La equivalencia de tallas de ropa entre Estados Unidos y España

Guía de conversión de tallas entre EEUU y España

Almudena Rubio

Conversión de tallas entre EEUU y España

La moda se ha convertido con el paso de los años en global, y las prendas que se llevan en otros países pueden ser tuyas con tan solo un click. Internet ha permitido que las compras internacionales estén a la orden del día, y en la actualidad es habitual conocer a alguien que ya se haya hecho con algún tipo de ropa de procedencia norteamericana sin necesidad alguna de viajar hasta allí.

Vestidos, camisas, chaquetas, pantalones y un sinfín de piezas vuelan cada día de EEUU a España para instalarse en los armarios de muchas personas. Sin embargo, lo más complicado de este tipo de compras es dar con tu talla ideal. Puede que tengas muchas dudas sobre cómo son las tallas estadounidenses ¿verdad? ¡Pero no te preocupes! Te traemos la equivalencia de tallas de EEUU a España para hacerte más fácil tus compras internacionales. Lo primero que debes saber es que las tallas españolas se miden en centímetros, mientras que las estadounidenses lo hacen en pulgadas. A partir de aquí ¡será todo pan comido!

Equivalencia de tallas de ropa para mujer

Tallas EEUU y España para mujer

Puede que todavía no sepas cuál es tu talla exacta en Estados Unidos, y quieras comprarte algo vía online de dicha procedencia. O también puede que viajes hasta allí, y no quieras perder la oportunidad de visitar algunas de las tiendas más conocidas alrededor del mundo y, como no, hacerte con alguna prenda o accesorio.

Para conocer la equivalencia de tallas es importante que sepas que, como ocurre en otros lugares, no es la misma la talla de las partes superiores que de las inferiores. Por no hablar de la ropa íntima, o del calzado. ¿Quieres conocer tu talla exacta? ¡Presta mucha atención!

+ La talla de las partes de arriba

Con las partes superiores o de arriba nos referimos a las diferentes camisetas, camisas, blusas o chaquetas que desees adquirir en Estados Unidos. ¿Cuál es su equivalencia?

-La talla pequeña, o también conocida como la S mundialmente, en España es la 34 y 36. Su equivalencia en EEUU es la 0 y 2 respectivamente.

-La talla mediana (la M), o 38 y 40 equivale a una 4 y 6 en USA.

-La talla grande, llamada la L, 42 o 44, tiene su equivalencia en una 8 o una 10.

Las tallas de mujer en España y su equivalencia en EEUU

+ La talla de las partes de abajo

En el caso de las partes de abajo, como pantalones o faldas, la talla es la misma que en los vestidos. Mucha gente confunde este tallaje, pues los vestidos son los más complicados de acertar. Sin embargo, debes tener en cuenta tu talla a la hora de tener un acierto seguro. 

-La talla pequeña (o la S): En España se corresponde con la 34 o 36, que equivale a una 4 o una 6 respectivamente.

-La talla mediana (o la M): en España es una talla 38 o 40, correspondientes a una 8 o una 10.

-La talla grande (o la L): en España la 42 o 44 equivalen a una 12 o 14 en Estados Unidos.

-La talla más grande (o la XL): en España corresponde a una 46 o 48, mientras que en EEUU es una 16 o 18.

+ La talla de la ropa interior

En el caso de la ropa interior es el que más confusión genera, sobre todo para los sujetadores o bralettes. En la ropa íntima inferior la talla es exactamente la misma que en los pantalones o en los vestidos, y estará marcada por las tallas desde la XXS a la XXL.

¿Qué ocurre con los sujetadores? Lo primero que deberías hacer es tener muy pero que muy clara tu talla española. Cuando ya la tengas, tan solo cambiará el número del contorno, es decir, la 90 equivale a la 34, la 95 sería una 36 americana, y la talla 100 corresponderá a una 38. En el caso de las copas, señaladas por letras (A, B, C, D o E) son las mismas en España y en América.

+ La talla de los cinturones

Uno de los accesorios imprescindibles en más de un look es el cinturón, un aliado perfecto para ajustar tus pantalones preferidos a tu propia silueta. Si necesitas conocer cuál es tu talla exacta en Norteamérica, toma nota y triunfarás con tu vestuario de 10. No te olvides de medir tu cintura con ayuda de un metro parar averiguar tu talla exacta.

-Si tienes una talla 65 es correspondiente de una 26 estadounidense. Si tu talla es la 70, tendrás que hacerte con un cinturón de talla 28 mientras que si tu talla es la 75 tienes una talla 30 en USA.

-En el caso de que tu talla sea la 80 no olvides hacerte con un cinturón de talla 32, mientras que si es una 85 su talla corresponde a una 34. Cuando tu talla sea la 90 la correspondencia será la 36.

-¿Tienes una talla 95 de cinturón? Entonces deberás comprarte uno de talla 38 americana. Si tienes una talla 100, hazte con uno de la talla 40 y si es una 105 tu talla será la 42.

Equivalencia de tallas de ropa para hombres

Equivalencia de tallas de hombre entre EEUU y España

En el caso de las tallas para hombre, igual que en el de las mujeres, lo único que es igual entre España y EEUU son las letras de las medidas, es decir, la S, M o L. Siguiendo la misma pauta que en el anterior punto, vamos a descubrirte cuál es tu talla ideal en función de la prenda que desees adquirir.

Porque, como ya hemos indicado anteriormente, no es igual un pantalón que una camisa, un vestido o incluso un bañador ¿verdad?. ¡Descubre tu talla exacta e ideal! 

+ La talla de las partes de arriba

Las camisas, camisetas o chaquetas varían en función del cuerpo que se tenga. Además, debes tener muy presente que no todas las tiendas tienen el mismo tallaje. Por ello te recomendamos que te informes antes de adquirir cualquier prenda por Internet, o si vas a EEUU, pruébatela antes de tener que volver para cambiarla.

En este caso, es importante señalar que las tallas de EEUU van de la 14 a la 20, lo que correspondería a la 36 y la 48 españolas. A partir de ahí van sumando medio más, es decir, la tabla quedaría así:

-La talla pequeña (o la S): en España sería la 36 que corresponde con la 14, la 37 con la 14’5, y la 38 con la 15.

-La talla pequeña (o la M): En España sería la 39 correspondiente al 15'5, la 40 con la 16 y la 41 se corresponde con la 16’5.

-La talla grande (o la L): En España sería a partir de la 42 que equivale a un 17, y así sucesivamente hasta llegar a la 48, que sería una 20 americana.

Equivalencia de tallas de hombre en EEUU y España

+ La talla de las partes de abajo

Los pantalones, ya sean de vaqueros o de traje y pinzas, tienen su propia talla también. Cada una tiene su correspondencia, que es mucho más sencilla que lo que ocurre con las camisas o chaquetas. Aquí, en vez de vestidos como ocurre en las mujeres, entran en juego los calzoncillos, bañadores y demás ropa interior de los hombres, pues suelen corresponderse a la misma talla.

-La talla pequeña (o la S): en España es una 38 o 40, correspondiente a una 28 o 30 respectivamente.

-La talla mediana (o la M): En España corresponde a una 42 o 44, equivalentes a una 32 o 34 en USA.

-La talla grande (o la L): En España es una 46 o 48, correspondientes a una talla 36 o 38.

-La talla más grande (o la XL): En España esta talla estaría comprendida entre la 50 o 52, que corresponden a una 40 o 42.

+ La talla de los cinturones

Seguro que alguna vez te ha pasado. Te compras esos pantalones que tanto has querido, pero te quedan un pelín grandes y necesitas un cinturón a la moda para sujetarlos. Pero todavía no sabes qué talla tienes en Estados Unidos, ¿verdad? ¡Atento!

-Si tienes una talla 75 equivaldrá a una 30 estadounidense, mientras que si tu talla es una 80 en EEUU tendrás una 32.

-En el caso de que tu talla sea la 85 tendrás una 34 en Estados Unidos, mientras que si tienes la 90 o 95 tendrás una 36 o 38 respectivamente

-Es posible que tu talla de cinturón sea la 100, en cuyo caso tendrás una talla 40 en EEUU. Lo mismo ocurre con la 105 (con una 42 en USA) y la 110 (una 44).