Equivalencia de tallas de anillos entre Reino Unido y España

Cómo convertir tu medida de anillo española en inglesa

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es mi talla de anillo?
  2. Equivalencia de anillos entre Reino Unido y España

Un look nunca estará completo si no se le añaden los accesorios adecuados. Y entre ellos jamás podemos olvidarnos de las joyas. Un buen collar, pendientes, pulseras y, como no, los anillos. ¿Qué haríamos sin ellos? Este tipo de sencilla joya decora tus manos, y además hace que sean mucho más románticas y femeninas.

Además, los anillos son atemporales lo que significa que nunca, bajo ninguna circunstancia, pasarán de moda. Hacerse con anillos de calidad, tanto de plata como de oro, es hacer una buena inversión ya que durarán para toda la vida.

El problema en la elección de un anillo reside en la talla, pues si adquieres uno que no se adapta a tu dedo es muy complicado ponérselo. Esto, añadido con que en cada país es una medida diferente, complica todavía más la elección del mismo. Sin embargo, queremos ayudarte con tu selección con la equivalencia de tallas de anillos entre España y Reino Unido. ¡Es más fácil de lo que piensas!

¿Cuál es mi talla de anillo?

Seguro que a estas alturas ya habrás visto en Internet miles de anillos que te encantaría tener. Algunos de ellos proceden de diferentes países, como Estados Unidos o incluso Reino Unido. ¿El problema? Estos anillos que tanto te gustan tienen la talla de su lugar de origen, y no tienes ni idea de cuál es la tuya.

Lo primero que debes hacer es conocer la medida exacta de tu anillo en España. Para ello puedes acercarte a cualquier tienda o joyería, pues seguro que te ayudarán. Pero si lo prefieres puedes hacerlo tú misma ya que tan solo vas a necesitar un metro, ¡y el resto es cosa nuestra!

Para medirte el dedo es muy importante que lo hagas cuando estés tranquila en casa, mejor si es al final del día. De esta manera estará mucho menos hinchado por los cambios de temperatura, tanto de calor como de frío. Después mide la circunferencia del dedo en el que te pondrás el anillo, y hazlo varias veces para asegurarte. Una vez tengas tu medida, observa la tabla y podrás conocer tu talla, tanto española como inglesa.

Equivalencia de anillos entre Reino Unido y España

Por norma general las tallas de anillos en España están comprendidas entre los números 4 y 30, aunque a veces varían según la marca que sea. Las tallas son válidas tanto para hombres como para mujeres, lo que hace mucho más sencillo esta elección del anillo perfecto.

Normalmente las tallas de otros países están compuestas también por números, aunque sean muy diferentes de las españolas. Pero con Reino Unido la cosa cambia, y mucho. Las tallas están señaladas por letras de orden alfabético entre la F y la Z, así como por números. A priori puede parecer un poco complicado, pero una vez que sepas tu talla española será todo más sencillo.

+ Medidas para anillos pequeños

Las tallas de anillos pequeños en España se cuentan desde el número 4 hasta el 13 más o menos. Su equivalencia con Reino Unido va desde las letras F hasta la letra M, siendo en cada número varias tallas. Es decir, para la talla 4 es la F ½, para la talla 5 es la G y la G ½, para la 6 es la H, para la 7 la I, la 8 es la J, y así sucesivamente hasta llegar a la 13, cuya equivalencia será una N.

+ Medidas para anillos medianos

Con los anillos medianos ocurre exactamente lo mismo: cada talla equivale a una letra en concreto, o a más de una si existen mitades. Este tipo de anillos en España oscilan entre las tallas 14 y la 24, siendo equivalentes con las letras N/O y la V respectivamente. En este sentido, es necesario recordar que debes tener un gran cuidado a la hora de escoger la talla exacta, pues en Reino Unido son muchas las letras que equivalen a un mismo número. Por ejemplo, entre la talla 20 y la 21 puedes encontrar varias letras: la S, la S1/2 y la T. Todo depende de tu medida.

+ Medidas para anillos grandes

Los anillos grandes en España se comprenden, más o menos, desde el número 24 hasta el 30. Su equivalencia inglesa varía desde las letras W y Z. Eso sí, pasando por todas las letras y sus mitades equivalentes a cada uno de los números españoles. Es decir, si tienes una talla 29 tendrás una Z1/2, o una Z+1.

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de anillos entre Reino Unido y España, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: