Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Italia y España

Guía rápida para convertir tu talla española en italiana

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

La conexión entre Italia y España es bastante grande, ya sea por su cercanía, por pertenecer a la Unión Europea o por todas esas cosas que tenemos en común. Muchas personas españolas deciden viajar a las principales ciudades italianas (o viceversa) lo que hace que, aunque la cultura sea algo diferente, tienen rasgos muy parecidos.

Este vaivén de viajeros entre un país y otro hace que las compras estén a la orden del día. Esto, junto a las adquisiciones de Internet, ha permitido que sean muchas las personas que vistan ropa y calzado italiano residiendo en España. Y es que la moda, como ya sabrás, es tan global que una misma pieza puede ser lucida por varias personas alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, tal y como ocurre con otros países, las tallas entre España e Italia son diferentes. Y es crucial acertar con tu medida si no quieres olvidarte de esa prenda para siempre. Por ello te traemos la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Italia y España para hacerte la vida (y las compras) mucho más fáciles. Por cierto: la equivalencia de tallas de anillos es exactamente la misma, así que no tendrás ningún problema en hacerte con el que desees.

Equivalencia de tallas de ropa

Tal y como ocurre en muchos países, la ropa se distingue entre las partes de arriba y las de abajo. Suelen tener tallas diferentes, aunque no siempre ocurre. Algunas tiendas toman la misma medida para ambas partes, siendo como referencia la de abajo. Pero ¡tranquila! Nosotras vamos a contarte cuáles son las dos medidas para evitar problemas innecesarios.

Por suerte las tallas italianas son mucho más sencillas de entender que las de otros países, como Reino Unido o Estados Unidos. En este caso son los mismos números que en España, pero con otras equivalencias. Por ejemplo, una talla 36 española equivaldría a una 40 en Italia. Sencillo, ¿verdad?

+ Para partes de arriba

Como partes de arriba o superiores nos referimos a las camisas, camisetas y chaquetas que existen entre toda la gama de prendas que puede tener una firma de ropa. Aunque como ya te advertimos suelen tener la misma talla unas y otras partes, vamos a descubrir cuáles son las tallas exactas de estas piezas.

-La talla pequeña (la S): conocida en España por una 34 o 36 equivale a una 36 o 40 respectivamente en Italia.

-La talla mediana (la M): equivale a una 38 o una 40 en España, lo que supondría tener una 42 o 44 en Italia.

-La talla grande (la L): Si tienes una talla 42 española tendrás que hacerte con una 46 italiana, mientras que si tienes una 44 debes saber que tu talla en Italia será una 48.

+ Para partes de abajo

Para las partes inferiores se toman como referencia todos los pantalones, vaqueros, vestidos y faldas que se pueden encontrar entre las perchas de cualquier comercio. Algunas firmas toman de referencia estas tallas para todas las prendas, por lo que hay que tener especial cuidado y fijarse muy bien en la etiqueta.

-La talla pequeña (la S): en España tendrías una 34 o una 36, lo que equivaldría a una talla 38 o una 40 en Italia.

-La talla mediana (la M): Si tienes una talla 38 española deberás buscar una 42 italiana. ¿Qué hay de la 40? Utiliza una talla 44 en Italia.

-La talla grande (la L): Una talla 42 equivale a una 46 en Italia, mientras que una 44 sería una 48. Para las tallas más grandes, una 46 equivaldría a una 50, y una 48 a una 52.

Equivalencia de tallas de ropa íntima

La ropa interior femenina también se distingue entre parte de arriba (o sujetador) y parte de abajo (braguita, tanga, culotte…). En este caso las partes inferiores corresponden a la talla de los pantalones o vestidos, aunque en algunos casos están marcados por su letra correspondiente (S, M o L).

Sin embargo, en el caso de los sujetadores la cosa cambia. Mientras que en España las medidas van desde la 75-80 hasta la 100-105, en Italia van desde la 0-1 hasta la 5-6. En cuanto a las copas, tanto en Italia como en España son las mismas. Aunque debes tener especial cuidado con algunas marcas, que cambian la copa E española a una DD italiana (como ocurre en Reino Unido)

Equivalencia de tallas de calzado

Y la facilidad para entender las tallas en ropa, también existe para las tallas de calzado. Lo que ocurre con las prendas es que la medida es algo más grande que la española, pero con los zapatos ocurre exactamente lo contrario. En Italia en tamaño del zapato es una talla menor que en España. ¿Un ejemplo? Si tienes una talla 35 española, tendrás una 34 italiana. ¡Así de sencillo!

+ Talla de calzado pequeño

Las mujeres que tengan el pie más pequeño tendrán, en España, una talla comprendida entre la 35, 36 y la 37 con sus correspondientes mitades (35’5, 36’5, 37’5). En Italia sus equivalencias no son otras que una 34, una 35 y una 36 respectivamente.

Tallas de calzado en Italia y España

+ Talla de calzado mediano

Cuando hablamos de tallas para zapatos medianos nos referimos a la 38 y a la 39 en España. ¿Cuál es su equivalencia italiana? ¡Muy fácil! Si quieres un calzado de dicho país tendrás que buscar entre las tallas 37 y 38 respectivamente, también con sus correspondientes mitades.

+ Talla de calzado grande

Para aquellas mujeres que tengan una talla de zapatos de una 40, 41 o 42 en España y quieran adquirir zapatos italianos, solo tienen que fijarse en el mismo método que en los anteriores casos. Sus tallas en Italia serán de una 49, una 40 o una 41 respectivamente.