Looks básicos para lucir los pantalones de talle alto en todo momento

Consejos de estilo para los pantalones de corte alto

Beatriz Martínez
¿Cómo lucir los pantalones de talle alto? ¡Mira, mira!
Foto Instagram: Hiba Abouk

Respóndeme a una pregunta querida amiga amante de la moda: ¿en qué momento los pantalones de talle alto se han colado en nuestro armario como si fueran uno más? Resulta que es una de esas prendas atemporales que nunca pasara de moda, ¡y ni falta que hace! Si a ti también te encantan este tipo de pantalones que resaltan la figura y definen las caderas, sigue leyendo y descubrirás algunos looks básicos para lucir los pantalones de talle alto en todo momento. ¡Te encantarán! 

Por qué incluir en tu armario unos pantalones de talle alto

Antes de meternos en materia en esto de prender a combinar con estilo unos pantalones de talle o tiro alto veamos cuáles son las ventajas principales de incluirlos en tu armario, solo por si aún estás dudando de si probarlos o no.

- Más que estar de moda se han convertido en todo un básico.

- Los puedes combinar con cientos y cientos de prendas.

- Si te haces con uno denim y uno tejido fluido los podrás lucir durante todo el año.

- Quedan bien, son bonitos y dan un toque chic a cualquier look.

- Resaltan y estilizan la figura.

- Sientan divinamente bien a las chicas silueta reloj de arena (los hombros y las caderas están proporcionadas y la cintura definida).

- Son ideales para lucir con tops mini o crop tops.

Ideas para combinar los pantalones de talle alto

Tan importante es estar al tanto de las tendencias como saber adaptarlas a una misma y saber elegir bien las prendas en cuestión para lograr el acierto que tanto deseamos todas. Los pantalones de talle o corte alto son aquellos que llegan a la altura del ombligo y que vienen a resaltar la figura femenina a más no poder. Lo ideal es optar por unos que sean entallados por no ajustados de más, el efecto que da es bonito y muy equilibrado.

Cuando vayas a elegir el tuyo, asegúrate de que no te molesta en la parte del abdomen. Acertar con la talla es esencial para poder sacarle el máximo partido a este tipo de prendas y evitar que acaben por ser la última prenda de tu vestuario. Puedes empezar con un par de modelos: uno denim (si tienes en tu armario varios vaqueros en otros estilos opta por uno negro) y otro que sea en el tejido que más te guste, de vestir, palazzo, tela ligera... A partir de estas premisas podrás hacer cuantas mezclas pasen por tu mente. Sigue estas ideas y el éxito estará asegurado. ¡Empezamos!

+ Look para todos los gustos con jeans de corte alto

Look de talle alto con vaqueros o jeans
Foto Instagram: Kylie Jenner

Al igual que ocurría con los estilismos de los años 80', los de ahora tienen el denominador común de los jeans talle alto como protagonistas indiscutibles. La única diferencia es que predominan más los de pernera recta que los de campana. Nuestro consejo es que evites los extra entallados o slim porque no te resultarán demasiado cómodos. 

Lo único que tienes que hacer es acudir a tu tienda preferida, elegir tu pantalón vaquero de talle alto y jugar a hacer cuantas combinaciones quieras. Hemos dicho antes que este estilo va genial para chicas con silueta 'reloj de arena', y he aquí un look must have para todas ellas al combinar el pantalón a la cintura en tejido vaquero con una camiseta sencilla y básica (con o sin estampado) metida por dentro pero que quede holgada.

Para finalizar el outfit, opta por un cinturón negro básico, zapatillas blancas tipo Converse y chaqueta denim o de cuero a los hombros. Puedes rematar la combinación con unas gafas de sol y un bonito sombrero para los días de primavera. ¿Listo? Ahora ya sabes cómo llevarte a tu terreno un conjunto que llevas viendo por todas partes a todas horas. 

+ Pantalones de corte alto y crop top: Sí, por favor

Los pantalones de talle alto quedan muy bien con tops o crop top
Foto Gtres

A quienes les guste llevar crop tops ya habrán descubierto todas las bondades de lucirlo con un pantalón de corte alto, pero para aquellas que aún no lo saben aquí va esto. Si te pones unos pantalones de talle alto, ya sean vaqueros o tejido fluido o estilo palazzo (ninguno de ellos ajustados en exceso en la pernera), y te decantas por un mini top que deje ver una pizca de tu cintura tendrás un estilismo comodín para llevar a ciertos lugares

Tops de flores, en color blanco o negro, con detalle fruncido o de lazada en la parte del pecho, en colores suaves o en tonalidades vibrantes... No hace falta que te hagas con todos los tops de mundo, tan solo escoge dos de tu estilo, póntelos con tus pantalones altos a la cintura y añade cada vez un elemento diferente como el bolso, el calzado, las gafas de sol o el pañuelo de seda. ¡Los pequeños detalles harán que parezca un conjunto totalmente nuevo!

+ Pantalones palazzo talle alto, ¿cómo lucirlos?

Los pantalones estilo palazzo son de lo más elegantes
Foto Gtres

Este modelo en concreto te será de gran utilidad cuando necesites ir un poquito más arreglada. Una combinación excelente es lucir un palazzo talle alto en color negro o en cualquier otro que te guste (si es muy llamativo busca el equilibrio con las otras prendas), escoger una bonita camisa (las de flores o lunares irán que ni pintadas) y meterla por dentro del pantalón.

Para terminar este sencillo outfit añade un pañuelo de seda a modo de cinturón y remata con los zapatos y el bolso indicado. Puedes escoger entre stilettos, salones rasos, bolso shopper, de mano... Todo según tus gustos. Y así de fácil conseguirás deslumbrar con tu look allá donde vayas. 

+ ¿Y si soy bajita de estatura?

Look con pantalones de talle alto para las más bajitas
Foto Gtres

Si eres bajita no debes preocuparte, has de saber que los pantalones de corte alto también son para ti. Solo debes escoger unos de tela sastre con campana en el bajo, o bien holgados en la pernera que lleguen hasta el zapato (ten cuidado de no pasarte o te pisarás el pantalón). Si te haces con un modelo tobillero estarás haciendo el efecto óptico de acortar tu figura, cuando en verdad pretendes lo contrario. 

El siguiente paso es añadir unos zapatos con algo de tacón (la medida exacta la eliges tú) acabados en punta, no falla nunca cuando se trata de aparentar ser unos centímetros más alta. Ya está, solo queda top o blusa para la parte de arriba, bolso a juego y el resto de los complementos que te hagan falta. ¡Perfecto!

+ Pantalones cortos talle alto para el verano

¿Te atreves a lucir unos pantalones de talle alto y cortos?
Foto Instagram: Dulceida

Antes de terminar debemos hacer una especial mención a los pantalones cortos de talle alto para el verano, esos que seguro que te has puesto más de una vez. Puedes escoger entre tejido sedoso, cortos a la altura de los muslos, en un color blanco o veraniego, a juego con una camisa o camiseta básica, con sandalias altas, gafas de sol, sombrero de ala ancha... ¡Tú decides! 

Es una prenda que dará mucho rollo a tu vestuario, pues podrás hacer combinaciones sencillas, urbanas, para ir a la oficina y otras tantas para salir de noche. Así que ya sabes, los pantalones cortos tiro alto serán también uno de los protagonistas de este verano, ¡cuánto nos alegramos de ello!

Ahora, y con estos valiosos consejos de estilo, ya estás totalmente preparada para sacar el máximo partido a tu pantalones talle alto, ¿cuándo vas a empezar? ¡No pierdas más el tiempo!