¿Sabes qué talla de sujetador es la tuya?

Cómo saber tu talla de sostén

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Cómo conocer la talla de sujetar correcta
  2. Cómo ponerse el sujetador
  3. ¿Qué sujetador está más de moda ahora? 

Si te preguntásemos qué talla de sujetador usas, ¿sabrías responder sin dudar y, sobre todo, tener que mirarte el sujetador? Siete de diez españolas llevan un sujetador que no es la talla correcta y el 90% afirma que no sabe cómo se calcula. Esto que a simple vista puede resultar una tontería, no lo es, porque el uso de un talla de sujetador no apropiada puede llevar acarreados problemas para el pecho y para la espalda de la mujer, de ahí que sea muy importante conocer la talla de sujetador. 

Cómo conocer la talla de sujetar correcta

Para conocer la talla de sujetador correcta es necesario tener a mano una céntrica métrica que nos permitirá medir el contorno de espalda (medir la espalda con la cintra métrica colocándola justo debajo del pecho) y el contorno de pecho (colocar la cinta métrica a la altura de los pezones con el sujetador puesto) . El primero nos permitirá determinar el número de talla y el segunda la copa (varía de la A a la F). 

Cómo ponerse el sujetador

Existen muchos tipos de sujetadores, tantos como casi mujeres hay en el mundo: de encaje, de flores, palabras de honor, cruzados, con relleno, que realzan el pecho... Cada mujer puede escoger el que más le guste o se adapte a lo que ella busca, pero es muy importante para conseguir el efecto deseado saber cómo colocárselo correctamente, eso sí, habiendo previamente elegido la talla correcta. Noelia Fernández, responsable de diseño de Selmark, marca de lencería, nos da las siguientes pautas: 

+ Inclinarse hacia adelante, colocando el pecho dentro de las copas de manera natural.

+ Abrocharse en la medida que la mujer esté más cómoda (recuerda que hay algunos sujetadores que tienen distintas opciones para abrochar para que ajuste más o menos). 

+ La parte de atrás del sujetador debe quedar alineada con la delantera y nada de que esté más alta la espalda. 

+ Si el sujetador elegido lleva aros, estos no deben presionar el pecho de la mujer, ni oprimir la zona de la axila. 

+ Por último, es muy importante ajustar el largo de los tirantes para que el sujetador no quede asimétrico. 

¿Qué sujetador está más de moda ahora? 

A lo largo de los años, el número de modelos que las marcas de lencería han lanzado al mercado ha hecho que los gustos por un tipo de sujetador u otro hayan variado mucho. De aquí, por ejemplo, que aunque hace unos años (y aún hoy) los sujetadores de aumento de pecho revolucionaron el mercado, actualmente los más demandados son los de reducción del pecho. 

En cuanto al estilo, la lencería que más se vende es aquella que tiene detalles como encaje y con motivos alegres o neutros, siendo el crema, blanco o negro los favoritos. 

Otro dato curioso es que las mujeres gastamos más en braguitas que en sujetadores, quizás por el hecho de que durán más, pero las cifras demuestran que por cada sujetador, las mujeres tenemos dos braguitas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabes qué talla de sujetador es la tuya?, en la categoría de Pechos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: