Braless: 7 razones para no usar sujetador como Bella Hadid

Andrea Azcona

Bella Hadid, Kendall Jenner, Heidi Klum... Son muchas las celebrities que se apuntan a la moda del 'braless'. Pero, ¿se trata solo de una moda? En Diario Femenino te descubrimos las 7 razones para que tú también dejes de usar sujetador.

Los beneficios de no usar sujetador

Bella Hadid, 'braless'Bella Hadid, adicta al 'braless'. Instagram

1. Más firmeza: al contrario de lo que se cree, utilizar sujetador provoca que la piel y los músculos de la mama se liberen de la labor de sujetar el pecho, y se debiliten perdiendo su firmeza.

2. Mejor circulación: como sabemos, toda presión sobre una zona concreta, impide la correcta circulación de la sangre y por ello, la oxigenación de los tejidos. Por ello, es recomendable prescindir del sujetador, al menos cuando no se necesite.

3. Mejora la piel y músculos: prescindir del sujetador no sólo beneficia a la espalda, sino que también mejora la piel y los músculos de la zona, ya que  evita la acumulación de sudor y suciedad, y mantiene el tono muscular.

4. Mayor comodidad: al liberarte de la opresión del sujetador, la sensación de confort aumenta y con ello, la seguridad en una misma.

5. Aumenta una talla: no es que los pechos vayan a crecer por no usar sujetador, sino que al estar en libertad, los músculos están obligados a trabajar para soportar el peso y de esta manera aumentan su volumen.

6. Mejora el sueño: no nos referimos a que si duermes con el sujetador no descansas, sino que incluso durmiendo sin él, después de varias horas de opresión, este efecto impide conciliar y mantener un sueño adecuado.

7. Ahorra dinero: obviamente si no utilizas sujetador, no necesitas comprarte esta prenda. Ahorrarás un dinerito que podrás invertir en cualquir otro capricho.