Guía de equivalencias de tallas entre España y otros países del mundo

Conversión de medidas de ropa y calzado según su país de origen

Almudena Rubio

Tu talla de ropa y accesorios en España y en el resto de países del mundo

Cuando se trata de acertar con la mejor talla para una prenda en concreto lo que solemos hacer es probarla directamente en los probadores de las tiendas. De esta manera, nos aseguramos de que esa pieza nos va a sentar de maravilla y no tendremos ningún problema en lucirla siempre que queramos.

Pero, ¿qué pasa con las compras que hacemos por Internet? En estos casos no podemos probarnos la ropa o el calzado, simplemente esperar a que llegue a casa y cruzar los dedos para que se ajuste a nuestra silueta. Por no hablar de la ropa que proviene de diversos países del mundo, como China, Estados Unidos o Reino Unido, donde tienen sus propias medidas.

Antes de adquirir cualquier prenda de otro país es importantísimo y esencial saber cuál es la medida que deberías escoger para que te siente bien. ¿Quieres saber cuál es tu talla ideal? Te traemos la definitiva guía de equivalencias de tallas entre España y otros países del mundo. ¡Mira, mira!

¿Cómo saber cuál es tu talla?

Antes de buscar la correspondencia de tallas entre España y el mundo, debes saber a la perfección cuál es tu talla exacta. De esta manera, evitarás adquirir una prenda de una talla que no es la tuya, o que en realidad pensabas que era la tuya pero no te queda tan bien como debería.

Lo que deberías tener en cuenta, además, es que hay ciertas marcas de ropa que tienen su propio tallaje o sus propias medidas. En estos casos debes investigar muy bien sobre la firma, aunque por norma general esta información se puede observar en su propia web.

Así, vamos a hacerte la vida mucho más sencilla enseñándote a conocer a la perfección cómo saber tu talla. Para ello tan solo necesitarás un metro, que te servirá de gran aliado a la hora de medir tu cuerpo para encontrar tu talla ideal. ¡Empezamos!

+ Tallas de ropa

Lo primero que debes saber es que las tallas de ropa varían según se trate de la parte de arriba (camisetas o camisas) y la parte de abajo (pantalones o faldas). Muchos países tienen las mismas tallas para unos como para otros, como puede ser en España ya que puedes tener la misma talla 38 para todo, pero hay otros que las diferencian, como EEUU.

- Medidas para las partes de abajo

Las medidas para las tallas de las partes de abajo

Para conocer la medida de tus pantalones o faldas solo tienes que medirte las caderas y la cintura, justo debajo de las costillas. Eso sí, la medida en centímetros que obtengas del contorno de tu cintura debes dividirla por 2. ¡Así se sencillo! Después, echa un vistazo a su correspondiente talla, y ya tendrás medio camino hecho.

- Medidas para las partes de arriba

Las medidas para las tallas de las partes de arriba

Para saber cuál es tu talla de camiseta, de camisa o incluso de chaqueta, solo tienes que medirte el busto sin apretar demasiado para que la ropa quede un poquito holgada. Si queda demasiado apretada, parecerá que te queda pequeña. Mídete también el contorno del pecho y de la cadera, sobre todo si se trata de saber la talla que necesitas para un vestido.

+ Tallas de calzado

Medidas para conocer tu talla de calzado

Para conocer cuál es tu medida de calzado en España, solo tienes que medirte el pie y multiplicar esa medida por 1'5. De esta manera obtendrás exactamente la talla que necesitas, pero si tienes dudas siempre puedes consultar esta tabla. Eso sí, te recomendamos que añadas uno o dos centímetros para que los zapatos en cuestión no te aprieten demasiado y puedas andar con ellos.

+ Tallas de anillos

Las tallas de anillos en España

¿Quieres saber cuál es tu talla de anillo? ¡Es muy sencillo! Lo único que debes hacer es medir la circunferencia del dedo donde vas a lucir la joya en concreto con un metro de costura, aunque también puedes hacerlo con un papel y luego medir ese papel con una regla.

Recuerda que debes medirte el dedo cuando estés tranquila en casa ya que en ese estado de relajación tus dedos no estarán hinchados por los cambios bruscos de temperatura. Además, te recomendamos que hagas la medición más de una vez para asegurarte de que esa es tu talla. Una vez que tengas tu medida en centímetros o en milímetros, solo tendrás que mirar la tabla y saber tu talla.

Las tallas en España y en el mundo

Así son las tallas en España y en el resto del mundo

El sistema de medidas no es el mismo en ciertos lugares del planeta. ¿La razón? Normalmente los cuerpos de las personas que habitan en diferentes países no son los mismos. Por norma general, las letras S, M y L (abreviaciones de small, medium y large) son las tallas conocidas por todo el mundo, pero hay algunas alteraciones. Existe el sistema español, que coincide con el francés, el sistema americano, y el sistema británico, que indica las tallas en pulgadas.

Este sistema de medidas también vale para el calzado. Mientras en un país puedes tener la talla 36, en otros el número variará tanto que podrías caer en una gran confusión. ¡Y también pasa con los anillos! En este sentido, debes saber que los países de diferentes zonas se agrupan en un mismo sistema de tallas:

- EEUU y Canadá se rigen por el mismo sistema de tallas. Cabe destacar que la mayoría de productos que se adquieren por Internet provienen de estos países ya que la mayoría de las marcas internacionales tienen origen norteamericano.

- Reino Unido coincide en tallas con Australia, así como con Colombia en cuanto a ropa. En zapatos, las tallas colombianas son iguales que las españolas.

- En Europa se puede distinguir entre los países cuyas medidas son como las francesas o como las españolas. En este grupo se incluye a Portugal, Bélgica… Eso sí, en cuanto a anillos las medidas pueden ser diferentes.

- Otro grupo europeo está encabezado por Alemania, seguido de Austria, Países Bajos, Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega.

- Italia tampoco se rige por las mismas tallas que sus compañeros europeos. Sus números de talla, aunque son los mismos que en España, no equivalen a la misma medida. Es decir, lo que se conoce como una talla 36 española, allí es una 40.

- En en caso de Latinoamérica las tallas son las mismas que en España, salvo en países como México y Brasil.

- En Asia las tallas son totalmente diferentes a las españolas. Utilizan unos números y a veces letras que nada tienen que ver. Además, entre Japón y China tampoco hay similitud de tallas.

Tu talla en diferentes partes del planeta

Ahora que ya sabes todo lo que debes para conocer tu talla exacta, tanto de zapatos como de ropa o anillos, es hora de buscar su correspondencia en diferentes países. ¿Vas a adquirir una pieza de Reino Unido? ¿Y qué tal una de Japón? Sea como sea, existe una medida perfecta para ti: 

La equivalencia de tallas de ropa entre Estados Unidos y España La equivalencia de tallas de ropa entre Estados Unidos y España. ¿Alguna vez has querido comprarte una prenda de ropa en EEUU y no sabías cuál era tu talla? ¡No te preocupes! En Diario Femenino tenemos lo que necesitas con la equivalencia de tallas de ropa entre Estados Unidos y España para que aciertes con tus looks.

Equivalencia de tallas de calzado entre Estados Unidos y España Equivalencia de tallas de calzado entre Estados Unidos y España. Seguro que alguna vez has mirado por Internet esos zapatos que tanto te gustan, pero no sabes cómo pedirlos porque desconoces tu talla en EEUU. ¡Eso se acabó! En Diario Femenino te traemos la equivalencia de tallas de calzado entre Estados Unidos y España para hacer más fácil tus compras.

Equivalencia de tallas de anillos entre EEUU y España Equivalencia de tallas de anillos entre EEUU y España. Seguro que tienes más de un anillo pero quieres adquirir alguno aunque su procedencia sea de Estados Unidos. Sin embargo, antes de hacerlo deberás conocer tu talla ¿verdad? En Diario Femenino te ayudamos con la equivalencia de tallas de anillos entre EEUU y España para que conozcas a la perfección tu medida.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Rusia y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Rusia y España. Encontrar tu medida exacta es una tarea esencial a la hora de lucir las prendas que más te gustan. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Rusia y España? En Diario Femenino te hacemos las compras mucho más sencillas con esta rápida conversión.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Italia y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Italia y España. Cuando adquieres una prenda o un zapato tienes que tener en cuenta tu medida, sobre todo cuando procede de otro país. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Italia y España? En Diario Femenino te ayudamos con tus compras para crear un look perfecto a la italiana.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y Reino Unido Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y Reino Unido. ¿Todavía no sabes cuál es tu talla inglesa? ¡Es muy sencillo! En Diario Femenino queremos ayudarte, y te traemos la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y Reino Unido para hacerte todavía más fáciles tus compras. Toma nota, y triunfa con tus looks nuevos.

Equivalencia de tallas de anillos entre Reino Unido y España Equivalencia de tallas de anillos entre Reino Unido y España. Un anillo es una pieza de joyería atemporal, por lo que no es de extrañar que tengas más de uno. Pero si quieres hacerte con uno de otro país, es importante tener en cuenta cuál es su medida. En Diario Femenino te ayudamos con la equivalencia de tallas de anillos entre Reino Unido y España. ¡Toma nota!

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España. Adaptar tus medidas a las de otros países puede resultar una tarea complicada ¿verdad? En Diario Femenino queremos ayudarte a conocer la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España para hacerte la vida mucho más sencilla. ¡Toma nota de tu medida!

Equivalencia de tallas de anillos entre Alemania y España Equivalencia de tallas de anillos entre Alemania y España. Si alguna vez se te ha antojado una joya por Internet pero no has podido adquirirla porque desconocías tu medida ¡no te preocupes! En Diario Femenino te ayudamos con la equivalencia de tallas de anillos entre Alemania y España para hacerte las compras mucho más fáciles.

Equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España Equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España. Conocer cuál es tu medida en las alianzas es importante a la hora de lucirlas de la mejor manera posible. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España? ¡Es más sencillo de lo que parece! Presta atención y conocerás tu conversión para hacer más fácil tus compras.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y México Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y México. Si alguna vez has querido comprarte un look procedente de México y no has podido conocer cuál es tu talla ¡estás en el sitio adecuado! Te contamos la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y México para que no tengas ningún problema a la hora de adquirir las prendas que más te gusten.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España. Conocer tu medida exacta es crucial a la hora de adquirir cualquier prenda, y más si proviene de otros países del mundo. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España? En Diario Femenino te ayudamos con tus compras por Internet.

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Japón y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Japón y España. ¿Sabías que tu medida española es muy diferente que la japonesa? Si deseas adquirir una prenda o zapato de dicho lugar, es conveniente que prestes mucha atención a la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Japón y España. ¡Toma nota y triunfarás!

Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España. Las medidas de las diferentes prendas son totalmente distintas según el país del que provengan. ¿Quieres saber cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España? En Diario Femenino te ayudamos a lucir la pieza perfecta si su origen es el país asiático.

Equivalencia de tallas de anillos entre China y España Equivalencia de tallas de anillos entre China y España. Si alguna vez has encontrado un anillo que te encantaba por Internet pero no sabías cuál era la medida que debías pedir, estas en el lugar adecuado. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de anillos entre China y España? Es más sencillo de lo que imaginas. ¡[email protected] que empezamos!