Mujeres y hombres: ¿las mujeres acaban vistiendo a los hombres?

Laura Sánchez, Filóloga

La moda parece ser dominio femenino, pero la ropa que llevan los hombres es también motivo de conflicto entre parejas. Ya sea por exceso de cuidado o por defecto, el aspecto de un hombre está sujeto a la crítica devastadora femenina. Es cierto que mujeres y hombres no llegamos a entendernos ni siquiera en la moda, pero no deja de ser excesivo el planteamiento de esas mujeres que visten a sus novios de los pies a la cabeza.

Cuando la mujer no viste al hombre

Cabe suponer la independencia de criterios en cada miembro de la pareja y por eso muchas mujeres se niegan a vestir a su novio. La verdad es que ese novio rara vez acierta con sus estilismos, pero ellas no quieren reproducir el anticuado y patriarcal esquema familiar de la esposa que compra sin consultar cada prenda de ropa de su marido. Si eres de las que prefieren dejar a su pareja plena capacidad de decisión en cuanto a la ropa, puedes encontrarte con dos resultados totalmente opuestos.

Puedes descubrir que estás saliendo con un hombre "trendy", adicto a la ropa, fiel seguidor de las modas y más al tanto que tú de las últimas tendencias. Ten cuidado con ese hombre porque corres el peligro de tener que compartir el armario a partes iguales y discutir por los estantes del baño. Desconfía de un hombre que siga más la moda que tú en la misma medida en que sospechas de un hombre mejor depilado que tú, y casualmente suelen coincidir ambos tipos.

El otro resultado que te puedes encontrar si no eliges tú la ropa de tu novio es ese hombre al que le vale todo, hasta su camiseta del viaje de estudios que tiene más de 20 años. Ese novio puede ir de cualquier manera sin ningún sentido de la estética teniendo como único criterio para escoger el look que las prendas estén limpias. Pero ya sabemos que la belleza está en el interior.

Cuando la mujer viste al hombre

Si por el contrario prefieres no arriesgarte a que tu novio salga de casa con lo primero que encuentre, seguramente tendrás que ocuparte tú de comprarle la ropa y hasta de dejársela preparada y combinada para el día siguiente. Este sistema es aconsejable en el caso de que ambos os ganéis la vida gracias a vuestro aspecto físico. Pero si no es el caso, lo único que consigues con esta actitud es consolidar su complejo de Peter Pan.

Tu novio no es un niño pequeño (aunque a veces lo parezca) y tú no eres su madre (aunque a él le encantaría). Por eso no es conveniente que seas la encargada de vestirle porque es una forma más de cargarte tú con todo el trabajo. Otra cosa es que de forma puntual le aconsejes sobre la mejor posibilidad de su look. Al fin y al cabo, seguro que cuando le conociste tampoco era un "it boy" y aún así te enamoraste de él.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: ¿las mujeres acaban vistiendo a los hombres?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: