Mujeres y hombres: ¿las mujeres son más organizadas que los hombres?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El orden en mujeres y en hombres

Los tópicos están para romperlos, excepto en aquellos casos en los que son absolutamente ciertos. Cuando se lanza al aire la pregunta ¿son las mujeres más organizadas que los hombres? la respuesta es rápida y no admite dudas. . No se trata de una leyenda, ni tampoco de un estereotipo, es la pura verdad. En las relaciones entre mujeres y hombres hay un punto de discusión más que frecuente y ese es el orden y la organización.

El orden en mujeres y en hombres

Por supuesto hay excepciones. Hemos conocido parejas donde el novio vivía en un caos doméstico provocado por su novia, rodeado de libros, revistas y ropa tirada en cualquier lugar. Pero no es lo habitual. Uno de los problemas de pareja más frecuentes surge en la convivencia y es el orden. Porque los hombres son más desordenados que las mujeres. O, siendo comprensivas, porque mujeres y hombres tenemos un concepto distinto de lo que es el orden y la organización.

Mientras que para una mujer el orden consiste en que cada objeto esté guardado en su sitio correspondiente, a saber, la vajilla en el armario, la comida en el frigorífico, la ropa en su percha correspondiente, las películas en la estantería y el calzado en el zapatero, para un hombre el orden es simplemente poder encontrar lo que está buscando. Y si está guardado le resultará mucho más difícil encontrarlo.

Como somos diferentes, no podemos hacer al respecto nada más que apelar al bienestar común y apostar por una convivencia tranquila. El esfuerzo es de ambos. La mejor solución es negociar los espacios. Tu novio puede tener un espacio de la casa donde reine el caos y el desorden mientras que en los lugares que más te interese tener organizados, el chico tendrá que tener más cuidado. Un sobreesfuerzo para que tú no pierdas los nervios en los lugares conflictivos y otro para que él entienda tu concepto de orden.

La organización en mujeres y hombres

La organización también distingue a mujeres y hombres. La gestión del tiempo hoy en día es muy importante y en eso las mujeres también destacamos. Se habla de super mujeres porque una mujer es capaz de llevar la casa, educar a sus hijos, cuidarlos y ser una profesional competente mientras se sigue formando. Es posible, además, que esa misma mujer se ocupe de sus padres mayores, de organizar la compra en el súper y de acudir a las reuniones del colegio.

Se habla de Superman cuando un tipo se pone unas mallas azules y se dedica a volar de un lado a otro intentando salvar el mundo. Y mientras los hombres intentan salvar el mundo, las mujeres se dedican a organizar su tiempo de forma que puedan abarcar absolutamente todo. Y lo mejor es que esas mujeres consiguen su objetivo. No sabemos si los hombres ya han terminado de salvar al mundo.

En cualquier caso, este escabroso asunto del orden y la organización en el hogar y en la vida en general debería ser objeto a tratar en un hipotético contrato pre convivencia. Porque si no dejas las cosas claras, no pasará mucho tiempo sin que tu novio jure y perjure que él es un hombre muy ordenado y que si no encuentra nunca nada es porque tú le cambias las cosas de sito.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: ¿las mujeres son más organizadas que los hombres?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: