La importancia de llevar el sujetador deportivo adecuado

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Las claves para la elección de un sujetador deportivo

La importancia de elegir un buen sujetador deportivo

El 80% de las mujeres no usa el sujetador deportivo adecuado para realizar ejercicio o directamente no usa uno deportivo. El desconocimiento hace que muchas mujeres opten por utilizar un sujetador cualquiera para ir al gimnasio o hacer 'running', sin saber las consecuencias que ello tiene para el pecho.

Tanto si tienes el pecho pequeño como grande, usar un 'bra' deportivo que se ajuste a tus necesidades y tus medidas es completamente necesario, ya que la mala elección de un sujetador para hacer deporte puede provocar dolores de pecho, dolores de espalda, rozaduras en la piel e incomodidad.

Las claves para la elección de un sujetador deportivo

A la hora de comprar un sujetador deportivo deberíamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

+ Debemos tener en cuenta que un sujetador deportivo no es un 'bra' convencional. Estos deben contrarrestar los movimientos bruscos que realizamos durante el ejercicio, que con una mala sujeción, pueden dañar nuestro pecho y espalda. Para ello el tejido debe ser muy fuerte para que la sujeción sea también extra fuerte.

+ Elige un sujetador con tejido 100% transpirable de lycra. Si el tejido del sujetador no es el óptimo, sudarás más de lo normal y puede que con el roce se formen rozaduras en el pecho y axilas.

+ La sujección extra de estos sujetadores, puede hacer que sintamos una opresión mayor en nuestro pecho. Pero esto no quiere decir que debamos estar incómodas, al contrario, debemos escoger aquel que mejor se adapte a nuestro cuerpo y sentirlo cómodo tanto en nuestra espalda como en nuestro pecho.

+ La sujeción deportiva jamás lleva aros. El uso de estos durante el ejercicio podría provocar heridas o rozaduras en la piel. La sujeción que proporcionan los aros en un sujetador convencional, lo proporciona la goma y tejido del deportivo.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de llevar el sujetador deportivo adecuado, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: