Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Rusia y España

Conversión rápida y sencilla de las medidas rusas y españolas

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Equivalencia de tallas de Rusia y España

Las tallas en los diferentes países del mundo son bastante dispares. La constitución y el cuerpo de las mujeres que viven en la otra punta del planeta no es la misma que la nuestra, y eso hace posible que el tallaje sea completamente distinto.

Sin embargo, la globalización de la moda ha permitido que el comercio de ropa se extienda por todos los lugares, y que una misma prenda pueda ser lucida por alguien en España y por otra persona en Reino Unido o en México, por ejemplo. Pero, ¿cómo saber cuál es tu talla exacta?

Lo único que debes hacer es prestar mucha atención a la conversión de las medidas. ¿Cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Rusia y España? Es muy sencillo, tan solo debes conocer tu medida para poder convertirla… ¡Y listo!

Equivalencia de tallas de ropa

Tu talla de ropa en España y en Rusia

Lo primero que tienes que hacer a la hora de adquirir una prenda es informarte sobre la marca y sus tallajes. No todas las firmas de ropa tienen las mismas medidas, por lo que no existe una talla universal. Sin embargo, las medidas que te vamos a explicar a continuación son las más utilizadas.

Habitualmente las tallas de las partes de arriba y de las de abajo pueden no ser las mismas, como ocurre en países como en Estados Unidos. Pero en Rusia la medida más utilizada es la de las prendas inferiores, como pantalones o vestidos, igual que ocurre en España. ¿Lista para empezar?

+ La talla pequeña

Las medidas más pequeñas son conocidas prácticamente por todo el mundo como la XS o la S. En España este tallaje equivale a los números 32, 34 o 36, dependiendo de la tienda de la que se trate. Si tienes estas tallas, tendrás que buscar su equivalencia rusa en los números 38, 40 y 42.

Conversión de tallas de ropa de Rusia y España

+ La talla mediana

Como ocurre con las anteriores medidas, la talla mediana se corresponde mundialmente con una M. En España equivale a los números 38 o 40, lo que en Rusia se traduciría como una talla 44 o una 46. Sencillo ¿verdad?

+ La talla grande

Conocida como la L o la XL, la talla más grande en España equivale a los números 42 o 44, incluso una 46 en algunas tiendas. ¿Cuál es su equivalencia en Rusia? Es fácil. Siguiendo el mismo método que en los anteriores puntos, las tallas equivaldrían a una 48, una 50 o una 52.

Equivalencia de tallas de calzado

¿Cuál es tu talla de calzado en Rusia?

Si las medidas de ropa son sencillas, las de calzado no iban a ser menos. Encontrar unos zapatos que sean de tu talla es algo esencial, pues de lo contrario caerían en el olvido del fondo de tu armario porque no te los podrías poner. Bien porque te hacen daño, o bien porque son demasiado grandes.

La talla de calzado de Rusia equivale, más o menos, a una talla menos que en España. Es decir, si tienes una talla 38, en Rusia tendrás una 37. Y así sucesivamente. Lo único que tienes que tener presente es, como ocurría con la ropa, la tienda de la que proceden los zapatos. Todo lo demás será más fácil que nunca. ¡Encuentra tu medida perfecta!

+ Para las tallas pequeñas

Las tallas más pequeñas en el calzado español equivalen a los números 35, 36 o 37. Si tu pie se encuentra en una de estas medidas, deberás encontrar su equivalencia rusa en los números 34, 35 y 36 respectivamente. Eso sí, no te olvides de las mitades: una 35'5 española seguiría siendo una 34 rusa, sin embargo una 34'5 en Rusia podría equivaler a una 36 española.

Conversión de tallas de calzado entre Rusia y España

+ Para las tallas medianas

Siguiendo el mismo método que con las tallas pequeñas, con la medida mediana también hay que tener especial cuidado, sobre todo con las mitades. En cualquier caso, si en España tienes un número 38 o 39, deberás buscar su equivalencia en Rusia en los números 37 o 38. ¡Y listo!

+ Para las tallas grandes

Las tallas más grandes en el calzado de España se encuentran entre los números 40, 41 y 42. En Rusia estas tallas equivalen, como ocurría en los anteriores puntos, a una talla menos. Esto es, un número 38, 40 o 41 respectivamente. En cualquier caso, para salir de dudas lo ideal es que midas tu pie, y los centímetros que te dé de resultado serán tu talla exacta