumpa, pero todavía hay mujeres que la analizan al detalle para comprobar si en verdad es de su agrado. Si eres de este segundo grupo y aún te quedan dudas, has de saber que si te haces con una blusa o camisa de lunares... 

- Tendrás una pieza comodín para ponerte cuantas veces quieras.

- Podrás lucirla tanto de día como de noche e incluso en una ocasión especial.

- Además, son prendas que dan un toque estiloso a cualquier look de temporada que se precie.

- ¿Sabías que si te haces con una entallada y te pones un pantalón de tiro alto tu figura se verá estilizada?

- Son prendas femeninas que se adaptan a todas.

- Será en primavera y en verano cuando las puedas lucir mucho más, pero en invierno también puedes ponértela. 

Ideas para combinar tu camisa o blusa de lunares

Ahora sí, una vez vistas las principales bondades de estas prendas tan chic, estamos preparadas para saber cómo combinarlas con estilo y mucha clase. Como te hemos dicho en más de una ocasión, se trata de que observes estos looks y los hagas tuyos siempre y cuando les des tu toque personal y único, es ahí donde se esconce la magia de la moda. ¡Empezamos!

+ Camisas largas y sueltas para tu día a día

Outfits para lucir tu camisa de lunares larga
Foto Pinterest: @bloglovin

Las camisas largas, sueltas y de un tejido fluido a más no poder serán el escenario principal de cualquier lunar que se precie, sobre todo cuando llegue la época estival. ¿Y si además te pones una con detalle de volantes en los hombros o en la cintura? Tendrás un look como los de los tablaos flamencos, lleno de encanto. Zapatos de tacón y labios en color rojo intenso, ¿se puede pedir algo más?

Otra opción que no falla nunca es ponerse la camisa larga estampado de lunares como si de un vestido se tratara. Con leggins tupidos para entretiempo, con medias para la noche, sin nada si es que ya han llegado los días de calor... En cuanto al calzado, escoge el tuyo según lo necesite la ocasión, tan solo recuerda que los puntos de tu camisa deben ser los protagonistas indiscutibles de tu conjunto.

+ Lunares arriba y denim abajo para un outfit urbano

Puedes combinar tu camisa de lunares con unos jeans para un estilismo casual e informal
Foto Instagram: @ladyaddict

Si quieres empezar por algo sencillo o buscas un acierto seguro y rápido, entonces elige la combinación blusa de puntos arriba y pantalón vaquero abajo. Da igual el color y el tamaño de los lunares, van a quedar bien sí o sí con tu pantalón vaquero. Si la blusa es holgada juega a meterla por dentro del pantalón y a añadir un bonito cinturón en tonos neutros. Ya te lo advertimos: esta moda es para todas, sea cual sea tu estilo.

+ Y para las noches de primavera o verano...

El look veraniego ideal con tu camisa de lunares
Foto Instagram: @alexandrapereira

Es en las noches de primavera, y más aún en las de verano, que vas a poder deslumbrar con tu camisa de lunares. Según sea el plan que tienes podrás escoger entre un modelo elegante o uno una pizca sensual. Pantalones sastre o de tejido fluido largos o cortos, faldas entalladas o largas hasta los pies, zapatos de tacón, sandalias destalonadas, bolso de mano y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Sabías que las blusas de lunares estilo vintage van genial para las noches de fiesta informales? ¡Hazte con la tuya! 

+ Blusa blanca con lunares negros para ir a la oficina

La camisa blanca y negra de lunares es idónea para ir a la oficina
Foto Gtres

Dos premisas a tener en cuenta si quieres llevar la camisa o blusa de lunares a la oficina y lograr el acierto que tanto buscas. La primera, el color: blusa blanca con estampado de lunares negros para la parte de arriba y pantalones también en color negro para la de abajo. La segunda, el tejido: solo tienen cabida los tejidos fluidos y los sastre. ¿Ves por dónde vamos? Zapatos rasos a juego o sandalias y bolso shopper para llevar todo lo necesario en tu jornada. Es así como se consigue un look working girl perfecto.

+ Para una tarde (o muchas) con amigas

Outfits para una tarde con amigas: ponte tu camisa de lunares
Foto Instagram: Dulceida

Aquí sí que vas a poder hacer cientos y cientos de combinaciones para empezar a jugar con la moda de los lunares. ¿Qué te parece un estilismo de blusa off-shoulder de lunares y shorts denim? Sencillo, moderno y con mucho rollo. Si eres clásica opta por una blusa print de lunares mini en azul marino, un color que va genial con el tejido vaquero.

Si eres moderna seguro que te gustan más las piezas que mezclan lunares de gran tamaño con colores de fondo vibrantes y llamativos. ¡Adelante! El estilo polka dots ha llegado a las camisas y las blusas dispuesto a adaptarse a cada uno de nosotras. Espera, que aún hay una cosa más: si quieres llevar dos tendencias en una, haz un lazo en tu camisa de puntos desabrochando los últimos botones y atando los dos extremos, ¡verás que bien te queda!

+ Estilismo elegante con camisa de puntos

Lunares para un outfit más elegante o sofisticado
Foto Instagram: Chenoa

Lunares y más lunares por todas partes, ¿cómo hacer que también sirvan para una ocasión especial? Nosotras te recomendamos dos opciones. La primera es lucir una blusa de lunares corte clásico en blanco y negro y falda larga plisada. La segunda idea es llevar los mismos lunares en la camisa que en la falda

Pero para darle un toque chic, será mejor que la falda sea de talle alto y la blusa corta sin llegar a ser un crop top, que ya sabes que en las ocasiones especiales hay que seguir ciertas normas de vestimenta. Para terminar, stilettos o sandalias altas de tiras en el empeine, y un bolso de mano de fiesta. Ya solo te quedará añadir tu joya favorita

+ Elige bien los accesorios, son la clave de todo

Los accesorios son imprescindibles para tu look con camisa de lunares
Foto Instagram: @collagevintage

Después de mencionar algunos looks destacados, solo nos queda hablar de los accesorios. No es cuestión de que llenes tu armario de camisas o blusas estilo polka dots sino más bien que te hagas con unas poquitas y le des cada vez un toque de gracia con los accesorios.

Sombreros de ala ancha para el verano, gafas de sol, cinturones sencillos, bolsos de rafia, pañuelos de seda al cuello o en el cabello, un collar vintage de los de antes... Solo tienes que abrir tu armario para que las ideas vengan a ti. Los complementos tienen siempre la última palabra, solo es cuestión de mezclarlos bien para lograr el equilibrio, ¿no crees?

 ¿Y tú? ¿Cuándo te vas a poner tu blusa o camisa de lunares?